miércoles, 30 de noviembre de 2011

El miniSUB es un centro de transformador compacto, encapsulado en un cubículo de concreto con un acabado superficial que genera cero impacto ambiental


Ectricol lanza al mercado nacional un nuevo e innovador producto de Ormazabal

Ectricol lanza al mercado nacional un nuevo e innovador producto de Ormazabal

Archivos relacionados:


Como socio estratégico de Ormazabal, Industrias Ectricol busca fortalecer la industria eléctrica nacional con el Minisub. Este producto se encuentra diseñado para ser utilizado en redes públicas de distribución eléctrica en media tensión,  teniendo como característica innovadora una instalación subterránea, un tamaño reducido  y excelentes condiciones de seguridad.

“El miniSUB es un centro de transformador compacto, encapsulado en un cubículo de concreto con un acabado superficial que genera cero impacto ambiental. Tanto el sistema de protecciones como transformación quedan perfectamente instaladas y aisladas dentro de la capsula de concreto”, explica el Gerente de Industrias Ectricol, Antonio Hincapié. Además agrega que “con la presencia de este producto, se espera  llegar al sector público, al sector industrial y residencial, optimizando a su vez los espacios dedicados a  instalaciones externas y generando atmósferas amigables con el medio ambiente”.

martes, 29 de noviembre de 2011

El poder de tomar el pelo con pulseras que tan solo son de silicona y sin poderes


En los últimos cuatro años, nada ha podido evitar que una joven empresa fundada en California por dos hermanos aficionados al surf y otros deportes -Josh y Troy Rodarmel- venda cientos de miles de ejemplares de un burdo engaño: una pulsera de silicona con propiedades cuasi milagrosas que cuesta entre 30 y 42 euros (según el modelo). Con ayuda de un sinfín de famosos pagados para ello (deportistas como Guti, Shaquille O'Neil o Barrichello, entre otros), la empresa Power Balance ha logrado que cale su mensaje: con solo llevar la pulsera en la muñeca uno experimenta una mejora de fuerza, flexibilidad y equilibrio (ahí es nada).
La compañía tuvo que admitir que "no hay pruebas científicas creíbles"
Su nuevo invento es un protector bucal que ayuda a cara, cuello y columna
La empresa alardea de haber vendido en España 300.000 pulseras
"Es una multa ridícula, una invitación a seguir cometiendo fraude"
Hasta el lunes. Ese día, la web de noticias TNZ (especializada en filtrar noticias de famosos y todo lo que les rodea, incluida la querencia de algunos de ellos por estas pulseras) adelantaba el acuerdo privado que habrían alcanzado los abogados de los californianos y los de los consumidores que les han denunciado por publicidad engañosa: 57,5 millones de dólares (42,4 millones de euros).
La denuncia colectiva, que se presentó el año pasado, ya obligó a los hermanos Rodarmel a reconocer que los beneficios atribuidos al producto no tenían base científica: "Hemos asegurado en nuestra publicidad que las pulseras Power Balance mejoran la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad. Admitimos que no hay pruebas científicas creíbles que apoyen nuestras afirmaciones y, por tanto, hemos incurrido en conducta engañosa en contra de la sección 52 de la Ley de Prácticas Comerciales de 1974. Si usted siente que ha sido engañado por nuestras promociones, queremos pedirle disculpas sin reservas y ofrecerle un reembolso completo".
Tras el varapalo económico, Power Balance reconoció ayer en un comunicado que se acoge a la ley de bancarrotas (un proceso similar a lo que en España se llama concurso de acreedores), "reestructurando" su negocio para protegerse de futuras demandas. "Aunque creemos que las denuncias contra nosotros son infundadas, nos cuestan millones de dólares y amenazan nuestro negocio. Hemos hecho un gran esfuerzo para asegurar que nuestros mensajes publicitarios sean compatibles con las leyes locales. Sin embargo, siguen surgiendo denuncias contra Power Balance con un gran coste para nosotros", dice el comunicado, que deja claro que seguirán vendiendo pulseras y lo que se tercie: "Seguiremos creando nuevas e innovadoras tecnologías para el rendimiento de los atletas en todo el mundo". Y cierran el texto anunciando su próximo invento: un protector bucal "elaborado junto a un dentista neuromuscular que no solo protege los dientes, sino que ayuda a relajar los músculos de cara y mandíbula, permitiendo el correcto alineamiento de cuello y columna y una correcta respiración". En un país preocupado por las brutales lesiones que sufren quienes practican fútbol americano, su nuevo público objetivo parece claro.
La noticia de la multa que deberá pagar la empresa en Estados Unidos no ha pasado inadvertida en España, especialmente en la asociación de consumidores Facua, que lleva dos años batallando contra la publicidad engañosa que acompaña a estas pulseras, donde se asegura que contienen "un holograma que almacena frecuencias que reaccionan positivamente con el campo de energía natural de su cuerpo para mejorar el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad".
La campaña de Facua, de la que se hicieron eco los medios de comunicación, llevó al Instituto Nacional de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad, a redactar un requerimiento alertando a las comunidades autónomas, "que son quienes tienen capacidad para aplicar sanciones por publicidad engañosa", dice un portavoz del ministerio. "La única que actuó fue Andalucía. El resto, quizá porque la empresa reaccionó, no hizo nada".
La Junta andaluza interpuso una sanción administrativa y una multa de 15.000 euros a Power Balance España, "una multa ridícula, más aún teniendo en cuenta que la empresa presume de haber vendido en España 300.000 pulseras", dice Rubén Sánchez, portavoz de Facua. "Es una invitación a seguir cometiendo fraude. La Administración podía haber ordenado retirar la mercancía, poner una sanción proporcional a sus ingresos e incluso llevarlos a juicio, porque el producto en sí mismo es un fraude. Pero en este país, la protección de los consumidores es un cachondeo", continúa Sánchez. "La sensación que tienen los fraudulentos es que timar sale muy barato".
Sánchez -que considera que también habría que multar a los famosos que cobran por promocionarlas- recuerda que en Italia la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCM) castigó a la empresa de California con una multa de 350.000 euros. En su opinión, el principal problema es la "pasividad" de las Administraciones públicas españolas. "En 1996, se aprobó un real decreto para poner freno a los productos milagrosos. Al principio, por miedo, hubo un parón, pero al ver que las Administraciones no controlan a estas empresas, todo ha vuelto a ser como antes". "La solución no es crear una nueva norma, sino aplicar la que existe", continúa.
Para evitar un nuevo fraude similar al de las pulseras milagrosas (las hay por decenas, alguna a la venta por cinco euros), Facua denunció hace una semana a cuatro marcas que comercializan lo que considera un nuevo timo: los collares cuánticos, que se presentan como fabricados con minerales seleccionados por su propiedades naturales curativas y con capacidad para "aislar radiaciones".
Desde Facua solo se recuerda un caso en que hubo una actuación decidida, iniciada por la Guardia Civil en Málaga. "Les avisamos de que se estaba vendiendo un producto adelgazante que contenía hormonas sexuales y tiroideas, Nutra Life, y lo desmantelaron por completo".
"La multa de 15.000 euros de la Junta de Andalucía no solo es de risa sino que no resarce al consumidor, pues los 42 millones de euros logrados en Estados Unidos son para los denunciantes", dice Ileana Izverniceanu, de la asociación de consumidores OCU. "En Estados Unidos tienen mucha experiencia en denuncias colectivas y los usuarios que se sienten defraudados pueden conseguir indemnizaciones millonarias", continúa. "En España existen las acciones colectivas, que solo llevan 10 años, y tenemos menos experiencia. Quienes pueden poner denuncias colectivas somos las asociaciones de consumidores, pero el problema es que nos cuesta mucho dinero, o el Instituto Nacional de Consumo, que debería ser mucho más activo en estas cuestiones".
En España, las pulseras Power Balance desembarcaron con fuerza en 2009. El asalto se hizo por medio de comerciales que optaron por una agresiva estrategia de patrocinios de eventos deportivos como el Madrid Open de Tenis o el maratón de Madrid, de programas de televisión (Fama, Gran Hermano) e incluso de eventos culturales. Las pulseras, que se venden en farmacias o gimnasios, conquistaron a deportistas y a famosos de todo tipo, desde la Infanta Elena a Belén Esteban o a políticos como Leire Pajín e Ignacio González.
En mayo de 2010, la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid condujo un estudio con 79 voluntarios que confirmó lo que muchos ya sabían: las pulseras Power Balance no tienen efecto alguno sobre nuestro equilibrio.
Quizá por eso, o quizá por la campaña que han emprendido las asociaciones de consumidores (o sencillamente porque hayan pasado de moda) estas pulseras están de capa caída. Así lo confirman Fernando Marcos y Esteban Ruiz, que se encargaron de su distribución en Madrid y en parte de Andalucía. "Hace un año que esto no se vende", dice Marcos. "Donde ahora funcionan muy bien es en los países del Este", añade Ruiz.
En Power Balance Alemania, el país desde el que la empresa dio el salto al resto de Europa, no parecen estar pensando en plegar velas. Hace una semana lanzó su última novedad: la pulsera con el holograma en color negro (en lugar de plateado).

lunes, 28 de noviembre de 2011

Molde de silicona para hacer nuestros postres con Diario de Mallorca



MOLDE PLUM CAKE. Es perfecto para preparar nuestros postres favoritos en el horno.Es perfecto para preparar nuestros postres favoritos en el horno. 
  Para que cocinar sea más fácil y podamos preparar de una manera más rápida deliciosos platos, especialmente postres y dulces, DIARIO de MALLORCA presenta una completa colección de moldes de silicona. Resistentes, flexibles y totalmente antiadherentes, están especialmente diseñados para cocinar al horno o microondas.
A partir de mañana, con DIARIO de MALLORCA, y por tan sólo 4,50 euros, los lectores podrán obtener el primer molde. En las sucesivas entregas, cada sábado, se ofrecerán, por el mismo precio, diferentes formatos. Otra ventaja de estos moldes es que son ideales también para congelación.
El primer molde de silicona que estará disponible es el de Plum Cake. Fácil de limpiar, se desmolda sin necesidad de engrasado y no retiene ni olores ni sabores, algo muy importante cuando se vaya a reutilizar.
Cada sábado se irá ofreciendo un molde distinto, hasta completar la colección, compuesta por el molde Plum Cake; el molde redondo especial para tartas; otro para hornear magadalenas; un original molde de números; un salva bandeja de horno y un molde Savarin.

domingo, 27 de noviembre de 2011

El Magnesio como nutriente


http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/



Los minerales son sustancias inorgánicas necesarias para regular y mantener la mayoría de las funciones del organismo. Son necesarios para que el corazón lata, los glóbulos rojos transporten el oxígeno y las enzimas protejan a los tejidos y desintoxiquen de contaminantes. Debido a que los minerales se requieren en relativamente pequeñas cantidades, se clasifican como micronutrientes.

