miércoles, 30 de junio de 2010

Battery life and sticker price have been two of the major stumbling blocks for electric cars.

The electric car is not dead after all. Several big auto manufacturers are racing ahead with low- or zero-emission technology, and a new generation of electric vehicles should be widely available in Canada as early as 2012. http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/

This much-desired concept is being improved by the day, and concerns once seen as all-but-insurmountable are melting away.

BATTERY RANGE

What’s the concern?
Many drivers want to own cleaner vehicles, but are worried electric cars simply cannot travel far enough to meet their needs.

What’s changing?
The Nissan Leaf — an all-electric, zero-emission vehicle set for release in late 2011 — will have a single-charge range of 160 km.

“We feel that the best way to control CO2 emissions is by producing none at all,” says Mark McDade, director of marketing at Nissan Canada Inc. “The average commuting driver in Canada has an average round trip of 30-40 km. With a range of 160, those drivers’ needs are completely satisfied.”

Toyota, manufacturer of the successful Prius hybrid vehicle, is focusing on several options, all of which are good on range.

“Right now, we’ve announced a global demonstration program for our plug-in Toyota Prius hybrid,” says Rodney Jones, manager of advanced technology and powertrain at Toyota Canada. “That vehicle will be available for consumers in 2012, as well as the battery electric vehicle that we are working on.”

lunes, 28 de junio de 2010

Impermeable totalmente biodegradable

Al chubasquero de plástico amarillo, rojo o azul de toda la vida le ha salido un rival ecológico y verde, en el sentido figurado de la palabra. Confeccionado a base de bioplástico de fécula de patata, es 100% biodegradable y tiene una doble función: proteger de la lluvia y ser una maceta-contenedor de semillas de flores, plantas y arbustos mediterráneos para ser plantado al fin de su utilidad. Así que no hay porque preocuparse si algún día lo perdemos porque se descompone por completo ahí donde lo hayamos olvidado.

Se trata de un ecológico invento en la era del reciclaje y el desarrollo sostenible que ha ideado la consultora Good for Environment (G4E) nueva ventana de Galicia, también responsable de la marca Equilicuá nueva ventana. http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/

El tejido del impermeable se produce en Orense con un bioplástico a base de fécula de patata y se cose en Gijón con hilo de algodón orgánico. Las semillas están insertadas en la propia prenda de vestir dentro de una bolita de arcilla ‘Nendo Dango’, que protege las semillas evitando que sean comidas por pájaros para asegurar su germinación.

domingo, 27 de junio de 2010

Nuevo producto de silicona una sustancia ideada para poder “hackear nuestros productos”.

iPod hack Sugru

En este mundo parece que los usos de los productos plásticos no tiene fin, uno de los nuevos productos en salir a la luz y que prometen ser “milagrosos” es Sugru. Se trata de una sustancia basada en goma y silicona, un nuevo tipo de silicona, que al contacto con el aire del ambiente se transforma en una sustancia muy dura.

http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/

La idea de la creadora no es la de crear una silicona tal y como la podemos conocer hoy en día (para sellar grietas o en implantes), se trata de una sustancia ideada para poder “hackear nuestros productos”.

En concreto, para no tener que estar tirando cosas tan a menudo como hacemos, cuando algo se rompe por una cierta parte o cuando creemos que algo roto no se puede arreglar. Sugru es una silicona que en unos 30 minutos logra solidificarse hasta un punto en el que es duro, pero es flexible. Es impermeable y se sujeta a en casi cualquier superficie.

Lo bueno de este producto es que puedes moldearlo a tus necesidades, dándole forma como si se tratase de plastilina, incluso se puede recortar para que se adapte a un sitio en concreto antes de que se solidifique.

Puede parecer una tontería el uso de un producto de este tipo, pero es los ejemplos son ridículamente útiles.

sábado, 26 de junio de 2010

situacion del caucho y los elastomeros en el mundo

El 60% de los cauchos se destinan a neumáticos.

A grandes rasgos, los campos de actuación del caucho podrían definirse como “sellar, amortiguar, transportar”. Estas tres palabras suponen mucho más de lo que parece a simple vista, ya que los productos de caucho actúan mayormente de forma oculta, de modo que la extrema versatilidad del material pasa casi totalmente desapercibida para una persona profana. Los productos de caucho, por ejemplo, sellan desde los tejados de los grandes estadios hasta pequeñas ampollas médicas, permiten que los trenes se deslicen suavemente, que los motores trabajen silenciosamente, reducen el consumo de energía en los sistemas transportadores de cinta, facilitan la rotación en las instalaciones de energía eólica, proporcionan un tacto suave a los elementos de mando, protegen a las personas contra las sustancias peligrosas en forma de trajes de seguridad, transmiten la energía en forma de correas y transportan fluidos en forma de mangueras, en los hogares, en la industria y en la medicina.

