viernes, 30 de abril de 2010

Los implantes de pechos, armas letales.

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Los implantes de pechos, armas letales. Fuentes de los servicios de seguridad británicos han advertido de que los terroristas islamistas pueden ocultar explosivos en los implantes de silicona, algo ya bastante habitual en muchas mujeres. Los expertos han avisado de que los extremistas podrían someterse a intervenciones de este tipo para realizar atentados en aviones, según publica el 'Daily Mail' .

Los terroristas islamistas podrían ocultar explosivos en los implantes de pecho, advierten los expertos.

Estas operaciones las realizarían en la llamada zona sin ley de Pakistán, de acuerdo con las informaciones de los servicios de seguridad.

Los técnicos en explosivos aseguran que a los terroristas les bastaría introducir cinco onzas de 'pentrita' para abrir un agujero "considerable" en un Jumbo.

Sin embargo, los médicos afirman que aunque el explosivo esté dentro de un pecho los escáneres de seguridad son capaces de detectarlo.

Joseph Farah, experto en terrorismo, explicó a 'The Sun' que se sabe que las "mujeres terroristas suicidas reclutadas por Al-Qaeda han tenido los explosivos introducidos en sus pechos" de forma similar a cómo se hace en la cirugía de mama".

Los cirujanos estéticos también pueden introducir los explosivos en las nalgas de los posibles atacantes suicidas. El descubrimiento fue hecho después de un terrorista nigeriano intentara volar un avión con destino a Detroit la pasada Navidad, el hombre llevaba explosivos ocultos en sus calzoncillos.

Un cirujano estético aseguró al tabloide británico que un explosivo "insertado correctamente en un implante sería prácticamente imposible de detectar por los habituales controles de los equipos en los aeropuertos.

"Se tendría que someter a un sospechoso a un sofisticado control de rayos X, porque el explosivo se inserta en una bolsa de plástico sellada y como basta una pequeña cantidad, resulta imposible de detectar con el cuerpo habitual de escáner".

jueves, 29 de abril de 2010

Quimica - chemistry: Teijin ha creado un coche eléctrico ultraligero construido en fibra de carbono que pesa apenas 437 kilos

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La empresa nipona Teijin ha creado un coche eléctrico ultraligero construido en fibra de carbono que pesa apenas 437 kilos y es capaz de recorrer 100 kilómetros con una sola batería, según informó hoy el diario Asahi.

El vehículo, bautizado como PU_PA, es un biplaza compacto que gracias a su chasis de fibra de carbono, material diez veces más resistente que el acero, pesa la mitad que otros coches eléctricos similares.

Este prototipo de aspecto futurista y puertas de "ala de tijera" se venderá a 80 millones de yenes (633.318 euros), un precio elevado si se compara con los 3 millones de yenes (algo menos de 24.000 euros) que rondan los modelos de eléctricos de Mitsubishi o Nissan si se aplican los descuentos gubernamentales.

Gracias a su reducido peso, el PU_PA recorre 100 kilómetros con una sola batería y podría ser utilizado de manera diaria si se le añaden medidas de seguridad como el airbag.

Teijin, responsable del 80% de los materiales del coche, quiere proveer a los fabricantes de automóviles con componentes realizados en fibra de carbono, ya que esperan que el mercado de los coches eléctricos crezca significativamente en los próximos diez años.

Mitsubishi Motors comenzó hoy a vender su modelo eléctrico i-MiEV a particulares y rebajó su precio, poco después de que Nissan dijera que lanzará el eléctrico Leaf en diciembre, lo que es visto como una primera guerra de precios en un mercado incipiente.

miércoles, 28 de abril de 2010

Bluestar Silicones introducirá su rango completo de siliconas para uso en una serie de campos de aplicación de los segmentos de cosméticos

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Bluestar Silicones se compromete con la innovación permanente, e introducirá su rango completo de siliconas para uso en una serie de campos de aplicación de los segmentos de cosméticos y cuidado de la salud en la feria In-Cosmetics.

Los beneficios ofrecidos por el rango de producto Mirasil(R) para productos finales de cuidado del cabello y la piel incluyen una sensación suave y sedosa a la piel seca, brillo, facilidad de extenderse, no grasa, calidades duraderas y protectoras. La integración vertical de la producción de materias primas y su experiencia de 50 años en tecnología de silicona permiten a Bluestar Silicones ofrecer un rango exhaustivo de siliconas especializadas (gomas de alta masa molecular en siliconas volátiles, amodimeticonos y sus emulsiones, poliésteres de silicona, sistemas de rendimiento, etc.) para complementar sus productos estándares (ciclometiconos y dimeticonos).

Bluestar Silicones está demostrando su determinación para convertirse en el proveedor mundial clave de sistemas de rendimiento para la industria cosmética exponiendo con su socio UNIPEX por primera vez en Francia en la feria In-Cosmetics 2010 Show. Este posicionamiento encaja con la estrategia global de Bluestar Silicones y la de su nueva planta de producción en China que ha unido calificaciones con sus sitios de fabricación de producto e investigación de silicona en Saint Fons (Francia), Lubeck (Alemania), Santa Perpetua (España) y Caronno (Italia) que trabajan para la industria de los cosméticos.

Bluestar Silicones es un proveedor mundial de siliconas con unos ingresos de 600 millones de euros y sitios de fabricación en todas las regiones del mundo. Bluestar Silicones es uno de los principales fabricantes del mundo de siliconas totalmente integradas. Con más de 50 años de experiencia en siliconas, Bluestar Silicones ofrece un rango completo de productos de silicona en los campos de recubrimientos, elastómetros especializados, productos de salud, fluidos especiales, emulsiones y resinas.

martes, 27 de abril de 2010

Thailand, the world’s largest rubber exporter

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Thailand, the world’s largest rubber exporter, is “very satisfied” with prices that have surged to a record in local-currency terms on strong overseas demand and limited supply, a deputy minister said.

“Prices have risen on their fundamentals,” Supachai Phosu at the ministry of agriculture and cooperatives said in a phone interview today, without giving a forecast. “The government doesn’t need to build up inventory and will leave it to exporters to manage their stockpiles,” Supachai said.

Rubber priced in baht reached an all-time high this week, while the yen-denominated contract in Tokyo has surged to the highest level since 2008, buoyed by increased demand as the global economy moves out of recession. Drier-than-usual weather in southern Thailand, which has coincided with the annual low- output season, has also spurred the rally.

The government’s view will “continue to support domestic prices to rise further,” Navarat Kaewpratarn, senior marketing official at Future Agri Trade Co., said from Bangkok.

Rubber on the Tokyo Commodity Exchange has risen 12 percent this year, touching 314 yen a kilogram yesterday, the highest price since September 2008. The September-delivery contract settled today at 308.3 yen ($3,310 a metric ton).

