lunes, 28 de marzo de 2016

Global caucho de silicona líquida (LSR) Mercado 2016 Tendencias de la industria, Análisis y Pronóstico de 2021

Global caucho de silicona líquida (LSR) Mercado 2016 Tendencias de la industria, Análisis y Pronóstico de 2021
Tabla de contenido
1 Descripción de la Industria del caucho de silicona líquida (LSR) 1
    1.1 Definición y especificaciones de caucho de silicona líquida (LSR) 1
      1.1.1 Definición de caucho de silicona líquida (LSR) 1
      1.1.2 Especificaciones de caucho de silicona líquida (LSR) 2
    1.2 Clasificación de caucho de silicona líquida (LSR) 5
      1.2.1 Grado Industrial de caucho de silicona líquida (LSR) 5
      1.2.2 Calidad Alimentaria de caucho de silicona líquida (LSR) 6
      1.2.3 Grado Médico de caucho de silicona líquida (LSR) 7
    1.3 Aplicaciones de caucho de silicona líquida (LSR) 7
      1.3.1 Industria de 9
      1.3.2 Aislante Eléctrica y Electrónica 10
      1.3.3 Aeronáutica y Aeroespacial 11
      1.3.4 Automotive 11
      1.3.5 médico 12
      1.3.6 aparato electrodoméstico y el contacto con alimentos 12
    1.4 Estructura de la Industria de la cadena de caucho de silicona líquida (LSR) 13
    1.5 Descripción de la Industria y de las principales regiones del Estado de caucho de silicona líquida (LSR) 13
    1.6 Análisis de la Industria Política de caucho de silicona líquida (LSR) 14
    1.7 Industria Noticias Análisis de caucho de silicona líquida (LSR) 14
2 Manufactura Análisis de estructura de costos de caucho de silicona líquida (LSR) 16
    2.1 proveedores de materias primas y Análisis de Precios de caucho de silicona líquida (LSR) 16
      2.1.1 silicona monómero 16
      2.1.2 Resinas de silicona 18
    2.2 Proveedores de Equipos y Análisis de Precios de caucho de silicona líquida (LSR) 19
    2.3 Trabajo de Análisis de costos de caucho de silicona líquida (LSR) 20
    2.4 Otros gastos de análisis, de caucho de silicona líquida (LSR) 23
    2.5 Análisis de fabricación de estructura de costos de caucho de silicona líquida (LSR) 26
    2.6 Análisis de procesos de fabricación de caucho de silicona líquida (LSR) 27
3 Datos técnicos y plantas de fabricación Análisis de caucho de silicona líquida (LSR) 29
    3.1 Capacidad y Producción Comercial Global Fecha de caucho de silicona líquida (LSR) Los principales fabricantes en 2015 29
    3.2 Fabricación de plantas de distribución globales caucho de silicona líquida (LSR) Los principales fabricantes en 2015 30
    3.3 Estado de I + D y tecnología de código de Global caucho de silicona líquida (LSR) Los principales fabricantes en 2015 30
    3.4 Fuentes de materias primas globales Análisis de caucho de silicona líquida (LSR) Los principales fabricantes en 2015 32

sábado, 26 de marzo de 2016

Azotar aceites en un frenesí para magnificar la sensacion de olores y sabores


Aire-en-aceite espumas son ampliamente utilizados en la industria, y cuentan con regularidad en la vida cotidiana. Un ejemplo típico se airea chocolate, formado a partir de la manteca de cacao fundido. No sólo la textura de la luz proporcionan una sensación agradable en la boca, pero la introducción de aire en productos permite a las empresas para la fabricación de alimentos con un menor contenido de grasa por menos dinero. formación de espuma de aceite también es responsable del fenómeno que corta la bomba cuando el repostaje de vehículos. A pesar de esta familiaridad con las espumas de aire en aceite, la información sobre la ciencia detrás de ellos todavía falta.

Fue este escaso entendimiento que llevó a Bernie Binks y compañeros de trabajo en la Universidad de Hull para establecer un nuevo método para estabilizar las burbujas de aire en el aceite. Binks comenzó con una solución de tensioactivo en aceite caliente, y luego se enfrió la mezcla. Esto hizo que los tensioactivos de cristalizar, dando como resultado pequeños cristales en forma de plaquetas dispersadas en aceite. Mediante la introducción de aire, Binks encontró que era posible para espumar las burbujas de aire y de aceite de forma revestida con los cristales.

El punto clave en el trabajo de Binks es una larga vida útil de la espuma. Muchas espumas existentes aire-en-aceite se estabilizan por moléculas de tensioactivo, que puede desorber fácilmente de la interfaz aire-aceite. Por el contrario, los cristales sólidos utilizados en este trabajo platear eficazmente las burbujas con la armadura; los cristales no pueden desorber fácilmente desde la interfaz, y en su lugar las burbujas rebotan entre sí y no fundirse, lo que resulta en espumas que pueden permanecer estables durante hasta 18 meses.