INTRODUCCIÓN

Los minerales son sustancias inorgánicas necesarias para regular y mantener la mayoría de las funciones del organismo. No son sólo componentes de la estructura de nuestros huesos y tejidos, también forman parte de las enzimas de la química del organismo.

Por ejemplo, las vitaminas B, que contribuyen a conformar la estructura de tantas enzimas, no son tan eficaces sin magnesio o zinc, que también son necesarios para muchas de las mismas enzimas. Los minerales son necesarios para que el corazón lata, los glóbulos rojos transporten el oxígeno y las enzimas protejan a los tejidos y desintoxiquen de contaminantes.

Debido a que los minerales se requieren en relativamente pequeñas cantidades, se clasifican como micronutrientes.
Adicionalmente, pueden ser categorizados como macronutrientes (aquellos que el organismo necesita en cantidades de 100 o más miligramos al día), estarían dentro de esta categoría: Calcio, fósforo, potasio, azufre, cloro, sodio y magnesio.

Y microminerales u oligoelementos (el organismo los precisa en cantidades menores de 100 mg al día) que serían: Hierro, zinc, selenio, manganeso, cobre, yodo, molibdeno, cobalto, cromo y flúor.

Existen así mismo otros minerales que no se han establecido como esenciales para el organismo, aunque hay evidencia de que participan en algunas reacciones biológicas. Están incluidos en esta categoría: Boro, silicio, níquel y vanadio.
Los minerales deben ser ingeridos a través de la dieta diaria, ya que el organismo no puede sintetizarlos.

La ingesta de minerales varía según los hábitos dietéticos individuales, absorción intestinal, contenido mineral del terreno, e influencia de otras sustancias u otros minerales.
Otra cosa a tener en cuenta es su biodisponibilidad –es decir, la medida en la que el nutriente es absorbido y utilizado– ya que esta es variable y depende de numerosos factores.


EL MAGNESIO (Mg)
El magnesio juega un papel vital en la estructura y función del organismo humano.

PRINCIPALES FUNCIONES CORPORALES:

-Producción de energía.- El magnesio es requerido por la proteína sintetizadora de la adenosina trifosfato (ATP) en la mitocondria.El ATP, la molécula que suministra energía para casi todos los procesos metabólicos, existe inicialmente como un complejo con el magnesio (MgATP).

-Síntesis De moléculas esenciales.- Es requerido en varios pasos durante la síntesis de ácidos nucleicos (ADN y ARN) y proteínas. Varias enzimas que participan en la síntesis de carbohidratos y lípidos requieren magnesio para su actividad. Por ejemplo, la delta-6-desaturasa (D-6-D), así como la D-5-D y la D-4-D, necesarias en el metabolismo de los ácidos grasos de las series omega 3 y 6. El glutatión, un importante antioxidante, también requiere magnesio para su síntesis.
-Papel estructural.- Juega un papel estructural en el hueso, membranas celulares y cromosomas.

-Transporte de iones a través de las membranas celulares.- Se requiere del magnesio para el transporte activo de iones como el potasio y el calcio a través de las membranas celulares. A través de su papel en los sistemas de transporte de iones, el magnesio incide sobre la conducción de los impulsos nerviosos, contracción muscular y el ritmo cardíaco normal.
-Señalización celular.- Esta requiere de MgATP para la fosforilación de proteínas y la formación de la molécula de señalización celular, la adenosina monofosfato cíclica (Camp). La cAMP está involucrada en muchos procesos, incluyendo la secreción de la paratormona (PTH) a partir de la glándulas paratiroides.
-Migración celular.- Los niveles de calcio y el magnesio en el fluido rodeando a las células afectan a la migración de varios tipos diferentes de células. Dicha repercusión sobre la migración celular puede ser importante en la cicatrización de heridas.

ABSORCIÓN Y REGULACIÓN:

El magnesio es absorbido en el intestino delgado y colon por transporte pasivo, difusión facilitada y transporte celular activo.Cuando es absorbido dependerá, por lo tanto, de cuánto se consuma, las necesidades del organismo, el tiempo de transito intestinal y la absorción de agua en el colon.
Los riñones ayudan a regular la concentraciones del magnesio excretándolo en respuesta a los cambios en los niveles plasmáticos.
 
VALORACIÓN DEL ESTATUS NUTRICIONAL:

Signos y síntomas de deficiencia
- Aunque la deficiencia severa es poco frecuente, se estima que el déficit crónico de magnesio está presente en el 15-20% de la población; se manifiesta como hiperxcitabilidad nerviosa que se puede manifestar con signos periféricos y autonómicos junto con síntomas de origen central o psicológicos como: Ansiedad, labilidad emocional, fatiga, dolores de cabeza, insomnio, mareo, crisis nerviosas, globo histérico y sensación de falta de aire.
* Condiciones que aumentan el riesgo de deficiencia de magnesio: Desórdenes gastrointestinales, patologías renales, alcoholismo crónico, edad.
Signos y síntomas de exceso
- El síntoma inicial de una excesiva suplementación del es diarrea. Los niveles elevados de magnesio (hipermagnesemia) pueden resultar en una bajada de la presión sanguínea (hipotensión)

Analíticas

- Con la excepción de la deficiencia de magnesio debida a las pérdidas de orina, una prueba de carga del magnesio es habitualmente el mejor método para evaluar los depósitos del organismo.
Los distintos parámetros del magnesio en sangre (en plasma, suero, eritrocito y leucocito) pueden fallar en coincidir unos con otros o con la excreción urinario de 24 h. Un análisis de aminoácidos (aminoacidograma) puede ayudar a mostrar los pasos limitados en las reacciones que dependen del magnesio, como las fosforilaciones.
 
FUENTES ALIMENTARIAS Y COMPLEMENTOS DIETÉTICOS MINERALES:

Fuentes alimentarias
- Como el magnesio es parte de la clorofila, el pigmento verde en las plantas, los vegetales de hojas verdes son ricos en magnesio. Los granos no refinados y las nueces poseen un elevado contenido en magnesio.
Las carnes y la leche poseen un contenido intermedio de magnesio, mientras que los alimentos refinados poseen en general el más bajo contenido en magnesio. El agua es un fuente variable de ingesta; las aguas más “duras” poseen habitualmente una mayor concentración de sales de magnesio.

Complementos dietéticos
- El magnesio está disponible en varias formas diferentes. Son preferibles las formas en las que el magnesio está unido al aspartato o a otros intermediarios del ciclo de Krebs (malato, succinato, fumatato, citrato), así como las formas aminoqueladas, en vez del magnesio óxido, gluconato, sulfato, hidróxido o cloruro.
Es fácilmente absorbido por vía oral, especialmente cuando se une al citrato (así como al aspartato y a otros miembros del ciclo de Krebs).
Mientras que las sales de magnesio inorgánicas a menudo provocan diarrea a dosis elevadas (especialmente el sulfato de magnesio o sales de Epsom) las formas orgánicas de magnesio generalmente no lo hacen. Entre las formas inorgánicas y orgánicas habrá diferencias en relación con la cantidad aportada de mineral elemental. La forma de óxido de magnesio será la que más aporte (60%), seguida del fosfato de magnesio (27%), cloruro de magnesio (25%), sulfato de magnesio (20%), citrato de magnesio (16%), lactato de magnesio (12%), formas aminoqueladas (9-20%), aspartato de magnesio (9.5%) y gluconato de magnesio (5%).

La dosis típica en complementación dietética es de 200-500 mg al día. Se ha de tener en cuenta que debido a que el nivel de vitamina B6 intracelular está estrechamente unido al contenido en magnesio de la célula, existen presentaciones en las que se aportan ambos nutrientes. En resumen, sin vitamina B6, el magnesio no penetra dentro de las células y por lo tanto es inaprovechable. Habitualmente se recomienda una complementación de al menos 25 miligramos de vitamina B6 por cada 400 mg de magnesio suplementado.
 
INGESTAS RECOMENDADAS:

En España, en la actualidad, a efectos del Real Decreto 1275/2003, de 10 de octubre, relativo a los complementos alimenticios  la cantidad diaria recomendada (CDR) para el magnesio se ha fijado en 300mg al día.
PRINCIPALES APLICACIONES POTENCIALES:

- Cálculos renales
- Diabetes Mellitus
- Estrés
- Fatiga
- Osteoporosis.