State Fund

“The government is very satisfied with rubber prices,” Supachai said from Bangkok. An 8 billion baht ($247 million) state fund that may be used to shore up local prices by buying latex from farmers “will be used when prices fall,” he said.

The May-delivery contract on Thailand’s Agricultural Futures Exchange rose to 114 baht a kilogram, the highest price since the bourse was set up in 2004, according to a statement yesterday. The auctioned price of ribbed smoked sheet 3 was a record 112 baht a kilogram today, according to Bloomberg data from the Rubber Research Institute of Thailand

The agriculture ministry has asked the state-owned Rubber Estate Organization, which promotes output and exports, to stop building up inventories, said Supachai. The body holds about 500 tons, he said. That’s less than 1 percent of forecast output.

Production this year may total 3.1 million tons, with exports of about 2.85 million tons, said Supachai. The figures are right in line with Jan. 13 forecasts from the nation’s Office of Agricultural Economics.

lunes, 26 de abril de 2010

producing power-conducting plastics could slash the cost of making solar panels,

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A new technique developed by engineers for producing power-conducting plastics could slash the cost of making solar panels, say researchers.

With mounting concerns about global warming and energy demand, plastics could represent a low-cost alternative to indium tin oxide (ITO), an expensive conducting material currently used in solar panels, according to the researchers.

'Conductive polymers (plastics) have been around for a long time, but processing them to make something useful degraded their ability to conduct electricity,' said Yueh-Lin Loo, associate professor of chemical engineering at Princeton University, who led the research team.

'We have figured out how to avoid this trade-off. We can shape the plastics into a useful form while maintaining high conductivity,' Yueh-Lin Loo added.

The area of research, known as 'organic electronics' because plastics are carbon-based like living creatures, holds promise for producing new types of electronic devices and new ways of manufacturing existing technologies, but has been hampered by the mysterious loss of conductivity associated with moldable plastics.

'People didn't understand what was happening,' said Loo, who co-wrote the paper. 'We discovered that in making the polymers moldable, their structures are trapped in a rigid form, which prevented electrical current from travelling through them.'

Once they understood the underlying problem, Loo and her colleagues developed a way to relax the structure of the plastics by treating them with an acid after they were processed into the desired form.

Using the method, they were able to make a plastic transistor, a fundamental component of electronics that is used to amplify and switch electronic signals.

They produced the electrodes of the transistor by printing the plastic onto a surface, a fast and cheap method similar to the way an ink-jet printer produces a pattern on a piece of paper.

Loo said the technique potentially could be scaled up for mass production presses akin to those used to print newspapers.

'Being able to essentially paint on electronics is a big deal,' Loo said. 'You could distribute the plastics in cartridges the way printer ink is sold, and you wouldn't need exotic machines to print the patterns.'

By allowing plastic solar cells to be manufactured using low-cost printing techniques and by replacing ITO as the primary conducting material, the plastics the team developed hold potential for lowering the cost of solar panels, said a Princeton release.

These findings were published online in the March issue of the Proceedings of the National Academy of Sciences.

domingo, 25 de abril de 2010

Biodegradable plastic bags in Costa Rica has increased significantly in the last three years

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Biodegradable plastic bags in Costa Rica has increased significantly in the last three years as a result of an intensified climate conservation campaign across the country and in Central America.

Consumers are now purchasing disposable and environment friendly plastic containers, bags and bottles. Such products are gaining ground in less than three years after the technology came in the market, said Silvia Vega, CEO of Milenio Tres, distributor of D2W technology used to convert plastics into degradable material.

Although biodegradable products make up less than 10 percent of all plastics on the market in the Central American country, the trend is towards continued rapid growth, she said.

The increased use of 'green' products in Costa Rica is part of a worldwide trend; among other Central American countries that have embraced oxo-biodegradable plastics are El Salvador and Guatemala.

According to Milenio Tres, close to 220 million tonnes of plastic is produced annually worldwide and approximately 20 million tonnes of plastic debris end up in rivers and oceans.

The company also estimates that 90 percent of the plastic made since 1930 remains somewhere on the planet as rubbish without decomposing, polluting earth, air and water.

International environmental watchdogs say nearly one million seabirds die annually from ingesting plastic, while turtles in oceans all over the world mistake floating plastic bags and sheets for jellyfish and choke to death.

In Costa Rica, roughly 4,500 tonnes of urban solid waste is produced every day. Of them, approximately 30 percent ends up in rivers and oceans.

Oxo-biodegradable plastic is anywhere from between five percent and 10 percent more expensive to manufacture, Vega said, but there are ways to bring that cost down.

'In reality, this cost is nothing compared to the environmental benefit of having waste that will decompose instead of accumulating on the planet for decades,' Vega said.

D2W technology is used in more than 90 countries and has been approved in accordance with international guidelines, including those of the US Food and Drug Administration

sábado, 24 de abril de 2010

Puerta recuperada para ser espejo con pinturas y siliconas

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Con sólo una vieja puerta puedes realizar este delicado y original panel con espejos que le darán una nueva vida a cualquier habitación.

Materiales
Puerta. Le servirá cualquier hoja recuperada de una demolición, Espejos. Lija. Pintura y silicona. Pegatinas.

Paso a paso
Empiece por lijar la puerta para luego retirar el polvillo con un paño. Píntela con un color a tono con las pegatinas.


Una vez que la pintura se haya secado, fije los espejos a la puerta con la silicona.


Si usted prefiere una composición más original, pida que los espejos se los corten en una cristalería especializada.


Fije las pegatinas sobre la pared, la puerta y los espejos. Con un lápiz, dibuje el contorno de las pegatinas sobre la puerta. Después, retírelas para que sólo quede la silueta. Pinte el interior de la silueta en blanco, para que el panel quede decorado en positivo y negativo.


El panel tiene tan poco fondo que se puede colocar donde se quiera: en el recibidor, en el dormitorio. Para que no se mueva ni se caiga, fije la puerta a la pared con tornillos antes de decorarla.

viernes, 23 de abril de 2010

pulsera decorativa de silicona con usb

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Pulsera silicona con memoria USB accesorios

La puedes llevar como si fuera una pulsera decorativa ya que su color verde realizada en silicona la hace incluso atractiva y puede pasar desapercibida.

Sólo que no es una pulsera normal y corriente, es una memoria USB con capacidad de 4GB con lo cual es de alta capacidad.

Es una forma muy original de llevar una memoria USB totalmente integrada en nuestra forma de vestir y así llevar todos nuestros documentos encima. Además los productos están realizados con materiales de alta calidad.

jueves, 22 de abril de 2010

Renault-Nissan y la compañía Acciona han firmado hoy un acuerdo que favorecerá el desarrollo del vehículo eléctrico,

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La alianza Renault-Nissan y la compañía Acciona han firmado hoy un acuerdo que favorecerá el desarrollo del vehículo eléctrico, al facilitar a sus compradores un sistema de recarga y su instalación.