Curiosamente, Binks señala que "cuando nos calentamos la espuma, se llega a una temperatura cercana al punto de fusión de los cristales, y luego se funden, se convierten en moléculas de nuevo, las burbujas se unen, y terminamos destruyendo la espuma. 'Cambiando el aceite usado, también es posible variar la temperatura a la que el colapso estos llamados "espumas inteligentes". Después de enfriar la mezcla, los cristales se forman una vez más, y la espuma pueden ser regeneradas.

Brian Saunders, un químico de polímeros y coloides de la Universidad de Manchester, Reino Unido, ve la investigación como "un importante estudio, que muy bien se muestra un método simple y versátil para la preparación, espumas a base de aceite reversibles, sensibles a la temperatura." Y añade que "el trabajo debería tener un impacto para una variedad de industrias interesadas en espumas, tales como la industria alimentaria.

Para ganar aún más control sobre las espumas de aire en aceite, Binks espera utilizar varios surfactantes distintos para sintonizar la temperatura de colapso de las espumas. De particular interés es temperatura de la boca, debido a las importantes aplicaciones para la industria alimentaria.

viernes, 25 de marzo de 2016

Citronellol básico producto para repeler insectos

citronelol

Ben Valsler

No hay nada como unas vacaciones tropicales, está ahí?

Simplemente para relajarse junto al mar, barbacoas en la playa ... Bueno, nada es perfecto. Pero Emma Stoye explica cómo compuesto de esta semana puede hacer recorrido más tolerable.

Emma Stoye

Una de las cosas más molestas de salir de vacaciones - la altura de tratar de meter todo en su equipaje de mano, o preocuparse por donde lo dejó su pasaporte - es la posibilidad de ser constantemente atormentado por los insectos.


Si como yo, tiene la piel pálida - un irresistible atractivo para las moscas, garrapatas y mosquitos - uno de los olores estándar de los viajes al extranjero es el limón espiga de repelente de insectos.

Si usted a favor de la clase de los cítricos (en lugar de la variedad a base de DEET gag-inducir) una de las sustancias responsables del aroma es el aceite de citronela. Este es el nombre dado al aceite extraído de diversas especies de plantas - generalmente hierba de limón - que se compone de varios componentes fragantes, entre los cuales es el citronelol compuesto.

Como muchos productos naturales, citronelol es un terpenoide. A menudo se extrae de plantas como un componente de los aceites vegetales - aceite de citronella es un buen ejemplo. Pero también hay una serie de vías sintéticas de ella, a menudo comenzando con el geraniol o citronelal estrechamente relacionadas, que son en sí mismos extractos naturales. Cuando aislado, el citronelol sí es un líquido aceitoso pálido.

Citronelol tiene diversos usos, casi todos relacionados con su sabor y olor. Además de ser utilizado para repeler algunos errores que se puede utilizar como un atrayente para otros, tales como ácaros araña que son plagas comunes de plantas se alimentan de savia. En realidad, no causan los ácaros ningún daño, pero sprays citronelol se puede utilizar para hacer que pululan, momento en el que pueden ser atacados con pesticidas en un intento de interrumpir su ciclo de vida.

Uno de los usos más comunes y de mayor duración de citronelol es añadir notas florales y cítricas de perfumes, jabones y cosméticos. Su efecto sobre los sentidos depende tanto de la concentración, y de la forma estructural de citronelol presente en la mezcla.

Perfumistas utilizar dos estereoisómeros diferentes de citronelol, que tienen cada uno bastante diferentes olores - el tipo que se encuentra en el aceite de citronela, está "más" o D-citronelol, el isómero más común, y tiene un olor característico de los cítricos. "Menos" o L-citronelol, por otra parte (que a veces se llama rodinol) tiene un olor que se describe como "fresco, floral, rosa limpia 'y es una de la grapa' rose alcoholes 'utilizado por los perfumistas para crear aromas florales tales como rosa y lirio de los valles.

Plus-citronelol a menudo se convierten en menos-citronelol, ya que esta última es más valioso y deseable para los perfumistas con sus notas profundas, color de rosa. Esto también hace que sea más caro para comprar puro minus-citronelol de una mezcla racémica de los dos, que es generalmente lo que los productos vendidos simplemente como "citronelol 'contienen. Estos dos isómeros son producidas por diferentes especies de plantas - mientras hierba de limón contiene principalmente plus-citronelol, rosas (como era de esperar) contiene más menos-citronelol. Otros extractos de plantas tales como aceite de geranio contienen una mezcla de los dos.

Minus-citronelol es también un punto de partida para hacer puro óxido de rosa, una mucho más fuerte 'rosa' sabor que se utiliza a menudo en los alimentos. Ambos citronellols menudo se utilizan como agentes saborizantes - apareciendo en cereza, fresa, melocotón, tutti frutti y de los alimentos con sabor a cítricos curso.

Existentes como diferentes isómeros que cada uno ofrece una experiencia sensorial separada hace citronelol un compuesto de muchos talentos. A la vez que la crema de manos elegante guardo en mi escritorio olor divina, se puede sentir un cosquilleo en el paladar, confundir a un compañero de ácaros de búsqueda o conducir a una mosca molesta.