Desde la invención del caucho sintético hace 100 años, el material ha ido recibiendo continuamente nuevas propiedades, totalmente específicas, en una enorme variedad de polímeros diferentes. Durante los últimos años se han producido desarrollos importantes, como por ejemplo en las aplicaciones bajo capó, donde las condiciones son cada vez más extremas. Actualmente, incluso las mangueras y juntas más sencillas deben resistir temperaturas continuas de 150 °C. Los picos térmicos de hasta 180 °C y los medios agresivos, como por ejemplo combustibles y aceites para motores, así como varios millones de ciclos de trabajo, provocan el fracaso de los elastómeros convencionales. Generalmente, los productos especiales de caucho fluorado, tales como el FKM, son un clásico para obtener resistencia térmica y química, aunque frecuentemente resultan más difíciles de procesar que los tipos estándar. Hace algunos años, DuPont Performance Elastomers logró un gran éxito con los tipos de Viton fabricados con APA (APA = Advanced Polymer Architecture). Las características de fluencia, reticulación y desmoldeo obtenidas de este modo son similares a las de los cauchos fluorados estándar, mientras que las características de los productos finales están a la par de los productos especiales de máximo rendimiento.

Si se aborda desde el otro lado, es decir, el de la facilidad de procesamiento, destaca la silicona líquida (LSR), aunque su alta resistencia a la temperatura contrasta con una resistencia sólo moderada a los productos químicos orgánicos. La solución llegó, entre otros, a través de Wacker, que desarrolló siliconas líquidas fluoradas (FLR) que se caracterizan por una buena resistencia a los aceites para motores incluso a altas temperaturas.

foto
Silicona líquida fluorada.
Las siliconas líquidas fluoradas (FLR) se caracterizan por una buena resistencia a los aceites para motores incluso a altas temperaturas
foto
Bio-TPE en cepillos de diente.

Momentive Performance Materials dio un paso más con las siliconas líquidas totalmente fluoradas (FFSL). Al igual que las FLR, son resistentes al gasóleo y a los aceites calientes, pero además también presentan una resistencia química superior a la altura de las siliconas fluoradas de reticulación peroxídica (FVMQ). Éstas se utilizan en general allí donde se necesita combinar una excelente flexibilidad térmica con buena resistencia a los combustibles, aceites y gases de soplado.

foto

El caucho proporciona cierres herméticos en frascos.

Cauchos en el automóvil

foto
Nanoprene se utiliza en automoción.

Los elastómeros fluorados se utilizan también para el biodiésel, que pese a su condición de medio ecológico, se ha mostrado especialmente agresivo frente a los materiales convencionales de juntas y mangueras. Un tipo de FPO desarrollado por Dyneon especialmente para esta aplicación mostró una buena resistencia en los ensayos de larga duración a 150° C frente a la variante de biodiésel más corriente en Europa, el éster metílico de aceite de colza.

Si bien los cauchos fluorados poseen unas propiedades que los hacen muy indicados para las exigentes aplicaciones en el compartimiento del motor de los automóviles, tienen un inconveniente común: su precio relativamente alto. Por este motivo se perfeccionó el caucho acrílico como alternativa para algunas aplicaciones, ya que su eficacia estaba demostrada. Por ejemplo, Zeon ofrece un material de este tipo con sus elastómeros de poliacrilato de alta temperatura HyTemp (HT-ACM). Resultan apropiados para el uso continuado bajo temperaturas de 175° C y para picos térmicos de hasta 200° C junto con aire, aceite para motores, aceite para engranajes y gasóleo. Garantizan una flexibilidad hasta -35° C sin apenas modificación de la dureza y aumento de volumen. Con la entrada del nuevo HyTemp AR212HR en esta gama de productos se desarrolló un tipo pensado especialmente para el procedimiento de extrusión. De este modo es apropiado para mangueras de aire de turbocompresores, mangueras para radiadores de aceite de engranajes (TOCH) y cubiertas para cables de automóviles e industriales bajo temperaturas de servicio continuas de hasta 175° C. También DuPont Performance Elastomers ha adaptado sus cauchos de acrilato de etileno Vamac a los nuevos requisitos. La serie GXF es una buena solución cuando se necesita una alta resistencia dinámica con altas temperaturas y la agresión por parte de aceites.

El pionero del caucho, Lanxess, se ha encargado de preparar otro clásico para las nuevas exigencias. Los cauchos de nitrilo hidrogenados (HNBR) han ganado prestigio en los campos de aplicación avanzados, con temperaturas de 150° C, en aire caliente y cargado con vapores de aceite. Los tipos HNBR Therban TA vuelven a aumentar el potencial de este elastómero de alto rendimiento. Son menos viscosos que los cauchos HNBR convencionales y, en consecuencia, más fáciles de procesar. Pueden extraerse de la boquilla de la instalación de inyección con una menor presión, se mezclan fácilmente con otros componentes de caucho, como por ejemplo hollín, y necesitan muchos menos productos químicos auxiliares para su procesamiento que los HNBR clásicos. Además de las ventajas de procesamiento, la mayor admisión de material de relleno ofrece una mayor libertad para ajustar la dureza y la deformación permanente. Con el incremento de la proporción de nitrilo acrílico se pudo implementar el caucho HNBR también en las aplicaciones de biocombustible.

foto
Detalle de un bio-TPE.
foto
Muestra de un bio-TPE.
foto
Bio-TPE degradado.