Renault tiene dos fábricas en Valladolid y en una de ellas tiene previsto producir coches eléctricos a partir del próximo año, mientras que Nissan cuenta con una factoría de vehículos industriales en Ávila.

El acuerdo ha sido firmado en la sede de Renault por la presidenta de Acciona Energía, Carmen Becerril, el presidente y director general de Renault España, Jean Pierre Laurent, y el director general de la filial española de Nissan, Manuel de la Guardia.

Los compradores de los coches eléctricos de Renault y Nissan, cuya entrada masiva en el nuevo mercado se producirá el próximo año, dispondrán de un sistema de recarga facilitado por Acciona, así como su instalación, además del suministro de energía de origen renovable. El sistema está abierto a otros operadores energéticos.

Los tres directivos explicaron que con el sistema de recarga, cuyo coste no ha sido fijado aún, se facilitarán servicios asociados a la iniciativa que las tres compañías están preparando en estos momento, a menos de un año de la comercialización de los primeros vehículos eléctricos de Renault y Nissan.

Los sistemas de recarga, ofrecidos por Renault y Nissan con la compra de cada vehículo, serán instalados por la propia Acciona en las sedes de las flotas y en los domicilios particulares, al margen de la red de puestos de recarga que la compañía tiene previsto instalar en las vías públicas dentro del Plan Movele.

miércoles, 21 de abril de 2010

Riesgos del coche electrico

En el caso del coche eléctrico, las alternativas son más amplias: híbridos enchufables y no enchufables; eléctricos de batería y eléctricos con pila de hidrógeno. Sin olvidar la opción del coche de hidrógeno (alternativa al eléctrico).
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El profesor de Economía Aplicada de la UPNA Ricardo Aláez-Aller ha intentado hacer una aproximación sobre cómo cambiaría el suministro de componentes del auto en cada una de estas opciones si finalmente es la que se impone. Las conclusiones de su estudio han servido de base para el gráfico adjunto. Curiosamente, la opción que parece más lejana en el tiempo, por el nivel de investigación que aún requiere, la del vehículo de hidrógeno, es la que menos trastocaría el proceso actual de fabricación del coche.

Riesgos de futuro

Ahora bien, cuando se habla de propulsión eléctrica, el panorama cambia. El coche eléctrico supone una amenaza para los negocios directamente ligados al motor de combustión. Fabricantes de motores, como la cooperativa Fagor Tafalla (funde bloques de motor y culatas) conocen bien ese riesgo. Aunque sus directivos lo ven aún muy lejano. "Todavía no percibimos ese cambio en nuestros clientes", dicen. Y eso que uno de ellos es Renault, el fabricante que pretende ensamblar el primer coche eléctrico en España: 20.000 unidades del Twizzy al año a partir de 2011 en su planta de Valladolid.

Otro componente que desaparece con el coche eléctrico es el tubo de escape. Algo de lo que sabe mucho una veterana planta de sistemas de escape de Orkoien, la antigua Girling, hoy Emcon, que ha pasado por las manos de diferentes multinacionales y acaba de ser adquirida por Faurecia. Lo mismo ocurre los depósitos de gasolina o diésel, que fabrican empresas como TI Group, de Berrioplano. Para todos ellos, lo ideal sería que se imponga el coche híbrido. Un vehículo que alterna el motor eléctrico y el convencional. Hoy por hoy, es el que tiene más autonomía para viajes de largo recorrido. Según Toyota, los híbridos (enchufables o no) serán la tecnología dominante en el año 2030 con una cuota del 52% del mercado. A los eléctricos puros les otorga el 8% y a los coches tradicionales, el 42% restante.

Oportunidades al vuelo

En cambio, la tecnología eléctrica, tanto para la versión híbrida como para el coche eléctrico puro, ofrece grandes oportunidades en otros sectores. Según Aláez-Aller, empresas vinculadas a la fabricación de cargadores, motores eléctricos, convertidores, piezas de inyección de plástico o que trabajen con nuevos materiales (fibra de carbono, aluminio, etc.) que contribuyan a rebajar el peso global del coche, incluido el chasis, pueden ver ensanchados sus horizontes. En Navarra, hay mucho campo en este sentido. Desde la empresa de sistemas de control y regulación eléctrica Ingeteam, en Sarriguren, especialista en convertir en electricidad el movimiento de las palas de aerogeneradores o el calor de las células fotovoltaicas, pasando por Acciona y la construcción de puntos de recarga, hasta multitud de empresas de inyección de plástico que hoy trabajan para la automoción o el sector doméstico: Schneider (enchufes), Delphi, Zertan, etc. Una de las que ya ha hecho sus pinitos en el negocio es la cascantina Mecacontrol, que opta a fabricar los adaptadores del Chevrolet Volt para Europa (ver información adjunta).

Finalmente, según el profesor de la UPNA, hay otros proveedores a los que, en principio, les sería indiferente la tecnología de movilidad futura que se imponga. Su producto no requerirá más adaptación que seguir la evolución tecnológica que habitualmente imprime el sector, acostumbrado a constantes mejoras. Se trata de la fabricación de frenos, suspensiones y direcciones. En Navarra, también hay importantes exponentes. Empresas como ICER y Sigma Brakes, Frenos Iruña (y hasta hace poco la desaparecida Bosch) son referentes en la fabricación de frenos en Navarra. En direcciones, la planta de TRW Landaben está a la vanguardia de la multinacional en Europa. Y en suspensiones, la fábrica de amortiguadores de KYB en Ororbia que estrena otra filial en Los Arcos, es de las pocas empresas de componentes que, además del ensamblaje, pueden presumir de tener residenciado el I+D en Navarra.

Tiempo para prepararse

Aláez-Aller se muestra cauto a la hora de pronosticar el futuro de empresas concretas con el coche eléctrico. "Es muy difícil decir cómo afectará el coche eléctrico a los proveedores navarros. Son ejercicios muy aventurados. Yo no me atrevo, porque no depende de ellos. En Navarra, la mayor parte de proveedores que suministran directamente conjuntos no tienen ni I+D, ni capacidad de decisión", recuerda. "¿Qué papel ocuparía la planta de aquí en la estructura de la multinacional en caso de que se alterara la demanda? Depende de dónde se monte el coche eléctrico. Ya sabemos que parte de los conjuntos se suministran en entrega secuenciada y se van a tener que ensamblar cerca de la planta, pero hay otros que no", apunta.