PRECAUCIONES:

Debido a que las ingestas muy elevadas de magnesio pueden reducir la absorción del calcio (y viceversa), normalmente se recomienda que estos minerales sean tomados en combinación cuando se empleen en altas dosis (especialmente durante períodos prolongados). Las dosis moderadas a altas de magnesio pueden provocar heces blandas, especialmente si se toman en forma de sales de Epson, cloruro de magnesio o hidróxido de magnesio.

CONTRAINDICACIONES:

Los pacientes con bloqueo atrioventricular u otras formas severas de enfermedad cardiaca, así como los que sufran de enfermedad renal no deben tomar suplementos de magnesio a no ser que lo hagan por consejo médico y bajo su estrecha supervisión.
Así mismo, los que estén tomando fármacos cardiovasculares, wafarina o tetraciclina, no deben tomar suplementos de magnesio a no ser que lo hagan por consejo médico y bajos su estrecha supervisión.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Los secretos que esconde tomarse una lata de Coca-Cola

Una lata de Coca-Cola  http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/ de vibrador

¿Te has preguntado alguna vez por qué la Coca-Cola siempre se presenta con una sonrisa? Porque te coloca. Aunque ya hace casi cien años que quitaron la cocaína de la fórmula ¿y sabes por qué? porque era innecesaria.
En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (el 100% de la cantidad diaria recomendada) lo único que impide que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.
A los 20 minutos: Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante).
A los 40 minutos: Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu higado introduce más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento. http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/
A los 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la Heroína.
A los 60 minutos:
  • El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante la orina.
  • Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto (tienes que ir al servicio). Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua.
  • Mientras decae la fiesta dentro de tu organismo, termina el chute de edulcorantes y empiezas a notar la falta de azúcar, con lo que te pones irritable o depresivo. Ahora mismo has, literalmente, meado toda el agua que contenía la bebida, pero no sin antes acompañar la expulsión de valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.
Un par de horas después vendrá el bajón de la cafeína (algo menos si eres fumador). Pero, eh, tómate otra Coca-Cola, ¡es la chispa de la vida!
Postdata: La Coca-Cola en sí no es el enemigo, sino la combinación de elevadas dosis de azúcar, cafeína y ácido fosfórico, algo común en casi todas los refrescos gaseosos.
Conclusión personal: La próxima vez que te miren con cara rara por pedir una cerveza a las 12 de la mañana, cuéntale esta pequeña historia a tus amigos. Seguro que dejan de darte la lata.

jueves, 24 de noviembre de 2011

nuevo molde de silicona para dar forma a los turrones


Molde para turrón de chocolate de Ibili
Recordamos que hace unos años no era fácil encontrar moldes para turrón de uso doméstico, pero la cosa ha cambiado, ahora hay una amplia oferta de los mismos, partiendo de la forma rectangular tradicional del turrón, encontramos moldes de distintos materiales, con variados grabados, para diferentes especialidades… como este molde de silicona para turrón que está pensado para hacer turrón de chocolate, aunque por supuesto servirá para hacer otras recetas de turrón.
La empresa que se ha encargado de lanzar el molde de silicona para turrón es Ibili, quien espera con ello satisfacer la demanda del mercado de un accesorio de cocina que cada vez es más solicitado en estas fechas. Esta firma de utensilios de cocina está en constante lanzamiento de novedades, siempre procurando ofrecer todas las soluciones para la cocina doméstica.

Seguramente el turrón de chocolate, sea con arroz inflado, con nueces, relleno de ganache al whisky, o de barquillos con praliné, es uno de los favoritos para introducirse en la elaboración de turrón casero, pues los más básicos son muy fáciles de hacer, y para que desmoldarlos sea igual de fácil estará bien disponer de un molde de silicona para turrón. Para otras especialidades de turrón, os recordamos cuál fue nuestra adquisición, un majestuoso molde de turrón desmontable.
Pero volvamos al molde que muchos de nosotros vamos a tener entre nuestro menaje de cocina muy pronto, porque seguro que queréis conocer sus características básicas, aunque no hay mucho que decir, es de silicona que admite elevadas y bajas temperaturas, con unas medidas de 20’5 cm de largo, 10’5 cm de ancho y 2 cm de alto, con el que podremos hacer turrones de unos 300 gramos.
Posiblemente sabéis que los utensilios de cocina Ibili se barajan entre los que se encuentran a precios moderados, consideramos que esto da la oportunidad a muchos comercios de jugar con sus márgenes, el mismo utensilio, desde los simples recambios de manga pastelera desechable, lo podemos encontrar en distintas tiendas con unas diferencias de dos y tres euros. Lo mismo sucede con este molde para turrón de chocolate, ya lo encontramos por 7 y por 9 euros, así que si queréis haceros con él, id a vuestro comercio de confianza (que trabaje con la firma, claro).

lunes, 21 de noviembre de 2011

RealFlex que permite una mayor flexibilidad y adhesión a la superficie con 76 nodos en la planta que permiten mayor flexibilidad


Presentan innovadora zapatilla para los amantes del running
Los 76 nodos de la RealFlex marcan la diferencia en la flexibilidad. http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/ 
- La marca norteamericana Reebok presentó una excelente noticia para todos los amantes del running y de las actividades físicas. Se trata de la zapatilla RealFlex que permite una mayor flexibilidad y adhesión a la superficie.

La particularidad de este nuevo producto es que cuenta con la innovación de 76 nodos en la planta que ayudan a mejorar el movimiento de tal manera que el corredor se mueva de forma natural.

Según Yan Martin, director de la Unidad de Negocios estratégicos de Reebok, la RealFlex aporta "beneficios del movimiento natural, mejor flexibilidad, balance y control del cuerpo y que fue probado con varios deportistas".

Otra de las características de este calzado es que da la sensación de estar corriendo descalzo, debido a su gran adhesión a las superficies, soportando piedras, agua y cuanto terreno esté por delante.

La presentación oficial de la RealFlex se realizó este viernes en el Cerro San Cristóbal y contó con la participación de avezados periodistas chilenos que comprobaron en primera persona la calidad y flexibilidad que otorgan las zapatillas.

domingo, 20 de noviembre de 2011

vidrios que contienen ácido bórico y óxido plumboso

Vidrio Borosilicato
CARACTERISTICAS

El vidrio borosilicato se fabrica mediante la sustitución de grandes cantidades de álcali y, con frecuencia, de toda la cal, con B2O3. Aunque este último producto es un formador de redes (y no modificador sustituyente), reacciona también con el SiO2, casi de la misma forma que el sodio y la cal, que son modificadores.

La materia prima es el bórax (Tetrabotrato sódico), que al calentarlo da Trióxido de boro. El uso de B2O3 reduce el coeficiente de dilatación, por lo que la resistencia de estos vidrios a los choques térmicos es muy superior a la de los sodocálcicos. Además, la reducción de la cantidad de alcalinos presente hace mejor la no reactividad de dicho vidrio. Cumple los principales estándares internacionales para su uso en laboratorio, siendo apropiado para su calentamiento incluso a la llama.

El borosilicato, o silicato de boro, es un material componente de vidrios que se emplean extensamente en instrumentos ópticos por sus buenas propiedades ópticas y también mecánicas (baja dilatación).

Solo los artículos del catálogo en los que se indica que son de vidrio borosilicato son de este vidrio resistente al calor, al igual que el vidrio PYREX y COREX, en los que no se indica están realizados en vidrio neutro o vidrio normal.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Tubos Aislantes de Fibra de vidrio + silicona

Tubos Aislantes de Fibra de vidrio
Tubos aislantes de fibra de vidrio

0,51 € IVA incluído
Tubo de fibra 1mm
Disponibilidad: De 3 a 5 días
441 artículos disponibles
25 cantidades20 cantidades5 cantidades
-20%-15%-10%
Tubos aislantes de fibra de vidrio
Color Blanco
Medidas: 1mm, 2mm, 3mm, 4mm, 5mm
  • Material: Fibra de vidrio con caucho de silicona
  • Temperatura de trabajo: -40...180°C
  • Tensión de aislamiento: 4,2 kV/mm
  
Tubos macarron fibra de vidrio


Faston con cable
Paralelo Blanco<conector macho-hembra 3 pinCable adaptador jst 3pinCable adaptador jst 4pinCable adaptador jstCablecillosCablecillosCablecillosCablecillos

viernes, 18 de noviembre de 2011

Ecuacion quimicas de todos los Oxidos

Al2O3 oxido de aluminio

SO oxido hiposulfuroso, me parece que el nombre correcto es anhidrido hiposulfuroso

SO2 Anhidrido sulfuroso

SO3 Anhidrido sulfurico

CaO Oxido de calcio

CO anhidrido carbonoso

CO2 anhidrido carbonico

Cl2O Anhidrido hipocloroso

Cl2O3 Anhidrido cloroso

Cl2O5 Anhidrido clorico

Cl2O7 Anhidrido Perclorico

Cu2O Oxido cuproso

CuO Oxido cuprico

N2O4 Oxido nitroso *

NO2 oxido nitrico *

P2O3 anhidrido fosforoso

P2O5 anhidrido fosforico

FeO Oxido ferroso

Fe2O3 Oxido ferrico

MgO Oxido de magnesio

Hg2O Oxido mercuroso

HgO Oxido mercurico

Au2O Oxido auroso

Au2O3 Oxido aurico

Ag2O Oxido de plata

PbO oxido plumboso

PbO2 Oxido plumbico

K2O oxido de potasio

Na2O oxido de sodio

ZnO Oxido de zinc

jueves, 17 de noviembre de 2011

hematita: El Cuarzo rosado simboliza el apasiguamiento.