Los elastómeros termoplásticos

Gracias a su mayor facilidad de procesamiento, el grupo de materiales de los elastómeros termoplásticos (TPE), pese a ser relativamente nuevo, cada vez está presente en un mayor número de aplicaciones en el sector de automoción. Los nuevos elastómeros, que pueden refundirse como termoplásticos, estaban limitados en principio a aplicaciones suaves al tacto en el habitáculo del vehículo o en las molduras interiores y exteriores, pero ahora se han penetrado también bajo el capó, donde reemplazan en parte el uso clásico de los cauchos.

El grupo de materiales de los elastómeros termoplásticos (TPE), pese a ser relativamente nuevo, cada vez está presente en un mayor número de aplicaciones en el sector de automoción
foto
El caucho natural también encuentra muchas aplicaciones.

Por ejemplo, el proveedor de automoción francés MGI Coutier fabrica conductos de aire para el compartimiento del motor utilizando elastómeros de copoliéster termoplásticos (TPE-E) Arnitel de DSM Engineering Plastics, Países Bajos. MGI Coutier afirma que la gran cristalinidad de este tipo de material mejora el rendimiento, especialmente a altas temperaturas. En comparación con el caucho, el grosor de las paredes y el peso se pudieron reducir hasta en un 70%. A ello hay que añadirle un alto punto de fusión, que permite picos térmicos de hasta 175 °C. El copoliéster termoplástico soporta temperaturas de uso continuo de 150 °C, desde 800 hasta 1.000 horas, con lo que el fabricante recibe un módulo de elasticidad 3 veces superior al de los materiales predecesores.

Los vulcanizados termoplásticos (TPV) también resultan apropiados para las altas temperaturas del compartimiento del motor. En la serie de productos Zeotherm, el fabricante de caucho japonés Zeon ofrece diferentes tipos de TPV para el moldeo por inyección y moldeo por soplado. Resisten a temperaturas continuas de hasta 150 °C y a picos térmicos de hasta 175 °C. Además, se adhieren a la poliamida, lo que los hace apropiados para la fabricación de piezas de 2 componentes. El material se usa, por ejemplo, para conductos de aire (radiador del aire de admisión) y manguitos para la columna de dirección. Esto proporciona una gran estanqueidad y aislamiento en las condiciones del compartimiento del motor. Además, es apropiado para manguitos aislantes en las líneas de admisión de los motores turbodiésel, donde generalmente se usa caucho AEM.

Con una resistencia a temperaturas de hasta 170 °C y, al mismo tiempo, resistencia a los aceites de motores y de engranajes, las propiedades del TPV Hipex de Kraiburg TPE se pueden comparar a las de los compuestos de caucho de alto rendimiento. El material con base de copolímeros de bloque de estireno hidrogenados (HSBC) se adhiere además sobre todos los componentes sólidos importantes (PA, POM y PBT) en el compartimiento del motor, facilitando de esta forma la fabricación de piezas de dos componentes en comparación con el caucho ACM o AEM, ya que no se necesita vulcanización.

Debido a las múltiples posibilidades de combinación de fases o bloques de polímeros elásticos y termoplásticos, los TPE forman parte de los elastómeros de desarrollo más dinámico, gracias a lo cual continuamente encuentran nuevas aplicaciones, incluso fuera de la automoción. Un ejemplo sería la tecnología médica. Además de su facilidad de procesamiento, están ausentes de residuos de vulcanización gracias a la supresión de la reticulación, algo muy importante para las aplicaciones médicas. Kraiburg TPE ha tenido en cuenta esta tendencia recientemente con una gama de productos totalmente nueva.

Otra tendencia en los TPE va en la dirección 'bio'. Debido a la constante solicitud por parte de los transformadores y sus clientes, las materias primas renovables y los polímeros biodegradables se han introducido también en el mundo de los TPE. Esta tendencia supone un desafío para los fabricantes. En los círculos especializados se esperan “materiales de base orgánica que tengan, como mínimo, las mismas características que los TPE ya conocidos, pero ni un céntimo más caros”. Los campos de aplicación serían principalmente las áreas en las que el cliente final pueda ver y sentir el biomaterial, como por ejemplo, en aplicaciones deportivas y de estilo de vida. En el mercado hay disponibles, entre otros, TPU con base biológica de Bayer Material Science y Elastogran, polieterblocamida (TPA) de Arkema, fabricados 100% a partir de materias primas renovables, así como un material totalmente biodegradable del fabricante italiano API.

Incluso el bioplástico más antiguo, el caucho natural, constituye siempre una novedad. La limitación geográfica a de que goza el cultivo por parte de los proveedores de caucho vegetales Hevea brasiliensis ha despertado siempre el deseo de los importadores de de esta valiosa materia prima. En 1867, los británicos lograron romper el monopolio brasileño importando la semilla de contrabando. Durante la 2ª Guerra Mundial, químicos alemanes, rusos y americanos, entre otros, experimentaron con el diente de león, otra fuente de caucho natural. Los ensayos se mostraron infructuosos a causa de la savia, que se polimeriza de forma descontrolada inmediatamente después de su salida de la planta. Científicos del Instituto Fraunhofer de biología molecular y ecología aplicada de Aachen (Aquisgrán) han retomado de nuevo esta antigua idea. Las plantas de diente de león modificadas genéticamente deben ayudar a lograr el éxito y quizá a reducir la dependencia de los proveedores asiáticos.

foto
Inyectora Maplan para cauchos, con accionamiento híbrido..
foto
Piezas de cauchos fluorados.