En cualquier caso, reconoce que "va a ser muy difícil desplazar al vehículo de combustión interna. En primer lugar, porque los motores son cada vez más eficientes. Porque es una tecnología totalmente contrastada. Porque los riesgos que se asumen en la I+D+i son muy bajos. Y porque se está abasteciendo al mercado de una manera satisfactoria. No será fácil sustituirlo", asegura.

"Pienso que los fabricantes actuales de componentes para coches de combustión interna tienen tiempo suficiente para diversificar su negocio pero deben planificarlo a la mayor brevedad posible", explica Luis Álvarez, director de Citean, el centro de I+D de automoción en Navarra. "El vehículo eléctrico se va a imponer, sí o sí, pero en un entorno más urbano y como un tipo de coche determinado. Y además en este momento hay una gran cantidad de variables e incógnitas".

Reconoce que "hoy día, el sector de automoción tiene una configuración muy diferente en Navarra" de lo que precisa el coche eléctrico, "pero hay que estar abiertos para lo que va a venir y ver qué oportunidades pueden surgir para las empresas navarras". En este sentido, subraya el papel de Citean y sus proyectos de movilidad sostenible en marcha, algunos de carácter confidencial.

"Nuestro objetivo es generar un conocimiento y una infraestructura atractiva para quien quiera venir a fabricar aquí un coche eléctrico o componentes del vehículo. Imagine que en 2015 VW-Navarra quisiera fabricar un vehículo eléctrico. Tendría que disponer de proveedores", apunta. "Con el coche eléctrico, se abren muchísimos campos y oportunidades. Habrá grandes negocios. Y grandes riesgos también", pronostica.

martes, 20 de abril de 2010

250.000 vehículos de este tipo en 2014 y que contempla una inversión de 590 millones de euros en los próximos dos años

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El Gobierno se vuelca con el coche 'enchufado'. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, presentó hoy al Consejo de Ministros el Plan Integral del Coche Eléctrico, que fija como objetivo alcanzar un parque de 250.000 vehículos de este tipo en 2014 y que contempla una inversión de 590 millones de euros en los próximos dos años.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, destacó que el plan sobre el vehículo eléctrico establece que este mismo año circulen unos 2.000 automóviles de este tipo por las carreteras españolas.

El plan, que Sebastián presentará el próximo 6 de abril, contempla ayudas para el desarrollo de este tipo de vehículos por un importe máximo de 7.000 euros, e incluye un amplio abanico de medidas para favorecer la inversión y el despliegue de las infraestructuras de recarga. "Se trata de nuestra apuesta más decidida por un sector tecnológico como el del automóvil en un momento crucial para la industria, y al mismo tiempo una apuesta por las energías renovables y el cuidado del medio ambiente", añadió De la Vega.

En este informe presentado por Sebastián al Consejo de Ministros se recogen las actuaciones elaboradas por el Gobierno a partir de los aspectos más relevantes abordados durante las reuniones del grupo de trabajo compuesto por representantes de los sectores público y sector privado en el Ministerio de Industria. Con este documento se pretende apoyar al sector del automóvil en un momento "crítico" y de fomentar el uso de energías renovables, mediante medidas para hacer más gestionable su función, de manera que se pueda acumular energía en 'horas valle' y utilizarla en horas punta.

Electricidad más barata
De esta manera, se logra una abaratamiento del coste de la energía necesaria para la recarga de los automóviles eléctricos, puesto que se aprovechan las infraestructuras eléctricas y la capacidad de generación que se desaprovecha en las horas de menor demanda.

Este documento pone de manifiesto las ventajas medioambientales del coche eléctrico, que no emite dióxido de carbono durante su funcionamiento y es más eficiente desde el punto de vista energético. Por lo que su introducción supone un ahorro de energía y una oportunidad tecnológica a la hora de desarrollar un 'software' de recarga de baterías y de desarrollo de la red eléctrica inteligente "smart grid".

Como resultado del grupo de trabajo, formado tras la firma del memorando en la Cumbre del Vehículo Eléctrico el pasado mes de noviembre, el Gobierno ha conformado un Plan compuesto por una Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico en España con el horizonte 2014 en la que se incluyen diferentes ideas, sugerencias e iniciativas derivadas de este grupo.

"Sin duda, el vehículo eléctrico o enchufable convivirá durante muchos años con las actuales tecnologías basadas en el motor de combustión interna", recoge el informe, que pone de manifiesto que el objetivo es alcanzar un volumen de 250.000 vehículos eléctricos (puros e híbridos enchufables) en 2014, como parte de la meta de lograr un millón de vehículos eléctricos e híbridos convencionales en 2014.

Para lograr este objetivo, se llevarán a cabo diferentes medidas para fomentar la demanda, como por ejemplo la creación de flotas públicas y privadas, así como ayudas a la compra de particulares o un programa de ventajas urbanas, entre otros aspectos.

Además, se impulsará la industrialización y la I+D+i, para el desarrollo y producción de este tipo de automóviles en el territorio español. Al mismo tiempo, se fomentará la infraestructura de recarga y gestión de la demanda y se llevarán a cabo programas horizontales para lograr este objetivo.

Y 490 millones para sectores estratégicos
En paralelo, el Ministerio de Industria anunció hoy que concederá ayudas por valor de 488,5 millones de euros a 415 proyectos empresariales con el objetivo de fomentar la competitividad de sectores estratégicos industriales. Los proyectos aprobados supondrán inversiones asociadas de 3.445 millones de euros, según la referencia del Consejo de Ministros.

Del total de proyectos aprobados, 142 corresponden al sector de la automoción, que recibirá 250 millones de euros, más de la mitad de las ayudas, que movilizarán inversiones de 2.335 millones de euros. Dentro de la convocatoria de los Sectores Estratégicos Industriales, se han aprobado 249 proyectos de inversión que recibirán 190 millones de euros de ayudas y conllevarán inversiones de 922 millones. El sector aeroespacial, con 24 proyectos aprobados, recibirá unas ayudas de 48,5 millones de euros que permitirán movilizar inversiones valoradas en 187 millones.

En la reseña se recuerda que este año se ha elaborado una convocatoria específica para el sector de la automoción por la importancia que tiene en la economía española, así como otra para la actividad aeroespacial por su capacidad para desarrollar productos de alto valor añadido, creación de empleo altamente cualificado y su relación con la defensa y la seguridad.

Este tipo de ayudas se dirigen a empresas de sectores con un papel estratégico en la consecución del objetivo de cambio de modelo productivo de la economía española. Las subvenciones consisten en anticipos reembolsables sin interés, con cinco años de carencia y diez años de amortización, que no necesitan de garantías.