foto cortesía
Es la piedra del amor incondicional y de la paz infinita. Ella es excelente en los casos de crisis o de traumatismos,ya que ella tiene efectos calmantes y tranquilizadores.
Dentro de las tradiciones, el Cuarzo rosado representa, en Grecia, la iniciación y la regeneración, en la India es el símbolo de la madre divina y en los musulmanes, el de la contemplación. Se le atribuía, igualmente muchisimas virtudes medicinales, en los romanos, por ejemplo, lo utilizaban como cicatrizante, después de haberla tallado y expuesto al sol.
Existen muchos tipos de Cuarzos, he aqui algunos: *Cuarzo ahumado* Cuarzo lechoso (Girasol) * Cuarzo con incrustaciones de rutila (Cabello de Vénus) * Cuarzo con incrustaciones de Turmalina negra (Flechas de amor) * Cuarzo lavanda * Cuarzo verde * Cuarzo azul...
A nivel práctico, el Cuarzo rosado es perfecto para calmar los niños turbulentos o hiperactivos. Cada niño debería poseer esta piedra, de hecho, yo constato regularmente que este cristal los interpela más. Fortifica el corazón y el sistema circulatorio.
En caso de heridas o contunsiones, masagear en el sitio adolorido con un Cuarzo rosado o ideal seria preparar un aceite (stylecalendula) y dejar remojar durante algunos días los Cuarzo rosados, después utilizarlos enseguida sobre las partes perjudicadas.
En el plano físico se utiliza, bien entendido, a nivel del chakra del corazón,para aportar ternura, la paz interior, la calma, la amistad y la espiritualidad. Ella cura las tristezas del amor y nos ayuda a amarnos tal como somos, nos da confianza y nos revaloriza. Ayuda tambien en caso de celos y agresividad que éste emana.
Particularidades: en caso de insomnio o de sueño agitado, colocar un Cuarzo rosado sobre la mesita de noche, bajo la almohada o debajo de la cama, asociado con una Amatista (para las pesadillas) y con una Hematita (Acerina) para un sueño de plomo, para aumentar su eficacia. Ella es tambien recomendada contra las radiaciones de las computadoras (ordenadores) y de los televisores. http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/
Purificación y recarga: purificar bajo el agua corriente y recargarla una vez a la semana al sol. Procedencia: los yacimientos más importantes se encuentran en Africa del sur,Madagacar, Brasil, la India, Japón y en los Estados Unidos.
El Cuarzo rosado rige para los nacidos bajo los signos zodiacales Aries, Tauro, Cáncer y Libra.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Olla de silicona Ogya


Ogya es una especie de cazuela de silicona con la que puedes hacer sopas, pastas o estofados en el microondas o en el horno. Se supone que no necesitas grasas para guisar con ella y que es rápida... aunque los conservadores habituados al metal como yo la miremos con cierto recelo. Cuesta 22 euros en Cocina Paradiso.
Lekue olla silicona

lunes, 14 de noviembre de 2011

Jardines a medida de fibra de vidrio

Fuentes dan un ambiente romántico a cualquier jardín o patio. Son acento artístico decorativo a su entorno. Antes de hacer su elección, considerar el tamaño y las proporciones perfectas de la instalación en el lugar donde será instalado. En caso de que usted tiene un espacio limitado, la elección ideal para usted es la fuente de la pared del jardín. Es una verdadera conversión y un elemento decorativo puede hacer que incluso el jardín más comunes en un lugar de serenidad y gracia. http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/
La combinación de la tecnología hidráulica, el movimiento de agua hacia arriba y hacia abajo, transformó a estos monumentos en seco, sin vida en diferentes obras de arte. Usted puede crear su propio Jardín del Edén de los placeres terrenales, con la adecuada elección de una fuente rodeada de plantas florales y flores en los colores del arco iris, o los árboles ornamentales, arbustos y enredaderas. Además, fuentes de la pared son estilos muy diferentes – entró en casi cualquier tema del jardín, de tradicional al contemporáneo. Y la mejor parte es que su instalación y fácil mantenimiento.



Con las características elegantes, fuentes de la pared son ideales para pequeños jardines o patios. Ahorran espacio – altura mínima que alcanza unos 36 cm. La fuentes de la pared exterior puede ser parte de la decoración del jardín de los arcos y pérgolas, terrazas, patios y patios, caminos, puertas y cercas. El gran vacío y una superficie rectangular de la valla de ladrillo es un excelente lugar para una fuente de pared, la vitalidad de los chorros de agua que le dan un encanto único y la belleza. Fuentes


Pared exterior puede ser de diferentes materiales como piedra, azulejos, hormigón y metal, y el cobre y el acero. Al seleccionar una fuente, sobre todo, la experiencia de la resistencia del material, ya que debe soportar el constante contacto con el agua y las diversas condiciones meteorológicas. Fuentes de fibra de vidrio son una buena opción, ya que el material es resistente, ligero exterior, de fibra de vidrio a prueba de agua, además de fácil instalación. Simular piedra, roca u otros materiales. Muro de piedra de cantería de las fuentes son muy duraderos y sólidos, algunos de ellos son adecuados para la colocación en el suelo a la pared.

Con la iluminación adecuada en la noche, sutiles toques de relieve su fuente se multiplica el placer de ella. Situado cerca de la entrada, pero murmullo elegante, alegre de que el agua crea una cálida bienvenida cordial. Lo que distingue el diseño excepcional de la fuente del jardín de los otros elementos decorativos, la interacción entre la arquitectura de la corriente de agua o cascada con el medio ambiente abierto y con luz natural y la iluminación de jardines decorativos.


Invitar a la Madre Naturaleza en su jardín mediante la adición de agua corriente – bebedero para pájaros, y disfrutar de su sonido melódico, mientras se quita el estrés y la tensión o amigos otmaryate. Deja volar tu imaginación y buen gusto que guía al reflexionar sobre la elección de una fuente en una de sus paredes en blanco. Jardín fuente le proveerá muchos años de placer y relajación, pero suena como una buena inversión. Su propiedad y personal para usted!

domingo, 13 de noviembre de 2011

'Shape Sensation', la última propuesta lencera de Triumph, lleva la seducción al límite glamour en poliamida sustituye la necesidad de las silicona

[foto de la noticia]
Las curvas se coronan como reinas y la silueta se moldea a la perfección. 'Shape Sensation', la última propuesta lencera de Triumph, lleva la seducción al límite con sofisticados conjuntos de moda íntima que realzan la figura femenina.
Sujetadores de confortables aros que se mueven al compás del cuerpo, tejidos que acarician la piel deslizándose con suavidad, bandas de silicona colocadas estratégicamente para asegurar una adaptación plena y tirantes que se ajustan a todo tipo de escotes.
Con esta nueva colección, la marca líder en lencería íntima y 'shapewear' derrocha sensualidad y elegancia en cuatro nuevas series.
'Elegant sensation', suave y brillante, un clásico renovado con un aire atractivo y ligero; 'Pure Sensation', un estilo innovador de material opaco y rayas brillantes; 'Alluring Sensation', modelos que desprenden 'glamour' en microfibra suave con lujosas aplicaciones de encaje negro y 'Velvet Sensation', estampados florales sobre tejido elástico elaborado con las tecnologías más punteras.
Disponibles en los tonos que más se llevan esta temporada, fruta de la pasión, ciruela morada y niebla, la firma de ropa interior tampoco olvida los colores tradicionales, apostando por la elegancia del negro y la discreción de los esenciales vainilla y 'nude'.
Todas las prendas ofrecen dos niveles, medio y alto, con el objetivo de embellecer la figura de un modo natural, ajustándose a cada complexión gracias a tejidos de alto contenido en lycra, microfibra y poliamida elástica.

sábado, 12 de noviembre de 2011

ultimos modelos de relojes de silicona

Silicone Rubber Watch XMAS Santa Red 7790RD
Hot Selling Silicone Rubber Watch with Shiny Santa Claus Design !

Silicone Rubber Watch XMAS Tree Green 7790GN
Hot Selling Silicone Rubber Watch with Shiny Christmas Tree Design !

Silicone Rubber Watch XMAS Snowman 7790SNM
Hot Selling Silicone Rubber Watch with Shiny Snowman Design !

Silicone Rubber Watch XMAS Snowflake 7790SFK
Hot Selling Silicone Rubber Watch with Shiny Snowflake Design !

viernes, 11 de noviembre de 2011

Nuevo Kayak de fibra de vidrio desmontable

http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/ 
Analizando el sector de la náutica recreativa, vimos la necesidad de una embarcación ligera, plegable y con múltiples accesorios que permita de forma. Singular Ideas, ha desarrollado y producido íntegramente en España un nuevo concepto en embarcaciones de recreo, se trata de Singular Kayak, una innovación española. Ver más en http://singularkayak.com/ también presente en el salón nautico de Barcelona 2011

miércoles, 9 de noviembre de 2011

casa de playa de Redefibra aportó sus mallas para evitar grietas y fisuras en dicha obra


Se trata de una casa de playa de 220m² de pura vanguardia en sintonía con el paisaje natural que ofrece el barrio residencial de Costa Esmeralda, último balneario del Partido de la Costa. Esta vivienda se encuentra construida con un sistema eficiente y sustentable. Redefibra aportó sus mallas para evitar grietas y fisuras en dicha obra. http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/


El diseño arquitectónico de esta vivienda se definió a través de medios estructurales mínimos y de rápida ejecución: un sistema constructivo liviano de entramado de acero – Steel Frame –, revestido exteriormente con placas de cemento, otras revestidas con piedra natural y otras con revoque plástico. El arquitecto, Gustavo Sist, de la empresa ARQSTEEL SRL estuvo a cargo de la ejecución esta obra.