¿Volvemos a recauchutar?

Volvamos a los neumáticos de automóvil. La creciente conciencia medioambiental y la evolución de los precios del petróleo han generado una tendencia a recauchutar el producto de caucho clásico por excelencia. Alrededor del 20% del consumo de combustible en los automóviles y el 30% en los camiones se debe a la resistencia a la rodadura de los neumáticos. Por este motivo, uno de los principales objetivos de los fabricantes de neumáticos es reducir este factor. Con el desarrollo del 'neumático verde', Michelin marcó un hito a comienzos de los años 90. La base de ello fue, entre otras cosas, el uso de silicio como material de relleno. Lanxess ha lanzado hace poco un nuevo tipo de caucho Nd-BR, que, gracias a su gran elasticidad de rebote, reduce la resistencia a la rodadura en todos los casos. Sin embargo, los fabricantes de neumáticos se enfrentan continuamente a un dilema. La física del propio caucho provoca un conflicto de objetivos entre las distintas propiedades de los neumáticos: adherencia sobre mojado, resistencia al desgaste y resistencia a la rodadura. Este efecto se conoce como triángulo mágico: cuando mejora una de estas tres características, las otras empeoran automáticamente. Este triángulo mágico se debería poder superar con ayuda de la nanotecnología. Según Lanxess, existe un nuevo aditivo de nanopartículas que puede mejorar simultáneamente la adherencia sobre mojado, la resistencia a la rodadura y la vida útil de los neumáticos.

Con los nuevos materiales, cambia también el procesamiento del caucho. El aumento en el coste de las materias primas y el descenso de los precios de venta obligan a los transformadores a usar métodos de producción cada vez más eficientes.

Especialmente en el segmento de inyección, en los últimos años se han producido numerosas innovaciones que se han convertido rápidamente en un estándar. Furore lanzó en 2006 la máquina de inyección con optimización automática de Maplan, distinguida con el premio DKG, que con pocos ciclos regula las condiciones de procesamiento con tiempos de vulcanización cortos y una calidad de producto óptima. Actualmente, todos los fabricantes de máquinas de inyección de caucho ofrecen técnicas parcialmente distintas para acortar el tiempo de calentamiento; de esta forma, además de tiempo se ahorra también energía y se garantiza una calidad alta y constante de los productos. Además, también se han producido avances en la tecnología de canal frío que, a diferencia de la tecnología de canal caliente, no produce mazarotas y permite ahorrar los materiales costosos. Hay disponible una amplia oferta para todas las necesidades, desde el canal frío estándar hasta la tecnología de boquillas con regulación activa, como por ejemplo la de Desma. Con un canal frío variable desarrollado por Desma, gracias al cual las boquillas de regulación independiente se pueden adaptar rápidamente a las herramientas presentes, esta tecnología es apta incluso para series pequeñas. La tendencia más reciente son las máquinas de inyección de caucho eléctricas. Los transformadores de caucho pueden beneficiarse ahora también de la tecnología de bajo consumo energético utilizada hasta ahora casi exclusivamente en el procesamiento de termoplásticos. Las posibilidades comprenden desde el accionamiento totalmente eléctrico, como el que ofrece Engel, hasta la tecnología híbrida, como la que ya ha realizado Maplan.

foto
Caucho en la amortiguación.
foto
Piezas de elastómeros de poliacrilato.
foto
Canal frío para la transformación de caucho.
foto
El TPE se utiliza con frecuencia en automoción

jueves, 24 de junio de 2010

Aditivos para envases que consiguen nuevas y sugerentes texturas, colores más atractivos y olores agradables para el usuario, son algunas de las noved

polyoneAditivos para envases que consiguen nuevas y sugerentes texturas, colores más atractivos y olores agradables para el usuario, son algunas de las novedades más destacadas que PolyOne llevará este otoño a la K de Dusseldorf. http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/

PolyOne mostrará soluciones para los mercados del embalaje de plástico y los bienes de consumo basadas en algunos de los sentidos humanos de las que el mejor ejemplo será una botella centrada en el tema melocotón (color, textura y aroma que recuerdan esta fruta).

Relacionado con el sentido de la vista, presentará un amplio abanico de colores y efectos especiales para la estimulación visual y la diferenciación de la marca, que incluyen los colorantes OnColor BIO para biopolímeros.

Con el tacto tienen que ver nuevos efectos táctiles proporcionados por una gama específica de elastómeros termoplásticos, que incluyen el grado translúcido GLS Dynaflex y el grado transparente Versaflex.