Ben Valsler

Emma Stoye sobre los beneficios abundantes de citronelol. Hicimos un podcast en DEET camino de regreso en julio de 2012, se puede encontrar que ya todos nuestros podcasts anteriores en nuestro sitio web - simplemente haga clic en podcasts para navegar por todas, o buscar lo que más le apetezca. La próxima semana, pintar el rojo de la ciudad (así, púrpura) ...

Michael Freemantle

La producción a escala industrial de tintes de bajo costo revolucionó las industrias de la moda y textil. En tan sólo unas pocas décadas, la industria química ha desarrollado procesos para la fabricación de una amplia gama de compuestos orgánicos a partir de sustancias químicas de alquitrán de hulla tales como benceno, fenol, tolueno, y anilina. Los productos se utilizan en numerosas aplicaciones, incluyendo la medicina, la perfumería y la fotografía.

Ben Valsler

Michael Freemantle explica cómo un descubrimiento accidental hizo el mundo mucho más colorido en Química de la próxima semana en su podcast de elemento. Hasta entonces, soy Ben Valsler, gracias por escuchar.

Suscribirse a nuestro podcast

jueves, 24 de marzo de 2016

Un nuevo giro en aromaticidad química


De acuerdo con la regla de Hückel Erich 1931, una molécula sólo puede ser aromático si tiene un cierto número de electrones pi que se deslocaliza por un anillo plano. Sin embargo, los investigadores han estado empujando esta regla al límite para la síntesis de sistemas estéricamente impedido que tuercen anillos aromáticos de planitud.
Tras haber descubierto cómo sintetizar fácilmente aromáticos no planas, Kenichiro Itami y su equipo de la Universidad de Nagoya estaban explorando moléculas helicoidales mediante la fusión de varios anillos aromáticos a un núcleo de naftaleno central. Cuando uno de sus reacciones no salen según lo planeado, se dieron cuenta que habían hecho una nueva molécula en forma de hélice que interconvertir en un estereoisómero en forma de silla torcida cuando se calienta. Con un ángulo de torsión casi 36 °, esto isómeros anillos de benceno centrales tienen un ángulo de torsión 6 ° más que el récord anterior.
Mediante el estudio de los sistemas aromáticos distorsionadas el equipo espera desarrollar en última instancia, los nuevos materiales funcionales.

martes, 15 de marzo de 2016

esquema de quimico de las diferentes fuentes de contaminacion quimica tanto natural como artificial


OFERTA titulado químico

Tècnic responsable Lavanda Experience – Publicat per Lavanda Experience – Sant Cugat del Vallès, Catalunya, España
Descripció de la Oferta:
Necessitem un titulat químic que ens ajudi a tramitar la declaració responsable de fabricació de l’AEMPS d’un cosmètic, es tracta d’un oli essèncial pur per ús cosmètic.
Com aplicar
Enviar AQUI:

OFERTA TRABAJO Llicenciats/des, física o química.

Descripció de la Oferta:
Missió:
Atenció de les activitats educatives incloses en la programació dels serveis d’educació ambiental, en tot el seu ventall de diversitat de continguts i formats i tipologia de públics a atendre.
Perfil:
Llicenciats/des, física o química.
Imprescindible nivell alt (mínim B2) d’anglès i de francès.
Capacitat per a la divulgació i la transmissió de coneixement científic, tecnològic i ambiental.
Habilitat oral en l’exposició metòdica i entenedora de la informació.
Disposició i facilitat pel treball en equip.
Experiència:
Imprescindible experiència en el camp de l’educació formal i/o no formal.
Horari:
Jornada parcial, matins i un cap de setmana al mes.
Altres:
Ubicació del lloc de treball: Barcelona
Com aplicar
Les persones interessades cal que envieu el vostre currículum vitae i carta de presentació a l’atenció de Laura Moral AQUI

oferta Tècnic/a d’inspecció de productes d’agricultura ecològica

Tècnic/a d’inspecció de productes d’agricultura ecològica ECOCERT IBERICA, SL – Publicat per lavola – Barcelona, Catalunya, España
Descripció de la Oferta:
Missió:
Organització i realització d’inspeccions de certificació de productes d’ agricultura ecològica d’acord amb les directrius i planificacions del Grup Ecocert.
Funcions:
- Organitzar i planificar el calendari segons les inspeccions assignades i els clients.
- Dur a terme les inspeccions d’acord amb els procediments de l’empresa.
- Redactar i compartir els informes d’inspecció amb els responsables de certificació.
Perfil professional:
- Llicenciatura, grau o enginyeria química.
- Experiència significativa en la qualitat i/o de la cosmetologia i/o productes naturals.
- Es valoraran coneixements de química verda, matèries primeres i/o la certificació del producte.
- Bona capacitat de comunicació i disposició per al treball en equip.
- Capacitat organitzativa i de síntesi.
- Capacitat d’escolta i diplomàcia per tal de millorar les expectatives del client.
- Nivell alt d’anglès
Altres:
- Jornada complerta.
- Lloc de treball Barcelona.
- Disponibilitat per viatjar i carnet de cotxe.
Com aplicar
Les persones interessades cal que ens envieu el currículum i carta de presentació a l’atenció de la Laura Moral a aqui