En esta vivienda se utilizaron las mallas de fibra de vidrio de REDEFIBRA caracterizadas por su alta resistencia y flexibilidad, por su capacidad impermeabilizante y aislante. Este material, inalterable en el tiempo es sumamente apropiado para este tipo de obras que se encuentran expuestas a diferentes condiciones climáticas durante todo el año.

Las principales funciones de la malla de fibra de vidrio son: aumentar la resistencia al impacto, prevenir las grietas y mejorar la integridad de los revoques y la terminación. Las mallas de fibra de vidrio han sido especialmente diseñadas para absorber las dilataciones producidas por los cambios bruscos de temperatura, evitando que llegue a fisurarse el revoque que lo recubra.

Por todas estas características, las mallas de fibra de vidrio lograron imponerse como un producto clave en las diferentes etapas de esta obra.

Este proyecto arquitectónico posee un sistema de calefacción central, energía alternativa con grupo electrógeno, aislaciones de techo, de muros, revestimientos de piso y pared con porcellanatos.

El diseño de la vivienda es descontracturado y moderno, sutilmente minimalista caracterizado por el predominio color blanco en todos sus ambientes con detalles en colores cálidos y naturales.

Esta casa resalta la excelencia en los materiales utilizados y su diseño arquitectónico, arrojando como resultado una casa de playa moderna y confortable para así poder disfrutar del paisaje que ofrece Costa Esmeralda.

Para más información: www.redefibra.com.ar

Redefibra es la marca pionera en el país, en el rubro de las mallas de fibra de vidrio, ya que desde 1999 es representante exclusivo en el Mercosur de las redes, mallas y tejidos junto a los revestimientos murales. Todos sus productos se encuentran certificados bajo la norma ISO 9001. Más información en www.redefibra.com.ar

martes, 8 de noviembre de 2011

base de maquillaje contra el envejecimiento que incluye en su composición gomas de silicona


Sisley presenta una base de maquillaje contra el envejecimiento



La compañía Productos de Belleza Sisley España ha ampliado la línea 'Sisleÿa' con 'Skinleÿa', una base de maquillaje alisante anti-edad.
Está elaborada con pigmentos ultrapuros y doblemente encapsulados por aminoácidos para una mayor adherencia y fijación. Además, en su composición incluye gomas de silicona para un efecto deslizante y sedoso, siliconas elastómeras que minimizan las imperfecciones cutáneas, y microesferas 'soft focus' que difunden la luz en todas las direcciones y difuminan las arrugas y las líneas de expresión. La base está elaborada con extracto de cáliz de Alquequenje, extracto de hoja de sauce, extracto de espelta de grano pequeño y extracto de semilla de avena.
En el mercado desde el pasado mes de septiembre, 'Skinleÿa' está disponible en siete tonos: 'Sweet Petal', 'Sweet Shell', 'Soft Rose', 'Beige', 'Natural Glow', 'Biscuit' y 'Spicy'. Con un pvp recomendado de 124 €, se comercializa en un envase de 30 ml.

¿Que coche comprar? ¿Híbrido, eléctrico, gasoil o gasolina?

Y me preguntaba mi opinión sobre los coches híbridos. Una amiga suya se había comprado uno y solo le hablaba maravillas sobre su nuevo coche. Especialmente por los consumos.
Parece entonces claro que el que se compra un coche híbrido lo hace por ahorrar dinero.
hibrido vs normal
Entonces la cuestión sería: ¿Realmente se ahorra dinero comprando un coche híbrido?http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/
Pues eso va a depender mucho del caso de la persona. En la mayoría de los casos posiblemente no suponga un ahorro. Me explico.
Antes de comprar un coche nuevo, del tipo que sea, tendrás que tener muy claro el uso que le vas a dar y la cantida de millas aproximadas que vas a recorrer con el al cabo del año.
Si tienes claro que vas a hacer muchas millas al año y necesitas comprarte un coche nuevo, posiblemente te interese, o no….
Me explico. Un coche híbrido cuesta en torno a $20,000. Si compras otro coche de las mismas carasterísticas pero con un motor normal, y pagas $16,000 o incluso menos por él, tendrás una diferencia de $4,000 a tu favor para poner gasolina. Si lo financias, como será la mayoría de los casos, tendrás que ver la diferencia de pagos mensuales. Por ejemplo, si hay una diferencia en el pago mensual de $200, tendrás que calcular con el número de millas que haces al mes y si con esos $200 te compensa o no. Es decir, si al mes gastas $100 en gasolina, y la diferencia de pagos mensuales entre el híbrido y el normal es de más de $100 no te compensará comprar el híbrido.  Así que antes de comprarte un coche, y más en estos tiempos de crisis, tendrás que usar papel, lápiz y calculadora.

Jocamar distribuye para toda Europa un nuevo salvacamas reutilizable para pacientes con incontenencias en hospitales, clínicas y residencias geriatricas, más información. info@jocamar.com

Jocamar distribuye para toda Europa un nuevo salvacamas reutilizable para pacientes con incontenencias en  hospitales, clínicas y residencias geriatricas, más información. info@jocamar.com

lunes, 7 de noviembre de 2011

el aspirador con inteligencia artificial incorporada y cepillo de silicona



Juan Bautista Gómez, fundador de Neato
Neato Robotics, Inc. se creó hace cinco años en Silicon Valley y, entre sus tres fundadores se encuentra el español Juan Bautista, con el que Alimarket ha mantenido un encuentro con motivo de la introducción en España de su robot aspirador. Y es que esta joven empresa lanzaba su primer, y único producto hasta la fecha, a finales del pasado 2010, convirtiéndose desde ese momento en líder en ventas en EEUU, superando, según sus propias afirmaciones, a su más famoso competidor, 'Roomba' (de la también norteamericana iRobot).
El robot se llama 'Neato XV-15', y se comercializa actualmente en EEUU, y desde fechas muy recientes en Reino Unido y España, en nuestro caso por la influencia directa del citado fundador. También ahora se proyecta entrar en los países escandinavos, mientras que Francia e Italia, mercados muy bien valorados como posibles compradores de este tipo de dispositivo, se reservan para una segunda etapa de expansión, ya en 2012. En Inglaterra se distribuye en la red detallista de varios socios, en tanto que en España el robot se vende en exclusiva en los centros El Corte Inglés y en su página web con un PVP de 459 €. El acuerdo con este operador abarca la campaña de Navidad, aunque poco más se puede adelantar sobre la evolución de esta alianza por el momento y hasta valorar su comportamiento. Bautista, por su parte, asegura que llegar a las 3.000 unidades vendidas en nuestro país se consideraría una cifra interesante. Mientras, el de Alemania es un caso particular ya que ha llegado a un acuerdo con Vorwerk, la compañía propietaria del robot de cocina 'Thermomix'. Y es que Vorwerk Direct Selling Ventures, la filial inversora de la entidad, es uno de los accionistas de Neato Robotics. Por lo tanto, en Alemania y Austria el robot se venderá como Vorwerk 'Kobold' (nomenclatura de su negocio de aspiración), desde este otoño y a un PVP de 500 €, y con un diseño diferente. Debemos señalar que en el capital de Neato participa asimismo Logitech, la líder en periféricos.
En Europa la sucursal, que aún no se sabe cuándo se establecerá, lo hará presumiblemente en Reino Unido. Mientras que el propósito de abordar más mercados depende de la evolución de la cadena de producción. Para Bautista su objetivo principal es llegar a abastecer a EEUU, para lo cual acaban de duplicar sus líneas de producción en China (siendo el fabricante asiático también su socio). Y es que recientemente suscribían un contrato con la distribuidora norteamericana Target, propietaria de 1.750 puntos de venta para comercializar 'Neato XV-12' (399 $). Bautista califica a Neato como "la primera solución robótica de aspiración", y destaca la vocación y el compromiso de su compañía con la tecnología y la implementación de ésta en sus aparatos. Y entre las aportaciones de 'Neato' subraya su diseño en forma de 'D', el cepillo de silicona que levanta menos polvo y hace el vacío al aspirar, un consumo hasta 9 veces menor que sus competidores, y las 2.000 horas de uso de las baterías. Además de la mejora vía software del producto, sin necesidad de adquirir la última versión del mismo. Por último, Bautista adelanta que su empresa trabaja en el desarrollo de dos nuevos productos-robots con distintas aplicaciones sobre las que no quiere desvelar datos. Neato Robotics emplea a 40 trabajadores directamente (20 de ellos en el departamento de I+D).
Succión sostenida de alta potencia
Entre los beneficios y características innovadoras que ofrece el robot aspiradora 'Neato XV-15' destacan el sistema de generación de mapas por láser, visión de 360 grados, navegación sin dejar marcas: la tecnología de generación de mapas por láser del robot se ocupa de actualizar constantemente su mapa interno. Es capaz de detectar cualquier objeto de más de diez centímetros de altura y de limpiar con cuidado a su alrededor, evitando que repita las rutas en zonas ya trabajadas. Dispone de un cepillo de gran tamaño montado en posición frontal, que le ayuda a limpiar mejor los rincones y rodapiés de las habitaciones, y aloja un depósito de polvo de mayor tamaño (660 cm3). La máquina regresa automáticamente a su base para recargarse y, gracias a una interfaz de fácil manejo, el usuario puede programar el robot para que limpie cada día.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Diferetntes tipos de fibra: La fibra es un complemento alimenticio que ayuda a controlar el peso

La fibra es un complemento alimenticio que ayuda a controlar el peso y a mejorar la digestión de las personas, existen dos tipos de fibras, las solubles y las insolubles, que si bien tienen un funcionamiento similar en el organismo, muestran ciertas diferencias. http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/ d

 Para conocer un poco más sobre estos dos tipos de fibras, SUMEDICO platicó con la licenciada en nutrición Celina Soria (*), quien abundó al respecto.