En el ejercicio 2010 el apoyo global desde el Ministerio de Industria para proyectos de inversión de estos sectores asciende a 548,4 millones de euros, 250 millones para automoción, 48,4 millones para aeroespacial y 190 millones para los denominados sectores estratégicos, ya que el año pasado se comprometieron ayudas para estos últimos con cargo al presupuesto de 2010.

Fuente: Expansion.com

lunes, 19 de abril de 2010

Quimica - Chemistry: Biopolymers plastics from renewable sources


The need to reduce the high degree of dependence on fossil compounds, suggesting the incorporation within the oil chain of renewable raw materials, which affect not only energy production but also the products of the petrochemical industry such as plastics. This possibility is given inter alia by the production of biodegradable polymers from residual carbon sources as feedstock.

For the production of common plastic materials are used non-renewable fossil reserves, contributing to the depletion of natural energy that the planet has, contributing to increased greenhouse gases (GHGs). These conventional materials, by their nature, are stable from the chemical viewpoint, which means that they remain unchanged for long periods in the environment. Biopolymers Biopolymers renovableLos origin plastics plastics are renewable source molecular structures composed of chains of monomers, which together have a structure and properties similar to plastics of fossil origin. UsanBiopolímeros plastic renovabledo feedstock source for bacterial fermentation of carbon sources from renewable sources, such as sugars from energy crops or waste generated in different industries (biodiesel, sewage, biomass ...) are available these biopolymers, with the fundamental property that are biodegradable and completely safe at the time of decomposition.

For use as raw material, waste from the biodiesel industry (crude glycerin), biopolymers are more projection from PLA (polylactic acid) and PHA (polihidroxialcanatos), obtained by bacterial fermentation and with properties similar to thermoplastics. Biopolymers plastics from renewable sources and characteristics of properties that these polymers possess biodegradability, make them very versatile for a wide range of functions, such as use in the packaging (containers), profit biomedical (sutures, temporary sccalfolds, release capsules controlled and facial surgery) mainly. Biopolymers from renewable sources plastic polylactic acid (PLA) Polylactic acid or PLA is a polymer of lactic acid polymers can replace non-renewable resource based. The advantages are its biodegradability and its possible origin from renewable raw materials. The main route now followed for the commercial production of lactic acid is based on the use of sugar or starch substrate (usually of plant origin) by fermentative bacteria. Among the different plastic biodegradable polylactic acid (PLA) is has the greatest potential as a substitute for conventional plastic because, besides their excellent mechanical and physical properties, can be processed by existing machinery. The PLA is also a very versatile material that can be processed with several formulations to meet most specifications of different products. Polihidroxialcanato (PHA) The polyhydroxyalkanoates (PHAs) are polymers produced as reserve materials by various groups of bacteria that are of wide application in biotechnology and the pharmaceutical industry. Are synthesized when the culture medium has an excess carbon source and a defect of another type of nutrient, usually nitrogen or phosphorus. Are deposited in bacteria as inclusion bodies, occupying more than 90% by weight, to be used as carbon and energy source under conditions of nutritional shortage. The most known and used polihidroxialcanato is poly-3-hydroxybutyric acid (PHB). The properties of the polymer that forms are similar to those of propylene, as defined as a thermoplastic. The main difference has to petroleum polymers is their biodegradability by microorganisms (bacteria, fungi and algae) that transform the PHAs into harmless substances such as CO2 and water.

domingo, 18 de abril de 2010

Quimica - Chemistry:The electric car, the car of tomorrow

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* The first electric car was launched in 1996 by the hand of General Motors
* It is estimated that in 2020, between 10 and 20% of vehicles will be electric

Carolina Becoechea / RTVCYL ·

There are fewer doubts. The future of the automotive sector through the electric car. The major automotive brands see him as a business medium and long term are not willing to miss.

So work hard to introduce new electric models that enable them to overcome the crisis. By some estimates, in 2020, between 10 and 20% of vehicles will be electric.

Seat, Opel, Chyrsler, Mercedes-Benz and Smart or Audi ... All over the world will expand its production of electric car. A model for the first time, was launched in 1996 by the hand of General Motors.

It was his mythical EV1. Clean and quiet disappeared suddenly from the map with just seven years of life. They say that pressure from the oil industry. 14 years later, the Detroit giant tries again with its Chevy Volt that would be in dealerships throughout this year. The manufactured at its U.S. plant in Hamtramck.

After frustrated experience with the RAV 4 and 13 years ago, Toyota will begin in 2012 to produce the FT-EV in one of his twelve factories in Japan. Peugeot will debut in the marketing of electric cars, Mitsubishi's hand, with the I0N. A utility that the French car manufacturer in Argentina to put on sale in late 2010. More or less on par with its cousin, the Citroen C Zero. And Ford will be its Michigan manufacturing facilities Focus Electric.

In Spain, the only electric car is manufactured in Valladolid. Although the automotive group Tata Motors is considering building a new assembly plant for electric cars in Spain. UK and Norway are the other candidates.


El coche eléctrico, el coche del futuro

  • El primer coche eléctrico se lanzó al mercado en 1996 de la mano de General Motors
  • Se estima que en 2020, entre el 10 y el 20% de los vehículos serán eléctricos
Carolina Becoechea / RTVCYL ·

Cada vez hay menos dudas. El futuro del sector de la automoción pasa por el coche eléctrico. Las principales marcas automovilísticas ven en él un negocio a medio y largo plazo que no están dispuestos a desaprovechar.


Por eso trabajan intensamente para sacar nuevos modelos eléctricos que les permitan salir de la crisis. Según algunas estimaciones, en 2020, entre el 10 y el 20% de los vehículos serán eléctricos.


Seat, Opel, Chyrsler, Mercedes-Benz y Smart o Audi… Por toda la geografía mundial expandirán su producción del coche eléctrico. Un modelo que, por primera vez, se lanzó al mercado en 1996 de la mano de General Motors.


Fue su mítico EV1. Limpio y silencioso desapareció, de repente, del mapa con tan sólo siete años de vida. Se dice que por la presión de la industria petrolera. 14 años después, el gigante de Detroit lo vuelve a intentar con su Chevy Volt que estaría en los concesionarios a lo largo de este año. Los fabricará en su planta estadounidense de Hamtramck.


Tras su experiencia frustrada con el RAV 4 hace ya 13 años, Toyota comenzará, en 2012, a fabricar el FT-EV en una de sus doce fábricas de Japón. Peugeot se estrenará en la comercialización de coches eléctricos, de la mano de Mitsubishi, con el i0n. Un utilitario que la automovílística francesa fabrica en Argentina para ponerlo a la venta a finales de 2010. Más o menos a la par que su primo: el Citroen C Zero. Y Ford se llevará a sus instalaciones de Michigan la fabricación del Focus Eléctrico.