lunes, 14 de marzo de 2016

oferta de trabajo TITULADO QUÍMICO

oferta de trabajo TITULADO QUÍMICO, precisa importante empresa del sector químico ubicada en el poniente almeriense, para Técnico de Laboratorio en prácticas. Apoyará en las siguientes funciones: Organizar y gestionar la actividad del laboratorio. Organizar/realizar ensayos Físicos y Físico-Químicos de identificación y medida. Organizar/realizar análisis por métodos Químicos e instrumentales. Organizar/realizar ensayos y determinaciones Microbiológicos. Determinar y realizar análisis y ensayos de control de calidad. Cumplir y hacer cumplir las normas de buenas prácticas en el laboratorio de seguridad y ambientales. Requisitos: Estar en posesión del título superior en análisis y control de calidad especialidad medioambiental. Ser menor de 30 años. Carné de conducir y vehículo propio. Experiencia previa requerida: menos de 1 año. Solicitudes por correo electrónico. (Ref: SNQ1471413). Ciudad: Almería. Interesados entrar en el enlace: aqui

quimica esquema chuleta de los diferentes unidades estructurales de la materia quimica aniones iones cationes enlaces


oferta de trabajo TITULADO QUÍMICO

oferta de trabajo TITULADO QUÍMICO, precisa Importante empresa del sector farmacéutica para incorporar a una de sus plantas de producción y distribución un Analista de Laboratorio. Entre las funciones a realizar destaca: Preparación y análisis de muestras para su posterior verificación. Labores de registro de archivo. Asegurar el cumplimiento de los controles de calidad. Realización de informes sobre las muestras analizadas. Requisitos: Estudios relacionados con Química o similares (Grado en Química, Farmacia, etc.). Imprescindible aportar experiencia entre 2 y 5 años realizando labores de análisis químicos en entornos industriales. Valorable Nivel Medio/Alto de Inglés. Disponibilidad Incorporación inmediata. Manejo MS Office. Se ofrece: Jornada Completa. Contrato de 3-6 meses con posibilidad de incorporarse a la plantilla. Interesados entrar en el enlace: aqui

OFERTA TRABAJO INGENIERO QUÍMICO

OFERTA TRABAJO INGENIERO QUÍMICO, precisa importante empresa fabricante de maquinaria de secado ubicada en el Vallés Oriental, precisa incorporar en el departamento de ingeniería: Ingeniero de Procesos Químicos/Project Manager. Se requiere: Sólidos conocimientos de: cálculo de bombas de vacío, cálculo de intercambiadores, cálculo de recipientes, cálculo de transferencia técnica, transporte de fluidos, reacciones químicas. Experiencia como procesista/técnico de procesos químicos de secado al vacío en departamentos de ingenierías de empresas del sector químico o industrias farmacéutica. Nivel elevado de inglés (mínimo nivel advanced). Disponibilidad para viajar (20-30% del tiempo). Las funciones principales del puesto serán: Gestión de proyectos desde una vertiente técnica. Definición de los procesos y especificaciones que las máquinas. Elaboración de los P&D (diagrama de procesos). Compras técnicas (contacto con proveedores internacionales). Enlace entre el departamento comercial y cliente en toda la fase de fabricación de la maquinaria desde el inicio hasta la puesta en marcha. Se ofrece: Estabilidad laboral. Proyección profesional. Salario negociable en función de la valía del candidato. Interesados entrar en el enlace: aqui

OFERTA DE TRABAJO INGENIERO QUÍMICO

OFERTA DE TRABAJO INGENIERO QUÍMICO, precisa TYPSA, para Jefe de Laboratorio Ambiental, en su sucursal de Lima (Perú). La persona incorporada, en dependencia del Director de Laboratorio de TYPSA (Madrid) y del Delegado de Perú, se responsabilizará de la gestión económica y comercial. Aptitudes y conocimientos deseados: Al menos 10 años de experiencia realizando funciones similares. Deseable experiencia en gestión de un laboratorio ambiental. Interesados entrar en el enlace: AQUI