“Las fibras son importantes para una dieta saludable y también son de gran ayuda para el manejo del peso y el control de glucosa en pacientes con diabetes tipo 2 y colesterol alto”, indicó.

Sobre lo que es la fibra soluble, la licenciada refirió que se trata de “gomas, mucílagos y pectinas que se solubilizan en agua y forman un gel que tiene un efecto laxante, el cual mejora la digestión y la evacuación, además de ligar sustancias como grasas, ayudando a reducir los niveles de colesterol”.

Este tipo de fibra soluble se halla en alimentos como la avena, la cebada, algunas semillas como las nueces; leguminosas como frijoles, lentejas; frutas como manzana, fresa, cítricos; y verduras como zanahoria y chayote.

“Con el maíz, por ejemplo, este tipo de fibra estimula el crecimiento de bacterias probióticas que favorecen el funcionamiento del intestino y previene fermentaciones que son dañinas para el colon”, reveló la licenciada.

Por otro lado, se encuentra la fibra insoluble, “que se trata de celulosa, semi-celulosas y ligninas, y su funcionamiento es que aumentan el volumen de las heces y por ende se acelera el paso de los alimentos. Podemos encontrarla en leguminosas, cascarilla de semillas, verduras como espinaca, brócoli y acelga; además de frutas que se comen con cáscara, como las peras”, manifiesta la licenciada.

Nada en exceso

Así como la fibra puede de ser de gran ayuda en algunos aspectos, el exceso puede traer consecuencias que afecten nuestra salud.

“Un exceso de fibra en general puede hacer que aumente el tránsito intestinal, disminuyendo el tiempo de digestión, entonces se afecta la absorción de nutrimentos y puede provocarse una deficiencia. La fibra es buena, pero tampoco hay que abusar”, reveló.

De acuerdo con la especialista, la fibra debe comerse diario, sin exceder los límites de 20 a 35 gramos en total, “soluble e insoluble, para que haya variedad”, indicó.

sábado, 5 de noviembre de 2011

An Introduction Chemistry of the Silicones free download ebook

An Introduction Chemistry of the Silicones clica aqui

¿Cómo se fabrica un coche híbrido?

Honda Insight
Si preguntásemos cómo hacer un coche híbrido a un experto de barra de bar, nos diría “le pones un motor eléctrico, una batería gorda y a correr”. Ojalá fuese tan sencillo. Lo cierto es que hay muchos aspectos ingenieriles que no deben dejarse de lado si se quiere vender un buen producto.
Lo primero que hay que preguntarse es ¿qué pretendemos con una versión híbrida? ¿Se priorizará el bajo consumo, las prestaciones, el confort, la economía, el precio o se intentará todo lo demás? Una vez que tengamos claro el objetivo de diseño, habrá que valorar cómo han de ser los distintos componentes.
Este post no pretende ser ningún manual para ingenieros, sino una aproximación a lo que es el diseño de coches, lo complicado que es, y la justificación de los elevados costes que supone meterse en una empresa semejante. Por ello, no me meteré en detalles demasiado complicados, pretendo que sea para todos los públicos.

Toyota Prius III

¿Cómo colocamos los distintos elementos?

La mayoría de los coches híbridos que se han diseñado son adaptaciones de coches convencionales, pensados para alojar menos piezas. Eso ha restringido mucho las posibilidades de diseño, porque hay que buscar espacio para los nuevos componentes e intentar no sacrificar cotas, aunque a veces es inevitable.
Lo más normal es que al ubicar las baterías que exige el sistema híbrido, estas vayan bajo los asientos traseros o bajo el maletero. Una consecuencia directa es que se pierde maletero, véase el Lexus GS 450h, que termina con un espacio de carga bastante limitado y que exige el uso de maletas especiales.
No solo importa el dónde, también el peso. El reparto de peso se ve alterado al añadir las baterías (normalmente atrás) y el motor o motores eléctricos (generalmente delante). Eso implicará hacer ajustes específicos para que las características dinámicas del vehículo no se ven alteradas para mal.
Toyota Prius III

Cómo elegir un buen motor térmico

En un coche híbrido el motor térmico hará menos esfuerzo que una versión convencional equivalente, de modo que se puede ceder en potencia un poco y compensarla de forma eléctrica. Reducir la potencia puede influir positivamente en el consumo de combustible, aunque no es una norma inamovible.
Si el motor térmico va muy sobrado de potencia nos hallaremos ante un híbrido más prestacional, véase todos los de gama alta. Cuanta más potencia sobre, más se recargarán las baterías, y más margen de actuación habrá para el motor eléctrico. No obstante, el consumo de combustible no será muy reducido.
Si en cambio nos quedamos cortos de potencia, el motor térmico se verá obligado a hacer mucho esfuerzo en relación a sus posibilidades, y en algunas condiciones su eficiencia será mínima. Por ejemplo, subir pendientes con el Honda Civic Hybrid se hace muy pesado para su motor 1.3 SOHC de 95 CV, y se revoluciona mucho.
Mercedes S 400 BlueHybrid

Cómo elegir un buen motor eléctrico

En un coche semihíbrido la potencia del motor eléctrico es más bien baja en relación al de combustión, ya que hablamos fundamentalmente de una asistencia. Si el motor es más pequeño o de menor potencia, pedirá a las baterías un esfuerzo menor, lo cual será un ahorro de peso frente a un híbrido puro: no necesitamos tanta batería.
Lo más probable es que apenas haya espacio para ubicar un motor eléctrico de tamaño “grande”, por eso se suele recurrir a la solución de integrar el motor eléctrico, de tamaño compacto, en la misma transmisión, o en el volante de inercia. Diseñar un semihíbrido es mucho más sencillo.
Por contra, un motor eléctrico grande requerirá tirar más de las baterías, y eso a su vez, es un esfuerzo al motor térmico. Por eso no tiene sentido poner un motor térmico de potencia inferior al eléctrico, o pondríamos un cuello de botella en el sistema. Que yo sepa, en ningún híbrido el eléctrico es más potente que el térmico, como mínimo igual.
BMW 7 ActiveHybrid
Es decir, si ponemos un motor eléctrico de 200 kW (272 CV) necesitaremos que las baterías sean capaces de darle esa potencia, o no rendirá tanto. Cuando la carga de las baterías no sea óptima, ¿de dónde sadrá la potencia? Premio, del motor térmico. Si es un híbrido en paralelo, no podemos robarle al térmico el 100% de su potencia.
¿Por qué? Porque en paralelo, los dos motores mueven las ruedas. Si le pido al térmico que entregue toda su potencia al generador/motor eléctrico no hará fuerza sobre las ruedas. En todo caso tendría sentido en un híbrido en serie, con un motor térmico dedicado exclusivamente a generar electricidad.
También hay que saber aplanar las curvas de par, no puede haber un desfase grande entre la entrega de par del motor térmico y el eléctrico, sino que debe buscarse una combinación lo más plana posible para que un motor complemente la deficiencia del otro, y viceversa.
BMW X6 ActiveHybrid

La elección de las baterías

Cuando elegimos baterías, debemos considerar los parámetros de coste, tamaño, peso, potencia máxima y durabilidad (entre otros). El cliente no quiere cambiar las baterías en muchísimos kilómetros, la fiabilidad es fundamental, ya que hablamos de un componente muy caro, es más, es lo más caro que hay en un híbrido.
Si elegimos un electrolito más barato (como níquel-sodio o plomo-ácido, prohibidas ya) tendremos más peso, más tamaño, menos potencia, y no más durabilidad. Por eso se suele utilizar en híbridos el níquel, y en menor medida, el litio. El níquel tiene a día de hoy un balance de esos parámetros muy adecuado.
Podemos utilizar litio en vez de níquel para tener una batería más compacta y de más potencia… pero si es mucho más cara, el beneficio puede no verse compensado. Hay que fijarse en todo. Todos los híbridos económicos tienen baterías de níquel, el litio es para coches de gama alta, como el Mercedes-Benz S 400 BlueHYBRID (semihíbrido).
Toyota Auris HSD
Visto queda que no podemos usar litio en un híbrido generalista ya que el beneficio sobre el níquel no está muy claro. Y si el precio no es un problema, está la fiabilidad. Toyota de momento no ha utilizado litio en coches de serie por no poder garantizar Panasonic, su proveedor de baterías, la misma fiabilidad que en las de níquel.
El peso es un aspecto muy importante también. Si metemos demasiada batería, el coche pesará más, luego hará falta más energía para moverlo, solo sería ventajoso cuesta abajo y no bajamos al núcleo terrestre todos los días. En llano y cuesta arriba será contraproducente, es mejor minimizar peso.
Por eso un coche híbrido enchufable en modo Charge Sustaining, es decir, circulando en modo híbrido y no eléctrico, no es más ventajoso por lo general que un híbrido convencional equivalente. Lo probé con el Prius Plug-in, cuando se acabó la “carga gorda” no mejoré resultados obtenidos con un Prius híbrido normal.
Honda Eco Drive Assist
Una queja frecuente de los conductores novatos de híbridos es que tienen poca autonomía eléctrica. Obviamente, si tuviesen más autonomía tendrían que llevar mucha más batería, más peso, beneficio muy dudoso. La respuesta para esa gente es el híbrido enchufable, pero ni con 100 km de autonomía es suficiente…
Si queremos un híbrido con más de 200 km de autonomía eléctrica o tiene unas baterías muy sofisticadas y caras, o ha de llevarlas en un remolque. Y si queremos que llegue a 1.000 km… no hace falta que siga, ¿no? La autonomía eléctrica en un coche híbrido es una consecuencia de su diseño, no un reemplazo del coche eléctrico.
Supongamos que tenemos todos estos problemas resueltos, fruto de gastar millones de euros en I+D, construir prototipos, tirar muchos papeles a la basura y consumir muchos litros de café. Todo esto será inútil si no gestionamos adecuadamente todo el sistema, y eso implica automatismos y electrónica.
Lexus LS 600h