En España, el único coche eléctrico se fabricará en Valladolid. Aunque el grupo automovilístico indio Tata Motors está estudiando la posibilidad de construir una nueva planta de ensamblaje de coches eléctricos en España. Reino Unido y Noruega son las otras candidatas.

sábado, 17 de abril de 2010

Electric Car: jumped 24 percent in March


National auto sales jumped 24 percent in March over the same period in 2009 – an increase attributed, at least in part, to tax incentives for purchasing environmentally friendly vehicles. Green – not only on in money, but in technology – was the unofficial color of the recent New York International Auto Show, which featured new hybrid vehicles, no-emission electric cars and even autos fueled by hydrogen. There were lines outside the “EV” (“Electric Vehicle”) pavilion, where 10,000 attendees took electric cars for a spin during 10-day show.

viernes, 16 de abril de 2010

quimica - chemistry: esfuerzos por fomentar el coche eléctrico

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Los esfuerzos por fomentar el coche eléctrico son notables. Sin embargo, muchos no dejan de preguntarse si estas iniciativas no son algo forzadas, si no sería mejor un laissez faire para que cuando el vehículo eléctrico llegue lo haga de verdad, sin empujones que al final, lo que pueden provocar es que se estrelle. Hoy se publica que un estudio realizado por la escuela francesa ESCP Europe refleja que todavía hay un 40% de españoles que nunca se compraría un vehículo más ecológico.

Planes de ayuda (Plan Movele), exenciones fiscales o librarse de pagar el polémico parkímetro madrileño o el sevillano, son algunas de las medidas de impulso más sonadas. Tabién se rumorea que los fabricantes de automóviles “reciben presiones” para poner de su parte en la gran campaña global para cambiar el modelo de transporte.

Además están los puntos de recarga. La primera en salir en prensa fue Repsol a finales del año pasado, cuando anunció su acuerdo con el Ente Vasco de la Energía para crear una red de recarga de vehículos eléctricos. Más recientemente Iberdrola, anunció que pondrá en marcha un proyecto piloto para implantar 40 estaciones de recarga de vehículos eléctricos en los centros públicos de Valladolid y Palencia, una experiencia que impulsará la Junta de Castilla y León en colaboración con los ayuntamientos de estas dos capitales.

Por su parte la Consellería de Industria de la Xunta de Galicia creó una comisión de “electromovilidad” con el sector privado para diseñar una infraestructura de recarga y abordar la construcción de un coche eléctrico en la comunidad autónoma. Están implicados Gas Natural-Unión Fenosa, PSA Peugeot Citroën y Blue Mobility Systems, empresa viguesa que ha diseñado una red inteligente de puntos de recarga para coches eléctricos. Además cuentan con el apoyo del Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA).

Renault-Nissan y Acciona son los siguientes, teniendo previsto firmar mañana un acuerdo para impulsar el coche eléctrico con el plan ‘Sirve’ (Sistema Inteligente de Recarga de Vehículos Eléctricos). La energética se encargará de los puntos de recarga en colaboración con Indra y Renault-Nissan aportará sus coches eléctricos.

Todo esto contrasta con los resultados del estudio ‘Green Car Marketing‘ de ESCP Europe, que afirma en sus resultados que aunque todos los encuestados dicen estar preocupados por el medio ambiente, el 96% declara no conocer a nadie en su entorno que haya adquirido un vehículo ecológico, además del 39% que afirma que nunca se ha planteado dejar de comprarse un deportivo a cambio de un híbrido.

Además, el estudio concluye que un 33% de los encuestados considera los coches eléctricos “extremadamente caros”, y un 64% afirma sentirse poco satisfecho con la información que proporcionan las marcas sobre las ventajas de este tipo de vehículos.

Las marcas que los encuestados asocian más con la tecnología de bajo consumo son las japonesas. Las firmas consideradas más ecológicas son Toyota, Lexus, Honda y Audi.

jueves, 15 de abril de 2010

An Auckland publisher has produced a report that criticises the electric car as being no more environmentally friendly than petrol cars.

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QUIET POLLUTERS: A charging station for electric cars which, says  Clive Matthew-Wilson,  are no more environmentally friendly than petrol  cars..

The 168-page report, entitled The Emperor's New Car, has been written by Clive Matthew-Wilson, the editor of the Dog and Lemon Guide for car buyers. He said he spent three years researching the report with the aid of staffers and input from several international experts.

His conclusion was that the Tesla electric sports car was less efficient and usually more indirectly polluting than a comparable petrol-powered sports car.

"Most of Tesla's publicity focuses on the efficiency of its electric motor. What they don't tell you is that its batteries are heavy, inefficient and that Teslas are frequently powered by electricity from highly polluting power stations."

Better results came where renewable electricity was available but such generation was expensive and unlikely to be rolled out in volume in the near future.

Matthew-Wilson said he had written the report because he was concerned the car industry was sending a false message that electric cars were environmentally friendly.

He contends their widespread introduction would be detrimental in a world where coal-generated electricity still dominates.

"Claims that electric cars are emissions-free are simply a lie; they merely transfer the pollution from the road to the power station."

In four of the five countries surveyed, the Tesla was less efficient and more polluting than the conventional Lotus Elise. Only in New Zealand, where most electricity was produced by hydroelectric generation, was the Tesla "greener".

However, Matthew-Wilson said a New Zealand scientist had recently predicted that if the country's car fleet was replaced with electric cars, it would probably need to build coal power stations to meet the demand.

The report suggests China is likely to be the main beneficiary of the electric car movement. It is likely to be the first country to mass-produce electric cars, but the report says they would be made with environmentally destructive materials in high-polluting factories.

Matthew-Wilson said there was no easy fix to the energy crisis.

"Most of the world's alternative energy industry is based on quick fixes to the current system. In reality, most of this technology either isn't economic, doesn't work, or simply doesn't exist and isn't going to exist any time soon.

Ad Feedback

"It disturbs me to see politicians and business leaders on television promoting fantasy technology using fantasy economics."

Vehicle scientist Chris Coxon, the former technical chairman of the Australian New Car Assessment Programme, confirmed the report was scientifically sound.

"I have been through the report and the references and figures that he's quoted are all from noted researchers in the field, and I have no problem with the data that's in the report.

"To me using today's technology there's no net benefit from a global CO2 emissions from the electric car and I think it's the first time it has been put as forcefully as Clive has done so in this report."

He said the electric car had an advantage in traffic jams because the engine shut down and stopped using power

miércoles, 14 de abril de 2010

Ford y Microsoft han sellado una alianza para el desarrollo de una aplicación informática que permita a los dueños de vehículos eléctricos del fabrica

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Dos gigantes, juntos por el coche eléctrico. Ford y Microsoft han sellado una alianza para el desarrollo de una aplicación informática que permita a los dueños de vehículos eléctricos del fabricante automovilístico recargar las baterías de sus automóviles de una manera más eficiente y económica.