Para crear sensaciones relacionadas con el gusto y el olfato, presentará los aditivos de aroma y fragancia OnCap para plásticos.

miércoles, 23 de junio de 2010

Nuevas bolas chinas de silicona para fortalecer la musculatura de la vagina de las mujeres

Las «bolas chinas», de venta en las farmacias  españolas

Las «bolas chinas», de venta en las farmacias españolas

Están revestidas de silicona médica. Se colocan en el fondo de la vagina y caminar, producen una vibración que logra fortalecer la musculatura http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/

Muchas las usan por el placer que provocan, pero las conocidas bolas chinas tienen otras utilidades para la salud de la mujer. Tonifican y fortalecen la musculatura del suelo pélvico con el objetivo de mejorar, entre otros, el problema de la incontinencia urinaria. Nada de ésto es nuevo. Lo que sí lo es, es que ahora se venden en las farmacias. Vienen de la mano del laboratorio farmacéutico Masterfarm y se llaman PelvicGym. Consistente en dos esferas de color rosa pálido y cada una posee en su interior otra esfera más pequeña. Ambas están unidas por un cordel que se prolonga hasta el exterior para facilitar su extracción. Además, están revestidas de silicona médica.


Estas esferas intravaginales, que hasta ahora se conseguían en los sex-shops, se colocan en el fondo de la vagina y dan lugar a una contracción muscular involuntaria que evita que caigan. Cuando la mujer camina o se mueve, estas esferas producen una vibración, lo que consigue el fortalecimiento de la musculatura vaginal. El nuevo producto ofrece la garantía de calidad, un diseño adecuado a tal función, de prescripción médica y de distribución en el canal farmacia.


El material está disponible en las farmacias de toda España desde el pasado mes de mayo, con precio alrededor de los 27,50 euros y está prevista su comercialización a nivel europeo a corto plazo. El sistema urinario se ve afectado por la debilidad muscular de la zona pélvica. La incontinencia urinaria de esfuerzo provoca un escape involuntario de la orina con un elevado impacto sobre la calidad de vida del paciente.


Las patologías del suelo pélvico afectan principalmente a mujeres, ya que en éstas influyen factores de riesgo como el embarazo y el parto. Durante el embarazo el útero debe soportar un mayor peso que, asociado a un efecto relajador provocado por las hormonas, lleva a un debilitamiento muscular. Además, durante el parto, se produce una distensión y elongación de los elementos perineales. Todos estos cambios son reversibles pero las estructuras pueden quedar afectadas y a menudo producen lesiones en los tejidos de sostén y dejan secuelas como la incontinencia urinaria. Pero también pueden experimentar un debilitamiento por la menopausia, es decir, por los cambios hormonales provocados por la disminución de estrógenos pueden provocar pérdidas de flexibilidad e hipotonía. Además, ciertos hábitos, como retener la orina, vestir prendas muy ajustadas, consumir algunos alimentos –bebidas con gas, café y té–, practicar canto o tocar instrumentos de viento, la obesidad, el estreñimiento y la tos crónica pueden provocar problemas.

martes, 22 de junio de 2010

El boom del Cup - Up Bra es una especie de 'sujetador interno', que se consigue tras una cirugía estética leve. Consiste en una pieza de silicona que

Desde que el cirujano israelí Eyal Gur diera a conocer si invento, el Cup & Up Bra, hace unos años; fueron muchas las mujeres que se ofrecieron para someterse a la novedosa intervención.

El Cup & Up Bra es una especie de 'sujetador interno', que se consigue tras una cirugía estética leve. Consiste en una pieza de silicona que se implanta en la parte inferior de los senos, un centímetro por debajo de la piel, y que los eleva, acabando así con el antiestético pecho descolgado. Sus inventores esperan que, además de una ayuda estética, pueda resultar útil para mujeres que han padecido un cáncer de mama.

La operación se realiza en 40 minutos y la paciente puede regresar a su casa el mismo día

Finalmente, este sujetador se ha convertido en realidad. La primera operación para implantar el mecanismo en una mujer, hace pocas semanas, fue un éxito, y ya se ha anunciado que la segunda intervención tendrá lugar antes de Navidad.

Con esta operación se inició el proceso de un año de ensayo clínico; si todo marcha bien y no se detecta ninguna complicación durante este periodo, la intervención podría llegar a Europa en unos 18 meses. "En el trascurso de un año, tendremos evidencia de que funciona. Entonces podremos dar luz verde para que se autorice en Europa", aseguran los responsables.

La operación dura sólo unos 40 minutos, pudiendo la paciente abandonar el hospital el mismo día de la cirugía.

El efecto de este 'sujetador interno' puede llegar a durar varios años. Avi Cohen, director ejecutivo de Orbix Medical, la empresa encargada del desarrollo del sujetador declaró que "la operación fue realmente bien" y que la recuperación de la paciente, de unos 30 años de edad, "también estaba siendo buena". "El sujetador ha conseguido el efecto que ella quería. Su pecho tiene un aspecto muy natural. Los cirujanos han hecho un gran trabajo", añade.

Su inventor, el Doctor Gur, cree que las mujeres podrían llegar a prescindir del sujetador. Aunque para ciertas ocasiones, como para hacer ejercicio, sí sería aconsejable el uso de éste.

El procedimiento también será más económico que la intervención tradicional para elevar el pecho, que cuesta alrededor de 4.000 euros.

De momento, la operación está recomendada únicamente para casos en los que la caída de los senos sea leve; pero ya se está trabajando para desarrollar una técnica que permita la intervención en mujeres con una caída más significativa.