Sistema de gestión y otros aspectos

En los primeros coches híbridos del Siglo XX, alternar de modo eléctrico a térmico podía llevar minutos y con el coche parado. Un híbrido moderno lo hace en milisegundos y sin nuestra intervención. En un semihíbrido podemos permitirnos el “lujo” de la transmisión manual, pero en un híbrido puro no es viable.
De ahí que los híbridos puros usen transmisiones automáticas, fundamentalmente CVT. Querer que los dos motores puedan empujar cada uno “a su bola” implica el uso de engranajes planetarios, embragues… ingenios muy difíciles de manipular por un conductor humano en condiciones de confort aceptables.
Luego está el tema de la electrónica. Debe ser capaz de lograr siempre la combinación más eficiente. Más asistencia eléctrica o menos, priorizar la recarga o el empuje, cuándo pedir al motor eléctrico que haga todo el trabajo de impulsión y tener el de gasolina en retención o parado… es algo difícil de diseñar.
Ford Escape Hybrid
No olvidemos que cuando se trata de vender coches híbridos, debe ser un producto vendible. De poco nos serviría tener el mejor producto si a cambio nadie nos lo compra o si nuestro comprador objetivo no se lo puede permitir. No hay que precipitarse… ni retrasarse demasiado, o perderemos market share o cuota de mercado.
En los últimos años, muchos se quieren apuntar a la carrera de los híbridos. Lo que pasa es que hay estudiantes que empollaron antes de los exámenes y otros que lo están dejando para septiembre. Si alguna vez fue una moda… ahora es una tendencia industrial totalmente clara.
Quien va con ventaja, véase Toyota, Honda, General Motors y Ford, tienen más facilidad para sacar productos asequibles porque ya tienen tecnología amortizada, y todas estas preguntas que os he hecho durante el artículo ya tienen respuesta o están muy cerca de conseguirlas. Aquí el que no corre, vuela.

viernes, 4 de noviembre de 2011

¿Cómo se fabrican los artículos de neopreno?

Neopreno http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/

Introducción

El Neopreno (o policloropreno) fue descubierto por A. M Collins en 1930 durante una investigación de las propiedades del 2-cloro-1,3-butadieno cuando este líquido fue polimerizado por accidente.
Este polímero salió inicialmente al mercado en 1931 bajo el nombre de DuPrene. A través de los años, el uso de estos polímeros se ha incrementado al punto de representar el 5% del mercado mundial de elastómeros (300.000 toneladas métricas).
El neopreno se fabrica hoy en día en los Estados Unidos, Alemania, Francia, Rusia, Japón e Irlanda.

Todos los polímeros del neopreno se preparan por polimerización en emulsiones de radicales libres.
Polímero: Neopreno
Monómero: Cloropreno

Propiedades Físicas

Propiedades del monómero

Formula: C4H5Cl2-
Nombre: Cloropreno
Peso Molécular: 88,5365
Punto de Ebullición: 59,4°C
Punto de Fusión: -130°C
Punto de Flash: -156°C
Solubilidad en Agua: 0.002115 gr./ml
Composición Elemental: Carbono 54,26%  Hidrógeno: 5,69%  Cloro: 40,04%

Propiedades del Polímero no vulcanizado

Nombre: Neopreno ó Policloropreno
Densidad: 1230 Kg./m3
Temperatura de Cristalización: 228 K
Temperatura de Fusión: 328-351 K
Capacidad Calorífica: 2,2 kJ/8Kg.K)
Compresibilidad: 480 x 10-12 Pa-1
Índice de Refracción: 1.558
Calor de Fusión: 95 x 10-3 J/Kg.
Coeficiente de Expansión: 600 x 10-6 k-1

Propiedades del Polímero Vulcanizado

Densidad: 1420 Kg./m3
Temperatura de Cristalización: 228 K
Compresibilidad: 360 x 10-12 Pa-1
Capacidad Calorífica: 2,2 kJ/8Kg.K)
Conductividad Térmica: 0,192 W/(m-k)
Constante Dieléctrica: 6,5 – 8,1 Hz
Conductividad: 3 a 1400 pS/m
Elongación Máxima: 800 – 1000 %
Resistencia Ténsil: 25 – 38 MPa
El neopreno es incoloro y con un color parecido al del éter.

Reacción de formación

Cloropreno                                Neopreno
La energía de activación para la cristalización se ha reportado como 104 kJ/mol. La cristalización es más rápida a -12°C.
El polímero preparado a -40°C tiene un 38%. Uno preparado a 40°C es aproximadamente 12% cristalino.

Composición final de polímero

Diferentes análisis con espectrometría de infrarrojo muestran que los productos de la isomerización del cloropreno son:
  • Secuencias lineales de unidades de trans-2-cloro-2-butadieno (1).
  • Productos de una polimerización en los carbonos 1,2 (2). i
  • Productos de una polimerización en los carbonos 3,4 (3).
  • Isómeros derivados de una reacción entre la cabeza (carbono 1) y la cola (carbono 4) de dos monómeros (4).
  • Isómeros derivados de una adición entre la cabeza de un monómero y la cabeza del otro (5).
  • Isómeros derivados de una adición entre la cola de un monómero y la cola del otro (6).
Secuencias lineales de unidades de trans-2-cloro-2-butadieno (1). (1)
Productos de una polimerización en los carbonos 1,2 (2). i (2)          Productos de una polimerización en los carbonos 3,4 (3). (3)
Isómeros derivados de una reacción entre la cabeza (carbono 1) y la cola (carbono 4) de dos monómeros (4).(4)
Isómeros derivados de una adición entre la cabeza de un monómero y la cabeza del otro (5). (5)
Isómeros derivados de una adición entre la cola de un monómero y la cola del otro (6). (6)
Los productos (2), (3) y (4) se incrementan regularmente con la temperatura en un 5% a -40°C y en un 30% a 100°C
i Este producto en especial es el que escogimos para los demás apartes de este trabajo, tal y como se muestra en la sección anterior “Reacción de formación”

Clasificación

  1. Comportamiento frente al calor: Termofijo1
  2. Mecanismo de reacción: Adición 2
  3. Cinética: Cadena 3
  4. Estructura:
    1. Heterocadena 4
    2. Lineal 5
    3. Sindiotáctico 6
Este ordenamiento se presenta si el monómero reacciona por medio del mecanismo de reacción mostrado en la sección anterior.
Un ordenamiento de grupos colgantes como este le da resistencia al material sobre un ordenamiento como el “atáctico”, pero no una resistencia tan superior como la de un ordenamiento “isotáctico”.
1 Termofijo: Tipo de materiales que no se transforman por la aplicación de calor y presión, ya que tienen estructuras reticulares que no se transforman por estos medios. Estos materiales deben formarse durante el proceso de polimerización.
2 Clasificación del polímero mediante el mecanismo de reacción. El mecanismo de reacción de “Adición” se caracteriza por la formación de polímero mediante el rompimiento de enlace en algún lugar de la molécula.
3 Clasificación del polímero mediante su cinética. Una cinética de cadena presenta una velocidad de reacción rápida, es un polímero de formación veloz.
4 Clasificación del polímero por su estructura. Un polímero de Heterocadena está formado aparte de hidrógeno y oxigeno, por compuestos como halógenos (en este caso, cloro), amidas, esteres.
5 Clasificación del polímero por su distribución interna: Lineal, un polímero con esta distribución presenta una ordenación  de alta densidad sin ramificaciones.
6 Clasificación del polímero por el ordenamiento de sus grupos colgantes. Un ordenamiento sindiotáctico presenta grupos colgantes alternados entre si.