Ambas firmas explicaron hoy en Nueva York que Ford decidió integrar la plataforma Hohm de Microsoft, puesta en marcha en junio de 2009 y diseñada para ayudar a reducir el consumo energético de los hogares a través de una web donde se estudian los datos aportados por el interesado y se facilitan recomendaciones.

El primer vehículo en el que se podrá utilizar esa plataforma será el Focus Electric, a partir del próximo año, y ofrecerá a sus dueños consejos para determinar cuándo y cómo recargar las baterías de la forma más eficiente y económica posible.

Según ambas compañías, a medida que aumente el número de vehículos eléctricos en el mundo, la demanda energética se incrementará con fuerza, ya que cada automóvil puede duplicar el consumo eléctrico de un hogar mientras se recargan las baterías.

“Ford y Microsoft coinciden que en que hacer más fácil y económica la gestión energética para los consumidores será fundamental para el éxito comercial de los vehículos eléctricos, así como para tener un impacto positivo en el medio ambiente”, explicaron ambas empresas en un comunicado.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, apuntó que “los vehículos eléctricos jugarán un papel importante en el esfuerzo mundial por aumentar la eficiencia energética y afrontar el cambio climático”. Añadió que “con Hohm, Ford y Microsoft ofrecerán una solución para hacer más fácil a los dueños de los vehículos la toma de decisiones inteligentes sobre la forma más eficiente y económica de recargarlos”.

Alan Mulally, su homólogo en Ford (la firma que más vehículos híbridos vende en Estados Unidos), apuntó que para su compañía “este era un paso necesario para desarrollar la infraestructura que permitirá hacer viables los vehículos eléctricos”, de los que este fabricante tiene cuatro modelos en el mercado.

Hohm recoge la información que los usuarios facilitan, desde su ubicación geográfica (para obtener datos climáticos) hasta los aparatos y ocupantes del hogar, y elabora un informe personalizado con recomendaciones.

martes, 13 de abril de 2010

lunes, 12 de abril de 2010

quimica - chemistry: Masterbatch Viba han ultimado el Vibatan PE antiestático

Los Laboratorios de la firma italiana Viba han ultimado el Vibatan PE antiestático 03839, masterbatch que contiene agentes antiestaticos muy eficaces también en condiciones de baja humedád relativa, que hacen el producto muy idoneo para la producción de embalaje para el sector electrónico y también para el alimentario.

El Vibatan PE antiestático 03839 es particularmente idóneo para la producción de manufacturados en polietileno y especialmente para la extrusión de film. Utilizando este masterbatch se previene la formación de cargas electroestáticas superficiales y se garantizan así excelentes cualidades antiestáticas.

*Para más información: www.vibagroup.com

Siliconas en láminas podrían generar la electricidad necesaria para hacer funcionar un teléfono móvil a partir del movimiento del cuerpo humano.

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Las láminas podrían generar la electricidad necesaria para hacer funcionar un teléfono móvil a partir del movimiento del cuerpo humano.

La capacidad de generar energía de los movimientos no sólo ha sido un sueño en el terreno de los dispositivos electrónicos, sino en el campo de la medicina, donde la mayoría de los implantes funcionan así.

Ahora, los ingenieros de la Universidad de Princenton han desarrollado una nueva lámina de goma de silicona que un día podría utilizarse para generar la electricidad necesaria para hacer funcionar dispositivos como teléfonos móviles a partir del movimiento del cuerpo humano. Los ingenieros han creado láminas de goma de silicona mediante la inserción de nanocintas de un material llamado circonato de titanio (PZT) dentro de la silicona. El PZT es una cerámica, y uno de los materiales piezoeléctricos disponibles más eficientes, capaz de convertir el 80% de la energía mecánica en electricidad. El PZT es 100 veces más eficiente que el cuarzo, otro material piezoeléctrico.

Una de las primeras aplicaciones de este invento pueden ser los futuros marcapasos. Según los ingenieros las láminas de silicona se podrían colocar cerca de los pulmones, ya que el movimiento que se hace al respirar genera la suficiente electricidad como para hacer funcionar el marcapasos.

Pero enseguida se han visto otras aplicaciones, como los reproductores MP3 o teléfonos móviles, que podrían cargarse mientras se anda o corre. Como el material genera electricidad cuando se flexiona, una pequeña corriente eléctrica aplicada hace que el material se doble.

zapato con un tacón que impulsa a siguiente paso

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Este nuevo producto, con el nombre "Sxoe", es fruto de un proyecto desarrollado por la agrupación de empresas Gestión y Desarrollo del Calzado (Gedeca) e IBV, con la colaboración del ayuntamiento ilicitano a través de la sociedad municipal Elx Innova.

Empezará a ser promocionado en la feria de Milán del próximo marzo con un precio al consumidor en torno a los 100 euros y, según el responsable de desarrollo, Enrique Merino, se caracteriza por "tres revolucionarias innovaciones tecnológicas".

La primera es una plantilla de gel inyectado y diseño ergonómico que proporciona comodidad, al favorecer el movimiento del pie dentro del zapato, y la segunda es una suela formada por cinco piezas de silicona que adapta el zapato al pie y distribuye de manera homogénea el contacto de la planta a través de la expansión de la suela en el momento de la pisada.

Además, la tercera cualidad es un innovador tacón "que amortigua el impacto mediante un sistema de suspensión, que proporciona confort y que ayuda a impulsar el siguiente paso".

En la presentación, el alcalde de Elche, Alejandro Soler, ha destacado la apuesta por la calidad, la innovación y la búsqueda de nuevos mercados del sector zapatero para hacer frente a una dura competencia del producto chino.

Además, ha recordado que el calzado es un ámbito con gran implantación en la ciudad, con más de mil empresas que dan trabajo a unas 12.000 personas.

sábado, 10 de abril de 2010

electric cars on the way quimica chemistry

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With electric cars on the way, you'd think a certain amount of panic gripping the motor oil divisions of big oil companies. With no pistons going up and down, there's less to lubricate.

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At Shell, which has the Pennzoil brand and others, the auto industry's search for cleaner, more fuel-conserving technologies is seen as a positive. For one thing, the switch to electrics is going to take a long time so there's time to prepare. Second, there's fuel-saving changes going on near-term that could make some money for Shell, says Lisa Davis, president of Shell Lubricants Americas.

For one thing, any new-age energy saving device that rotates, turns or spins is going to need grease. Think windmills. For another, automakers are demanding new kinds of lubricants as their high-tech fuel-saving efforts evolve, such as Toyota:

Toyota is starting to recommend lighter lubrication in some models -- oil that feels as thin as water. The grade is called SAE 0W-20 and it's used in the latest classification for low-polluting cars, Ultra Low Emissions Vehicle II (ULEVII). Shell plans to offer the new grade in a synthetic oil.