Protesis dentales de silicona

En algunas ocasiones nos sucede que al retirar de mufla la prótesis que cuidadosamente hemos elaborado, ésta se encuentra con yeso adherido en la zona de transición entre encías y cuellos dentarios, y debemos realizar la eliminación del mismo sumergiendo la prótesis en líquidos removedores y utilizando fresas que terminan por estropear el trabajo que con tanto esmero comenzamos. Sin embargo, contamos con una ayuda casi mágica: la silicona de laboratorio.
La silicona de laboratorio tiene la particularidad de ser fácil de preparar y de colocar, posee alta fluidez inicial,buena dureza final ( dureza 85 shore A), alta reproducción de detalles, resistencia al calor (110 º c), elevada consistencia plástica, resistencia a la rotura, no pigmenta el acrílico y no sufre deformaciones en mufla.
El material es una masilla de consistencia plástica y para su utilización debemos utilizar el endurecedor correspondiente recomendado por el fabricante.
http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/
El método de preparación y colocación es sencillo:



Teniendo ya puesta en mufla la prótesis tomamos una porción de masilla, que de acuerdo a la cantidad que vayamos a utilizar será la cantidad de endurecedor a emplear; ( consultar las instrucciones de dosificación que proporciona el fabricante, teniendo en cuenta que a mayor cantidad mas rápido será el fraguado).





Colocamos el endurecedor en la cantidad requerida y mezclamos vigorosamente amasando ambos componentes, por espacio de 30 segundos hasta que la mezcla tenga un color uniforme.

Realizamos con la misma un macarrón





Colocamos sobre los cuellos dentarios por vestibular procurando no cubrir la superficie oclusiva.
Presionamos suavemente el macarrón tratando de copiar esta área y con un lecrón realizamos pequeñas hendiduras para facilitar la retención al yeso de la contra mufla.







La silicona in situ.


Completamos la mufla con yeso y eliminamos la cera










Colocamos el acrílico de la manera habitual, prensamos y realizamos la polimerización.







La prótesis libre de yeso en zona de cuellos dentales.

Nuevas suelas de silicona para calzado


http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/

No te dejes engañar, a partir de los 25 años ya no podemos aumentar de estatura por muchas pastillas o hormonas que tomes este es el unico metodo para crecer de forma instantanea e invisible para los demas.

Ademas del importante incremento de altura te proporcionan un beneficio extra para tus pies la elasticidad de la silicona, absorbe los impactos al caminar y sobre todo al practicar deporte. SUPER COMODAS las puedes llevar todo el dia y tendras la sensacion de estar caminando sobre la arena de la playa. Muy recomendables para personas que sufran lumbalgias al proporcionar una amortiguacion al caminar

Platillas invisibles que se colocan dentro del zapato permitiendo incrementar tu altura entre 1 y 4 centimetros.

Regulable en 5 ETAPAS , que nos permite seleccionar DE 1 cm o 4 cm, a los cuales debemos sumar la altura del tacon del zapato.

5 PLANTILLAS PARA CADA PIES

Estas construidas en silicona de primera calidad .

Adaptable a cualquier tipo de zapato por su variedad de regulacion, partiendo de 1 Cm usted puede ir añadiendo etapas de 0,8 mm hasta complear un total de 4 cm

Consigue esos centimetros de mas que te haran sentir mas feliz.



-Elaboradas en gel flexible, 100% silicona

-Diseño anatómico y maxima comodidad

-Puede ser usado en zapatos deportivos, botas e incluso zapatos de oficina

-Facil de poner y quitar

-Cada nivel es de aprox 1 cm de alto

INCLUYE: La plantilla base anatomica + 4 niveles mas.-

Silicona en la muñeca para el verano, nuevos relojes de todos los colores

reloj pulsera silicona  ion sport watch novedad verano Relojes de silicona para el verano


Ya podemos ver en relojerías y tiendas de bisutería un artículo que seguro triunfará este verano: los relojes de silicona.

Se trata de unos relojes digitales, muy sencillos, como aquéllos de los años 80 que sólo te daban la hora y los minutos. Son muy finos, tanto que parecen una pulsera; de eso se trata precisamente: de que adornen a la par de que sean útiles. Se fabrican en infinidad de colores, para que puedas combinarlos a tu gusto, según el conjunto que lleves. “Pues qué dineral ¿no?” diréis. Ahí está la gracia, en que los relojes de silicona son tan baratos que puedes permitirte el lujo de comprarte más de uno. Incluso hay gente que lleva dos o tres juntos.

Son ligerísimos, ni te enteras de que lo llevas puesto, y como son de silicona muy flexible, se adaptan perfectamente a tu muñeca. Y son geniales para el verano, pues la mayoría de las marcas los fabrican resistentes al agua; hasta hay algún modelo que se puede sumergir, lo cual está muy bien si lo quieres llevar a la playa y bañarte con él.