Polimerización del Cloropreno con Radicales Libres

La estructura conjugada de del cloropreno es altamente reactiva a un ataque con radicales libres debido a la influencia del átomo de cloro altamente electronegativo lo cual facilita la adición de radicales al monómero.
De hecho, la molécula de cloropreno es mucho más reactiva que otras moléculas de dieno u oleofinas que prefieren forman isómeros.
La polimerización del cloropreno es exotérmica con un calor de 62,8 a 75,3 kJ/mol.
En una polimerización en emulsión7, las esferas de monómero son dispersadas en una fase acuosa por medio de la superficie de algún agente de superficie activa8, generalmente el medio se encuentra a PH 10 – 12.
La polimerización es iniciada por medio un catalizador de radicales libres y la reacción ocurre de manera isotérmica generalmente a -20 – 50 °C, hasta que se alcanza la conversión deseada del monómero. Esta conversión deseada se determina midiendo el incremento en la gravedad específica de la emulsión contra alguna correlación empírica de gs vs conversión.
La polimerización se detiene destruyendo los radicales libres presentes por medio de la adición de un estabilizante de acción rápida. Luego de remover el monómero que no ha reaccionado, el polímero es asilado desestabilizando el sistema coloidal, separando la fase acuosa y secando el polímero.
El peso molecular del polímero y la distribución del polímero se ven afectados al incrementar la conversión de la reacción.
7 Polimerización por emulsión: Método de polimerización heterogénea que presenta como características una polimerización rápida y un control eficiente de la reacción. Sus desventajas son la baja estabilidad al calor.
8 Superficie activa: Sensible al transporte de moléculas del interior al exterior de la superficie.

Agentes para la polimerización del cloropreno

Los emulsificantes más usados en la polimerización del cloropreno son:
  • Ácidos del tipo de alquil sulfato o alquil sulfonato
  • Jabones catiónicos como el bromato de cetilpiridinio.
La escogencia del surfactante depende del tipo de proceso de polimerización que se desee como también de la disponibilidad del surfactante o dependiente también de factores económicos.

Proceso general de fabricación del Policloropreno

Los polímeros de neopreno son principalmente fabricados usando polimerización por emulsión en reactores batch y el polímero es aislado mediante procedimientos de secado en frío.
La polimerización del cloropreno involucra los mismos pasos de la polimerización por emulsión de otros monómeros de dienos, principalmente:
  • Emulsificación
  • Iniciación y catálisis
  • Transferencia de calor
  • Conversión del monómero
  • Recuperación del monómero
  • Aislamiento del monómero
Las cantidades apropiadas de azufre son disueltas en el cloropreno y la solución se emulsifica en una fase acuosa conteniendo hidróxido de sodio y la sal de sodio producto de la condensación del ácido naftalensulfonico.
Las dos fases liquidas son emulsificadas recirculándose a través de una bomba centrifuga, con el objetivo de darle a las partículas un tamaño de 3 micrómetros de diámetro. Cuando la Emulsificación es completada, le mezcla se lleva al polimerizador, el cual está enchaquetado y con agitación. La polimerización se inicia con una solución acuosa de persulfonato de potasio. La temperatura se mantiene a 40°C mediante la recirculación de salmuera y el control en la velocidad de agitación.
La conversión del monómero es seguida de la medición de la gravedad específica de la emulsión. La polimerización se detiene al 91% de conversión (gravedad especifica de 1.069) añadiendo una solución de xileno y disulfuro de tetraetiltiurano (un plastificante y estabilizador). La emulsión se pasa por un filtro de vapor para recoger el monómero que no ha reaccionado y se enfría entonces a 20°C, esta temperatura se mantiene durante 8 horas con el fin de estabilizar el polímero (plastificación). Luego el látex alcalino se acidifica a un pH de 5.5 – 5.8.
Esto termina la acción plastificadota del disulfuro de tiurano, preparando el látex para el asilamiento del polímero.
El neopreno es aislado del látex mediante un procedimiento de coagulación continua de la película de polímero seguida de un lavado y un secado. El polímero seco es seccionado en tiras continuas y empacado. El éxito de este proceso depende de la lograr la completa coagulación del látex en unos pocos segundo a una temperatura de entre -10°C y -15°C, lo cual le proporciona a la película suficiente resistencia para soportar el lavado y el secado.
La principal innovación ha sido probablemente el desarrollo de procesos de la polimerización continua. Lo cual tiene influencias significativas en el costo de fabricación. En plantas de producción múltiple es preferible usar un proceso batch.

Proceso específico de fabricación de Neopreno (Patente No. 1’967.861)

Se agitan 400 gr. de agua que contienen 8 gramos de oleato de sodio en un reactor agitado rápidamente, se agregan lentamente 400 gr. de 2-Cloro-1,3-butadieno, resultando una emulsión acuosa. Después de 15 minutos el calor de la emulsión comienza a subir como resultado del calor de polimerización. Para evitar pérdidas debido a la evaporación de la mezcla, esta debe enfriarse sumergiendo el recipiente en un baño de hielo de manera que la temperatura se mantenga a 30°.
La agitación debe detenerse cuando comience a subir la temperatura debido al calor de polimerización y cuando se haya obtenido una emulsión.
La emulsión se deja en reposo durante un tiempo entre 2 y 8 horas. El resultado de la polimerización completa es un líquido de color parecido al de la leche en el cual se observa un movimiento browniano al ser visto al microscopio.
Este látex es secado preferiblemente mediante capaz delgadas dispuestas sobre un plato poroso. De esto se obtiene una película semitransparente, inodora la cual es ligeramente elástica, no plástica e insoluble en benceno. La coagulación del látex con ácido acético produce un plástico blanco que contiene mucha agua.
Cuando se retira el agua por medio de presión o evaporación, el látex pierde su plasticidad y se convierte en elástico.
La tasa de polimerización puede aumentarse subiendo la temperatura y disminuirse bajando la temperatura.
Con temperaturas más bajas se produce un látex de mayor resistencia.

Sistemas de curado para el polímero

Normalmente se usan óxidos metálicos y combinaciones de oxido de zinc y magnesio especialmente calcinada. El magnesio retarda el tiempo de curado, pero si se permite el tiempo suficiente se obtiene un buen nivel de curado.

Antioxidantes y antiozonantes para la preservación del polímero

Los antioxidantes son esenciales en todos los compuestos de neopreno para una buena preservación. En la mayoría de los casos se usa el N-fenil-β-naftilamina. En compuestos donde se debe preservar el color se usan fenoles.
Generalmente la resistencia del Policloropreno vulcanizado al ozono es buena, pero para una protección superior requiere de la adición de fenilendiamidas. Estos compuestos protectores no son recomendados para los casos donde el neopreno se halla coreado.

Vulcanización del polímero

La primera vulcanización del polímero (1930) se hizo con oxido de zinc, azufre, ácido esteárico y un antioxidante.
El doble enlace del Policloropreno está lo suficientemente desactivado por el átomo electronegativo como para impedir la vulcanización directa. El contenido de clorato alílico promedio en el Policloropreno es del 1,5% del contenido total de cloro presente.
Los óxidos metálicos son necesarios pero no suficientes para la vulcanización. Estos únicamente facilitan el control de la vulcanización y permiten alcanzar un buen grado de esta.
El efecto de la temperatura en la vulcanización  muestra una relación constante con la energía de activación de 126 kJ/mol para un curado a 175°C en la presencia o no de un acelerador orgánico. Debajo de esa temperatura y con la presencia de un acelerador, la energía de activación es de sólo 42 kJ/mol.
Se cree que los aceleradores orgánicos usados durante el curado del Policloropreno operan de dos mecanismos.

Uno de estos mecanismos es por medio de la dialcanización de las unidades activas de cloro en los polímeros, así:
 El cloruro de zinc formado es un ácido fuerte de Lewis y puede acelerar el proceso de alquilación.
El segundo mecanismo se propuso para explicar la vulcanización con tioúreas como la etilentioúrea (de uso muy común).

Características del polímero

  • Resiste a la degradación a causa del sol, el ozono y el clima.
  • Presenta resistencia aceptable a solventes y agentes químicos.
  • Es resistente a daños causados por la flexión y la torsión.
Las características de los polímeros en general son afectadas por la vulcanización9 de estos.
La estructura del polímero puede ser modificada por copolimerización del cloropreno con azufre ó con 2,3-di cloro-1,3-butadieno.
9 Vulcanizado: Por medio de este proceso se le otorga a los polímeros mayor elasticidad y resistencia a los cambios de temperatura. También se les da propiedades de impermeabilidad a gases y resistencia a la abrasión, los agentes químicos, al calor y a la electricidad.

Aplicaciones

Es utilizado en el recubrimiento de cables fuertes y de alta dureza, en adhesivos acuosos y en solventes. También se usa en recubrimientos de láminas de aluminio (y superficies flexibles), llantas de automóvil, corchos.
El neopreno es útil para adhesivos sensibles a la presión, además es útil para la construcción de estructuras para autos y partes internas de automóviles.
En automóviles se usa también para sistemas de insonorización10 y control de vibración11.
10 Insonorización: Procedimiento por el cual mediante diferentes materiales se reduce o elimina el ruido producido por un motor o proceso. Los materiales usados deben tener propiedades de aislamiento de la energía mecánica.
11 Control de vibración: Relacionado con el principio de insonorización; el control de vibración proporciona un amortiguamiento al movimiento natural de los motores en maquinas. El polímero es útil en este tipo de aplicaciones debido a su capacidad de absorber la energía mecánica. Las ventajas de un sistema de amortiguamiento son, entre otras, la de extender la vida de los motores y los accesorios conectados a estos y reducir su ruido de operación.

Bibliografía

  • KIRK Raymond, OTHMER Donald. Encyclopedia of Chemical Technology. 3° ed. New York: Jhon Wiley and Sons. 1984. volúmenes 8, 11, 20, 21
  • SEYMOUR, Raimond. Introducción a la Química de los Polímeros. España: Editorial Reverté. 1995
  • Oficina de Patentes de los Estados Unidos. http://www.uspto.gov
  • Oficina de Patentes de España: http://www.espacenet.com
  • Enciclopedia Encarta 2003. Microsoft Corporation.