"It's really an opportunity for the industry and Shell is uniquely positioned" to take advantage of it, says Luis Guimaraes, vice president of marketing.

Photo of Mitsubishi electric MiEV crossover concept at the Tokyo Motor Show, by Junji Kurokawa, AP

martes, 6 de abril de 2010

Laser sensing technology that can distinguish between six different kinds of plastics

Laser sensing technology that can distinguish between six different kinds of plastics has been jointly developed by IDEC (European office: Hamburg / Germany; www.idec.com) and PARC (the Photonics Advanced Research Center at Osaka University / Japan).

The optical technology, which uses reflections from lasers of five different wavelengths, has been combined with robot technology from Mitsubishi Electric Engineering (MEE, Tokyo / Japan; www.mitsubishi.com) to develop what is claimed to be the first plastics sorting robot. The machine can sort PE and PP, which are not distinguishable by the human eye.

lunes, 5 de abril de 2010

quimica - chemistry: El verdadero coste de los plásticos

Nuestro apetito voraz por una sola vez-el uso de plásticos que es ahora toda velocidad hacia nosotros como una creciente y devastadora serie de huellas dactilares de plástico en nuestro mundo natural. No es bien conocido que desde León Hendricks dio a conocer el primero totalmente sintético de plástico duro moldeable llamado baquelita a la Sociedad Americana de Química en 1909, a excepción de un porcentaje muy pequeño que ha sido incinerados, cada molécula de plástico que se hayan fabricado aún existe en algún lugar de nuestro entorno.

La más evidente y escandaloso de que los residuos de plástico que ahora se encuentran dispersos en toda la superficie y las profundidades de los océanos de nuestro planeta. Es más trágico de articular. El plástico es impermeable a la degradación enzimática. Es, literalmente, de interferencia el código de la naturaleza. Lo que significa que la durabilidad que las hace de plástico tan útil para los seres humanos también hace que sea increíblemente perjudicial para todos los ciclos de vida naturales en todos los ecosistemas en todo el mundo. Los efectos de estos materiales fabricados en la vitalidad de los peces, mamíferos marinos y aves por igual dos veces.

Una de ellas es la ingestión real de plástico, como en el caso de la majestuosa y albatros ahora en peligro de extinción. El Laysan albatros que anidan en Atolón Kure y Oahu, Hawaii, recibe la peor. Son erróneamente intercambiar el pescado calamar y krill para flotar artículos de plástico como línea de pesca, palos de luz, y encendedores. Scientific American citado Lindsay Young de la Universidad de Hawai, que resume el problema a la perfección: "Había tantos juguetes de plástico en las aves de Atolón Kure... Que podríamos haber montado un pesebre completo con ellos". Se estima que de los 500.000 albatros pollitos que nacen cada año en Midway, casi la mitad de ellos mueren por consumir plástico alimentado a ellos por sus padres. Uno de ellos fue encontrado para tener 306 piezas de plástico dentro de su vientre.

Pero aún más inquietante es el segundo gran tema sobre el plástico dispersar la peste, la transferencia de toxicidad.

En el océano abierto, la foto de plástico se degrada, lo que significa que absorbe fotones del sol y comienza a romper en compuestos más simples sin realmente desaparecer. Los gránulos pequeños que son resultado de llamadas lágrimas sirena o nurdles. Debido a la estructura molecular de plástico abierta, las lágrimas de sirena esponjas compuestos liposolubles como BPC, DDT, y una gran cantidad de herbicidas y plaguicidas presentes en el océano en cantidades diluidas. Plásticos también tienen una afinidad desagradable para el aceite, basta pensar en el anillo permanente dejado en un contenedor de almacenamiento de los alimentos después de la salsa de espaguetis.

La transferencia se produce en pequeñas cantidades de estos químicos se abren paso en la cadena alimentaria de los animales filtradores todo el camino hasta los dedos de pescado en la mesa de la cocina. En todo el mundo, los niños y adultos por igual están inconscientemente exponerse a bajos niveles de toxicidad. El plástico es un parásito inodoro e insípido.

Pero si matar a todas las formas de vida marina, y ahora, potencialmente, nosotros los humanos, no es razón suficiente para reaccionar, hay más. Los desechos marinos de plástico y otros es asfixiante y las playas, especialmente en el camino de la revisión de la basura de remolino. Las corrientes que arrastra la basura en los giros también disparar a las masas de tierra que rodea. Diecinueve de las islas del archipiélago de Hawai, como Midway, por ejemplo, recibir enormes cantidades de basura, algunos de ellos décadas de antigüedad. Algunas playas están enterrados bajo cinco a diez pies de basura, y otros están llenos de finos gránulos de plástico o de "arena de plástico".

En octubre de 2006, el gobierno de EE.UU. estableció la Marina de las Islas Hawaianas del Noroeste monumento como un intento de sofocar la creciente ola de escombros. El Congreso aprobó legislación para aumentar los fondos para el retiro de basura y ordenó a las agencias gubernamentales para ampliar los esfuerzos de limpieza. Esto podría ser un paso importante si conduce a los gobiernos centrar más la atención sobre un problema que, aunque grave, ha recibido la atención científica seria sólo desde principios de 1990.

Dicho esto, la gente que está estudiando el tema siguen apuntando a la falta general de soluciones viables. La pesca de arrastre de los océanos para la basura es poco práctico en términos de presupuesto y logística, y en última instancia perjudicaría el plancton y otras especies marinas. Incluso si no había peligro para las criaturas del mar, la limpieza del Giro del Pacífico Norte solo implica el desmonte de un tramo de océano que se extiende por la zona de un continente y se extiende de cien pies bajo la superficie. Tal vez sea más fácil y exponencialmente más eficaz es la gestión de los residuos en tierra, donde un 80 por ciento de los escombros del océano se origina en el primer lugar. (El resto proviene de los buques privados y comerciales, equipos de pesca, plataformas petrolíferas, y derramó contenedores de transporte.)

Pero, ¿qué es una locura de esta situación es que simplemente no tiene que ser así!

Si podemos cambiar una percepción común de plástico de los residuos a un recurso valioso, que puede frenar y, en algunos lugares incluso revertir, el daño ambiental alarmante que ocurren en todo el planeta. Enfrentarse a este desafío ni siquiera necesita ser una tarea. Puede ser una aventura, un honesto a la bondad, la aventura de capa y espada. El tipo que te saca de su automóvil, su oficina o en su cama y en la naturaleza, por lo que entiende exactamente, incluso visceralmente, qué es lo que estamos tratando de ahorrar.