Un modelo a destacar dentro de los relojes de silicona es el que, según el fabricante, emite iones negativos, que contrarrestan las radiaciones electromagnéticas a las que estamos expuestos a diario: ordenadores, móviles, antenas, televisores… Así, nos harán sentir mejor, más alegres y descansados; incluso pueden ayudar a resolver problemas de dolores musculares, fatiga, cefaleas, nerviosismo… Pero insisto, todas estas propiedades se las atribuye la publicidad; que yo sepa no hay ningún estudio científico que avale esta función del modelo que emite iones negativos.

viernes, 18 de junio de 2010

Telephones adapted to recharge point for electric cars

Who would tell at this point that the faithful and almost archaic telephone booth would take on new life thanks to the cars batteries. Now that the old coin-operated phones are now almost a museum piece, the City of Valencia, has inaugurated the first cab-point of recharge of the city in the Plaza del Ayuntamiento.

Cabins, of course, also can charge batteries mopeds and electric bicycles, they only need 80 to 20 minutes of connection to refuel.

coche-elctrico

http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/

The search for renewable raw materials that serve to gradually dispense the current dependence on oil is one of the objectives.

Although expectations for the future predict a palpable growth of bioplastics, the researcher calls for further promotion of bioplastic materials from businesses. "Our goal is that companies know the work we are doing," he explains.

What role Gaiker-IK4 in these days of plastics from renewable sources?

The conference is organized within the framework of the European project REMAR, in which we participate Euskadi, Aquitaine and La Rioja. In this project there are different institutions that work to show progress in environmental and renewable energy. Each of these centers has divided the issues and leading-IK4 Gaiker part of bioplastics.

For what purpose are born these days?

Our main concern is that companies are aware of the work being done with bioplastics, which are the technologies that exist, how is the market and what may have applications in the future. The most interesting of the conference is to see that businesses contact with these issues, especially the Basque companies.

What are the main characteristics of this material?

Bioplastics are a family of materials that currently relegated to plastics derived from renewable sources and, at the end of its useful life, can be biodegradable.

What future for the sector of bioplastics?

Bioplastics are not only interesting because it is biodegradable but also offer the opportunity to work in search of other alternatives to oil raw materials. The expectations of growth that drove in 10 or 20 years are above 20%. In any case, everything will depend on the technical limitations with these materials are solved.

What are the major difficulties that are the working hours?

The problem is that there are a number of materials that have hit the market with technical limitations and temperature resistance that we are trying to investigate and fix. Moreover, they are developing these new formulations of materials to cover more markets. Thus, decrease costs and increase production.

Do companies should show more commitment to this type of material?

The problem is that the Spanish government there are no companies that manufacture these materials despite the interest that exists for use. This is already an important starting point. They want to see is if these materials will provide similar services at a cost similar because we move in a market where costs are tight.
http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/

What is the role that institutions have to play?

Both universities and we must work to solve these technical limitations. We are going to help encourage companies to use and expand the market. It is also very important to obtain the level of regulatory support from the institutions. The consumer must be able to distinguish this type of product because they buy in the hope that this material is biodegradable and thus the market is strengthening.

jueves, 17 de junio de 2010

The recycling of plastic each day that passes is more important.

At first the government tried to convince them to do different industries to factories to recycle such material. And now instead recycling is increasing every day due to its cost equals two thirds of the raw materials produced.

In the worldwide market there are fifty different types of plastic. The polyethylene plastic used for soda bottles is one of the types of recycled plastic in greater quantity. Recycled polyethylene are currently manufactured carpets, auto parts and balls for tennis.

The separation of different plastics is costly, since many products, including bottles containing sauces, are five to six layers of different plastics and for a new product, high quality, it is necessary to use each type separately. Every day new applications are discovered for the recycled plastic: soft drink containers, hooks for hanging clothes, toys etc.

Plastics that are in the market are differentiated by a number from "1" through "7", usually located on the bottom. This is the classification of the Society of the Plastics Industry (SPI in English) which has been adopted worldwide. Since the quality of a plastic deteriorates rapidly when combined with other plastic different, the usefulness of this code is to assist in the separation of different types of plastic and maximize the number of times they can be recycled. The meaning of this code is shown below:

Number Abbreviation Full name

1 PET, PETE polyethylene terephthalate
2 High Density Polyethylene HDPE
3 V, PVC polyvinyl chloride
4 LDPE Low Density Polyethylene
5 PP Polypropylene
6 PS Polystyrene
7 other

Under "other" we can find plastic such as polyurethane (PU), acrylonitrile-butadienestireno (ABS), polycarbonate (PC) and the biopolymers.

PVC
The abandonment of the plastic PVC, identified by Greenpeace as a toxic, environmentally harmful and unsustainable, represents much of the work done by the organization. PVC is unique in its chlorine content and additives, which makes it an environmental poison throughout its life cycle, including disposal. Recycling is very difficult to do, and cremation generates carcinogens such as dioxins. In Mexico, 55% of PVC is used in the manufacture of rigid pipe and profiles, while the rest goes to the production of toys, floors and tile, upholstery, packaging, footwear, cables and film among others.

PVC plastic is not the only obvious risks, as there are others that also generate toxic emissions and present difficulties for recycling.

PU
Polyurethane is used primarily as insulation. Its production consumes about 11% of world production of chlorine, uses many hazardous intermediates and creates numerous toxic byproducts such as phosgene, isocyanates, toluene, diamines and CFCs among others. The burning of PU releases numerous toxic compounds, including hydrogen cyanide, and dioxins (if present halogenated flame retardants or CFCs). It was noted that the buried, PU foams degrade toxic leachate generated. The PU is the second most toxic plastic in the market. According to the industry, flexible PU foam is recycled into other products of high quality. Despite being less problematic than PVC, PU use is not recommended as an alternative to PVC.