oferta trabajo QUÍMICO/A JUNIOR

oferta trabajo QUÍMICO/A JUNIOR ASESOR COMERCIAL TECNIC CONSULTORES – Publicat per B61859823 – Barcelona, Catalunya, España
Descripció de la Oferta:
Acreditada empresa catalana con más de 40 años de presencia en el mercado, comercializadora de productos químicos para los sectores de cosmética, perfumería, alimentación y dietética, por ampliación de plantilla, precisa:
QUÍMICO/A JUNIOR ASESOR COMERCIAL
Se incorporará al equipo comercial actual en una función inicial de aprendizaje y entrenamiento para progresivamente asumir el puesto de Asesor Comercial de venta técnica.
Venderá principios activos a fabricantes de cosmética. Se trata de productos de alto valor añadido, que exigen de una argumentación técnica, para atender las necesidades del cliente y aportarle, además, nuevas oportunidades de negocio.
Se piensa en mujer u hombre jóvenes. Con licenciatura en química o farmacia y muy valorable formación complementaria en cosmética. Catalán oral. Inglés correcto para comunicarse con las Representadas.
Puede aportar experiencias en venta de productos o servicios a los sectores antes citados, pero no se descartaran candidaturas de personas que procedentes del área técnica, tengan claras aptitudes e intereses hacia la función comercial.
Se incorporará a una sólida empresa con excelentes perspectivas de futuro.
Interesante remuneración formada por sueldo + gastos de viaje y representación. Usará su propio coche, reconociéndole los gastos que ello conlleva. Para el 2º año se contempla un variable en base a resultados.
Com aplicar
Interesados remitir C.V. a la dirección: aqui, indicando en asunto Ref.: R.T.Q.C.

OFERTA DE TRABAJO INGENIERO QUÍMICO

OFERTA DE TRABAJO INGENIERO QUÍMICO, precisa importante empresa dedicada a la fabricación y comercialización de equipos rotativos y válvulas estamos seleccionando, para Ingeniero de Ofertas, en Madrid. Especialista en EPC. Entre las funciones más importantes de esta posición: Realización de ofertas técnicas teniendo en cuenta todo el porfolio del que dispone. Defensa ante el cliente de la oferta técnica. Conocer la realización de la oferta económica para establecer los paramentos. Toma de requisitos. Conocimiento de grandes pliegos técnicos, requisitos enfocados a cada cliente, proyectos y equipos de un gran valor económico. Aptitudes y conocimientos deseados: De 2 a 4 años de experiencia realizando ofertas técnicas de este tipo de equipos: bombas, válvulas, cierres mecánicos, turbinas, compresores. Nivel de inglés alto. Interesados entrar en el enlace: AQUI

OFERTA PARA DOCTOR EN QUIMICAS

-Impartir docencia en el área de conocimiento de Ciencia y Tecnología de Materiales en el Grado en Química, el Grado en Ingeniería Química, el Grado en Tecnologías Industriales y el Grado en Farmacia
-Impartir docencia en el área de conocimiento de Ciencia y Tecnología de Materiales (Metalurgia avanzada, Materiales cerámicos, materiales compuestos) en el Master en Ciencia y Tecnología de Materiales.
-Liderar laboratorios de prácticas en Ciencia y Tecnología de Materiales.
-Desarrollar investigación en las áreas temáticas prioritarias de la política científica del IQS y de la Universitat Ramon Llull, integrándose y coordinándose con las actividades de investigación del Departamento de Ingeniería Química y Ciencia de Materiales.
-Participar activamente en la consecución de financiación competitiva para proyectos de investigación y establecer programas de investigación colaborativa con otros profesores e investigadores del IQS.
-Establecer y fomentar relaciones de colaboración en investigación internacional.
Requerimientos del puesto:
-Doctor/a en el ámbito de la Ciencia e Ingeniería de Materiales.
-Experiencia post-doctoral o laboral en el ámbito de la Ciencia de Materiales, Ingeniería Mecánica o Resistencia de Materiales.
-Acreditar un currículo investigador con publicaciones en revistas internacionales y/o patentes.
-Se valorará haber participado en proyectos de investigación competitivos.
-Se valorará experiencia en docencia o colaboración en docencia a nivel de grado universitario (o licenciatura) o master.
-Buen nivel de inglés para poder impartir clases en este idioma.
-Disponer de una acreditación de la actividad docente-investigadora, o disponer de los méritos para obtenerla.
Desarrollo de una carrera académica con promociones a las distintas categorías de profesorado según el Estatuto del Profesorado de la Universitat Ramon Llull.
Para incorporarse el próximo curso 2016-2017

Com aplicar Las personas interesadas deberán enviar CV detallado a: AQUI  indicando Referencia Ciencia de Materiales.

oferta de trabajo TITULADO QUÍMICO

TITULADO QUÍMICO, precisa compañía farmacéutica con presencia y actuación internacional, para Jefe de Formulación-Responsable Desarrollo Farmacéutico (Senior scientist), para sus actividades de I+D en Palau-solità Plegamans. 4-6 años de experiencia trabajando como Técnico en Formulación Farmacéutica en Desarrollo (formas sólidas). Experiencia en desarrollo galénico, desarrollo de moléculas y formulación. Excelente conocimiento en desarrollo de fármacos y normas reglamentarias. Experiencia en evaluación y selección de la API de formas sólidas físicas (polimorfos, co-crystals, sales, etc.) es un plus. Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal. Inglés fluido, es un requisito. Fluidez en español es una ventaja. Imprescindible experiencia internacional. Contrato indefinido Salario competitivo. Incorporación inmediata. Interesados acceder a la oferta de trabajo introduciendo el JOB ID: 162537825, en el buscador de la web: AQUI

oferta de trabajo INGENIERO QUÍMICO

oferta de trabajo INGENIERO QUÍMICO, precisa SPRING PROFESSIONAL, para Jefe de Turno Producción (Castilla-La Mancha). Desde Spring Professional, línea de consultoría de selección de mando intermedio/ directivo del Grupo Adecco selecciona un Jefe de Turno para importante cliente situado en Castilla La Mancha. Entre sus principales funciones se encuentran las siguientes: Asegurar estándares de calidad, seguridad y producción en el turno asignado. Obtener la producción prevista con la máxima eficiencia Gestión de personal asignado por turno de la planta. Verificar y controlar los indicadores claves operativos de la producción. Verificación de condiciones de seguridad y prevención en planta, coordinación con otros departamentos: mantenimiento y calidad fundamentalmente. Aptitudes y conocimientos deseados: Experiencia previa de al menos dos años en las funciones descritas dentro de un entorno INDUSTRIAL. Competencias relacionadas con la gestión de equipos, experiencia demostrable sobre la gestión de al menos 10 operarios. Nivel de Inglés alto. Posibilidad de trabajar dentro de la Comunidad Autónoma descrita en el título (en entrevista se detallará exactamente la ubicación). Interesados entrar en el enlace: aqui

oferta de trabajo TITULADO QUÍMICO

oferta de trabajo TITULADO QUÍMICO, precisa compañía farmacéutica con presencia y actuación internacional, para Jefe de Formulación-Responsable Desarrollo Farmacéutico (Senior scientist), para sus actividades de I+D en Palau-solità Plegamans. 4-6 años de experiencia trabajando como Técnico en Formulación Farmacéutica en Desarrollo (formas sólidas). Experiencia en desarrollo galénico, desarrollo de moléculas y formulación. Excelente conocimiento en desarrollo de fármacos y normas reglamentarias. Experiencia en evaluación y selección de la API de formas sólidas físicas (polimorfos, co-crystals, sales, etc.) es un plus. Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal. Inglés fluido, es un requisito. Fluidez en español es una ventaja. Imprescindible experiencia internacional. Contrato indefinido Salario competitivo. Incorporación inmediata. Interesados acceder a la oferta de trabajo introduciendo el JOB ID: 162537825, en el buscador de la web: aqui

oferta de trabajo TITULADO QUÍMICO

oferta de trabajo TITULADO QUÍMICO, precisa HAYS LIFE SCIENCES en el campo de los ensayos clínicos, para Clinical Research Specialist Biotecnología y Medical Devices. Máster en Monitorización de ensayos clínicos e inglés muy alto. Valoraremos experiencia de 2-3 años como monitor de ensayos clínicos y querer desarrollar un nuevo puesto en Sponsor. Interesados contactar indicar la Ref.: pa1030925. aqui 

oferta de trabajo LICENCIADO QUIMICO


Empresa fabricante de productos químicos, situada en la zona del Vallés, precisa incoroporar un Licenciado Quimico con experiencia (no importa edad) para:
* Coordinación de los proyectos en desarrollo adaptación en planta del proceso de producción de los nuevos productos
* Colaboración con centros ténologicos para la obtención de certificados, homologaciones, etc.
* Investigación y desarrollo de nuevos productos o mejora de los existentes
* Persona activa e inquieta
Formación y conocimientos:
* Experiencia demostrable en puesto similar
* Se valorará experiencia en Biocidas
* Idiomas, español , inglés imprescindible
Remuneración:
* Salario (parte fija)
* Parte variable, en función de los resultados de los proyectos en desarrollo Enviar c.c. a: AQUI

OFERTA INGENIERO QUÍMICO,

OFERTA INGENIERO QUÍMICO, precisa MERCURI URVAL, para Adjunto a Dirección I+D+i. Es posición de nueva creación que reportará directamente a la Dirección de I+D+i de la compañía. El candidato seleccionado para la posición dará soporte a las dos fábricas de la compañía aunque su base será la fábrica de Zaragoza. Las funciones principales del puesto: Desarrollo y formulación de nuevos productos (detergencia), asegurándose que estos cumplen las especificaciones y calidad deseadas. Evaluación y optimización de los productos actuales. Asesoramiento técnico a clientes y al departamento Comercial. Análisis y mejora continua de los procesos donde está implicado el departamento. Análisis del mercado objetivo, competencia y productos realizando informes y desarrollando documentación técnica (productos, pruebas y ensayos). Aptitudes y conocimientos deseados: Experiencia no inferior a 3-5 años en planta de fabricación química (proceso continuo) afín. Experiencia en la puesta en marcha de herramientas de mejora continua aplicadas gestión de la producción. Conocimientos en Calidad y Medio Ambiente (ISO 9001, ISO 14001). Idioma Inglés (alto oral y escrito). Residencia en Zaragoza o área de influencia. Disponibilidad para viajar. Aspectos valorables: Experiencia en producción de detergentes. Experiencia internacional muy valorable. Francés. El reto profesional: Buscamos un persona dinámica, innovadora con capacidad de trabajar en equipo y con ambición de crecimiento. Éste es un reto profesional ideal para un candidato con excelente formación y experiencia en entornos dinámicos multinacionales exigentes y con ambición para desarrollar una carrera profesional ascendente en una organización consolidada y en crecimiento. Interesados entrar en el enlace: AQUI