PS, ABS, PC
While the production of polystyrene (PS) involves the use of carcinogens such as benzene, and others are suspected carcinogens such as styrene and 1,3-butadiene, this film requires far fewer additives than PVC. During his burning is released again styrene and some toxic hydrocarbons, generating hydrogen chloride and dioxins if present halogenated flame retardants. The PS technique can be recycled, although the recovery rates are low. It is also not recommended as a substitute for PVC.

The ABS (Acrylonitrile-butadienestireno) is a hard plastic used in pipes, fenders of cars and toys. Its production uses besides styrene butadiene and acrylonitrile, a highly toxic. Given its complex chemical composition, the ABS is extremely difficult to recycle.

Moreover, compact discs and jugs of water of 19 liters usually are made of polycarbonate (PC). The PC does not need additives but their production is employed phosgene and solvents such as trichloroethane and chlorobenzene in addition to bisphenol-A, an endocrine disruptor frequently used. Currently processes are explored to produce PC without these compounds. We have designed some PC recovery processes for the production of lower quality.

PET
PET is the most commonly recycled plastics in the U.S. and Europe. Is generally used in cans and bottles and often contains stabilizers and flame retardants. The total amount of pigments and additives it contains may reach 30% by weight. Its production and irritants used during production can be used heavy metals as catalysts, same will eventually be released into the environment. However, PET is considered to not cause severe health impacts, and represents a lesser risk to the environment than PVC. Greenpeace believes that the recycling of PET, as well as plastics that are mentioned below, should be encouraged.

HDPE, LDPE, PP
Polyolefins such as PE and PP containing simple structures that do not require the addition of additives (plasticizers), but used additives such as UV stabilizers and antioxidants. PP production often uses chlorine, although there is a chlorine free process that should be promoted. The polyolefins have few risks and have the highest potential for mechanical recycling. Both PE and PP are versatile and inexpensive, and can be used to replace virtually all uses of PVC. The raw materials used, ethylene and propylene, are highly flammable and explosive, but little damaging to the environment.

Biopolymers
The vast majority of plastics are made from oil and fossil fuels are by definition non-sustainable. Biodegradable plastics are a promising alternative for the future, especially for vessels that have a reduced life or are not practical to recycle, such as food wrappers. Degradation products (methane, methanol) can be reused and the remaining material transformed into organic carbon to soil, thus closing the cycle of clean production.

Do not confuse biodegradable plastics (which can be produced from oil, and subsequently be degraded by microorganisms) with the biopolymers produced from starch, cellulose or bacteria. It is essential, however, that the production of biopolymers not involve the use of genetically modified organisms, patents on these beings.
http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/

What we need is to take a clean production process and the selection of raw materials used. Clean production systems are circular, ie close the cycle of extraction of natural raw return as the environment clean and sustainable. The recycling of waste is an essential step to maintain an adequate flow of materials, for which it must also involve the use of toxic substances during their production.

miércoles, 16 de junio de 2010

A technology developed by Brazilian researchers can use sugar cane bagasse, a waste is plentiful and cheap in the country, in the mix for the manufact


http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/
The substitution of the cellulose fiber to be asphalt mixture to sugar cane bagasse significantly reduces the price of the material, reported Science Hoje ", the news portal of the Brazilian Society for the Advancement of Science.

The replacement, in addition, may provide a new destination for the thousands of tons of waste left the cane in Brazil, which is the largest producer and exporter of refined sugar and sugar cane ethanol.

Brazil produces about 132 million tons of sugar cane bagasse per year.

Most of this material is used by producers as fuel for boilers, but a fifth is thrown into the environment.

Currently, to asphalt mixture is cellulose fiber stabilizing additive and cement to prevent run off during the stages of mixing and application of material.

Researchers at the Federal Institute of Education, Science and Technology of Rio de Janiero (IFF) developed a technology that allows you to use cane sugar instead of the cellulose fiber as the stabilizer element.

"The main advantage of this substitution is the significantly lower cost," said Claudio Leal, a researcher at the IFF and one of the coordinators of the project.

"The use of this industrial waste also contributes to sustainable development," added the researcher.

The solution was developed for type stone matrix asphalt (SMA, for its acronym in English). It is an asphalt mixture developed in Germany for five decades and used in paving roads with heavy traffic, airports, loading and unloading areas, parking lots and resilient flooring.

According to the researcher, the bagasse has to be processed to serve as an additive to asphalt. "It just has to be ground and strained," he said.

"By contrast, production of cellulose fibers to the asphalt required to add a complex chemical process that generates some effluent," said Leal.

Since each ton of SMA absorbs about 3 kilograms of additives are needed about 12 reals ($ 6.5) in cellulose fiber for mixing. The same amount of sugar virtually costs nothing.

After demonstrating in laboratory and pilot projects the feasibility of using cane sugar on the asphalt, the researchers used the formula experimentally IFF for paving this year of a stretch of the BR-356, a major highway in northern state of Rio de Janeiro.