OFERTA DE TRABAJO INGENIERO QUÍMICO

OFERTA DE TRABAJO INGENIERO QUÍMICO, precisa SPRING PROFESSIONAL, para Ingeniero Químico Jefe de Producción a Turno, en Sevilla y alrededores. Spring Professional, desde su división especializada en perfiles de ingeniería, colabora con importante compañía ubicada en Sevilla en la búsqueda de un/a Jefe/a de Turno de Producción para su planta industrial química. Buscamos un/a profesional con experiencia en el área de producción, habiendo gestionado equipos de más de 20 personas. La persona seleccionada se incorporará a una empresa referente en su sector de forma estable, trabajando en una planta de grandes dimensiones y desarrollando, entre otras, las siguientes funciones: Organización y gestión del personal de fabricación diario (descansos, guardias). Supervisión y control directo del trabajo del personal en su turno. Confeccionar a diario y enviar las listas de personal. Velar por el buen funcionamiento operativo de las instalaciones y equipos de planta. Gestionar las intervenciones necesarias en planta de bajo alcance (coordinadas con Ingeniería/Mantenimiento) limpiezas, engrases que no supongan modificaciones sustanciales. Velar por el orden y limpieza general de las instalaciones y equipos de planta. Control de la fabricación (conformidad de graneles, correcto almacenamiento, stocks alternativos). Consumo de recuperaciones (graneles y aguas) en coordinación con el Ingeniero de Procesos. Gestión inmediata de averías. Mantener al día la documentación operativa (estadillos de fabricación, limpieza de filtros). Gestión y control de stock de materias primas en planta. Organizar y controlar las limpiezas semanales. Aptitudes y conocimientos deseados: Experiencia mínima de 2 años. Imprescindible residente en Sevilla. Requisitos mínimos: Al menos 2/3 años de experiencia en el sector industrial en departamentos de gestión de la producción. Se valorará positivamente experiencia en Industria Química. Experiencia gestionando equipos de más de 20 personas. Interesados entrar en el enlace: AQUI

OFERTA DE TRABAJO INGENIERO QUÍMICO

OFERTA DE TRABAJO INGENIERO QUÍMICO, precisa BROS GROUP (consultoría de RRHH especializada en la selección y búsqueda directa de mandos intermedios y perfiles de dirección) para multinacional importante del sector químico, para Técnico de Seguridad de Procesos Químicos, en Tarragona y alrededores. Se trata de un proyecto de carácter estable y la persona seleccionada tendrá como objetivo sumarse al equipo para poder tener responsabilidad sobre el área de seguridad dependiendo directamente del Director de Fábrica. Las funciones principales que tendrá que desempeñar en su puesto de trabajo serán: Realizar documentos sobre protección contra explosiones. Gestión de zonas ATEX, normativa Seveso y Gestión de Emergencias / Incendios. Realizar Planes de Autoprotección. Gestionar requisitos derivados de la normativa de accidentes graves. Mantenimiento de sistemas CI. Supervisar procedimientos del área / asegurar que se ajustan a los requisitos legales y al día a día. Definición y seguimiento de proyectos de mejora de la seguridad en la planta. Participación en estudios de riesgos. Buscamos una persona con Máster en PRL (con las 3 especialidades). Deseable conocimientos en gestión Medioambiental y Auditorías de Calidad. Experiencia mínima de entre 5 años gestionando seguridad y con un nivel de inglés alto. Experiencia mínima de 5 años en la gestión de seguridad dentro de planta química. Disponibilidad para viajar esporádicamente. Nivel de inglés alto. A nivel personal, buscamos un perfil con las siguientes competencias: Capacidad de influencia y habilidades comunicativas. Planificación y Organización. Iniciativa y proactividad en el puesto. Trabajo en equipo. Liderazgo. Interesados entrar en el enlace: AQUI

OFERTA DE TRABAJO TITULADO QUÍMICO

OFERTA DE TRABAJO TITULADO QUÍMICO, precisa Técnico de Prevención de Riesgos Profesionales, para AECIM-INDUSTRIAL, en Madrid. Experiencia mínima de 3 años en servicio de prevención ajeno. Interesados acceder a través de la Web: AQUI entrar en la sección “empleo” y escribir el “código oferta: 228184” en el buscador.

domingo, 13 de marzo de 2016

quimica diagrama de las diferentes sustancias puras


Rosalind Franklin fue pionera en el descubrimiento de la estructura del ADN, pero murió antes de que ella sabía sobre el impacto de su trabajo.

Nacida en Londres el 25 de julio de 1920, Rosalind Franklin fue una cristalógrafa de rayos X que es mejor conocido por su trabajo pionero en el descubrimiento de la estructura del ADN. Sin embargo, cuando Rosalind murió de cáncer de ovario, sólo el 37 años de edad, no se daba cuenta de lo mucho que su trabajo realmente había contribuido a este descubrimiento.

Mientras Rosalind estaba trabajando en el Kings College de Londres, sus imágenes de rayos X del ADN, se mostró a James Watson y Francis Crick, sin su conocimiento. Era estas imágenes, dando datos clave sobre la densidad de ADN y las dimensiones de la espiral de la hélice, lo que permitió Watson y Crick para construir su modelo de ADN. Watson y Crick publicaron su modelo en la revista Nature en 1953, pero no mencionaron las imágenes de rayos X de Rosalind. Cuando Rosalind murió el 16 de abril de 1958, que aún no sabía su trabajo había sido utilizado directamente. Cuatro años más tarde, Watson, Crick y Maurice Wilkins (colega Franklin), fueron galardonados con el Premio Nobel por su determinación de la estructura del ADN.

"Los premios Nobel ... eran cuatro años después de que ella había muerto. Fue muy fácil hacer caso omiso de alguien que no estaba cerca "
(Jenifer Glynn - hermana de Rosalind)
Escritor y biógrafo Jenifer Glynn da la Real Sociedad de Química de Edwin Silvester una penetración en la trágicamente corta, sin embargo, no obstante, ilustre la vida de su hermana mayor, Rosalind Franklin.

sábado, 12 de marzo de 2016

Quimica ejemplos de diagrama de lewis


Las células solares que son tan delgadas y ligeras que se pueden cubrir toda la superficie de una burbuja de jabón

Las células solares que son tan delgadas y ligeras que se pueden cubrir toda la superficie de una burbuja de jabón se ha hecho por los investigadores en los EE.UU..

Vladimir Bulović, Annie Wang y Joel Jean, del Instituto de Tecnología de Massachusetts afirman haber hecho las células solares más delgada y liviana nunca. Sus prototipos son 1.3μm de espesor y un peso de solo 3,6 g / m2. La clave para la producción de tales células solares delgadas es el proceso de fabricación, que utiliza la deposición de vapor para la fabricación del sustrato de apoyo y un recubrimiento protector (ambos de poli (p-xilileno), un polímero que se puede hacer en forma de láminas delgadas y flexibles) junto con los componentes que absorben la luz en un único proceso, en lugar de hacer que cada capa por separado y luego ensamblarlos. La fabricación se lleva a cabo dentro de una cámara de vacío a temperatura ambiente, y no se utilizan disolventes, lo que evita que las células se contaminen con sustancias que podrían reducir su rendimiento.

En este caso, las propias células solares eran orgánicos - basado en tetraphenyldibenzoperiflanthene (PAD) - pero el equipo dicen que el proceso de fabricación podría ser compatible con otros materiales tales como perovskitas o puntos cuánticos. Mientras que las células solares no son particularmente eficientes, en términos de relación potencia-peso que superan a los paneles solares disponibles en el mercado, con una potencia de 6 W / g - alrededor de 400 veces mayor que un módulo solar típica a base de silicio con una cubierta de vidrio pesado .

viernes, 11 de marzo de 2016

tabla periodica del alcohol


Tribunal Supremo mantiene las regulaciones de contaminación de mercurio de la EPA

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha negado la petición de 20 estados-conservadores llevado a suspender la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) controvertido Mercurio y los estándares de aire Tóxicos (MATS), cuyo objetivo es reducir el mercurio, el plomo y otras emisiones contaminantes tóxicos de carbón plantas de energía. La decisión 3 marzo, fue hecha por el juez presidente John Roberts, y no se proporcionó ninguna explicación por escrito.


Las regulaciones de la EPA afectan aproximadamente 1100 plantas eléctricas de carbón en los EE.UU. © Shutterstock
El metilmercurio es la forma altamente tóxica del mercurio que proviene de plantas de energía, y la EPA se ha considerado como una neurotoxina que puede causar ceguera y la sordera, y pueden afectar a la coordinación y el habla. También se ha relacionado con efectos significativos en el desarrollo del feto humano, con los bebés nacidos de mujeres que ingirieron altos niveles de metilmercurio que presentan retraso mental, ataxia, alteraciones visuales y parálisis cerebral.

En general, la EPA estima que las protecciones de MATS evitarán hasta 11.000 muertes prematuras, 4.700 ataques cardíacos y 130.000 ataques de asma cada año, y que el valor de las mejoras de calidad del aire para la salud humana por sí sola a un total de entre $ 37 mil millones y $ el 90 mil millones cada año .

El año pasado, el Tribunal Supremo dictaminó que la EPA no podía imponer la regla MATS sin un análisis adicional de los costes para la industria. La EPA publicó una conclusión preliminar en diciembre, que llegaron a la conclusión de que los beneficios para la salud de esa regla justifican sus costos de cumplimiento, y se espera que la agencia para completar su estudio a mediados de abril.

Cuando solicitaron al Tribunal Supremo para poner en pausa una nueva decisión de la EPA para implementar las esteras, los 20 estados opuestos argumentaron que la agencia había "extraviado mucho más allá de" los límites de la interpretación razonable mediante la lectura de la Ley de Aire Limpio como permitir que la EPA ' ignorar costo "al decidir para regular las centrales eléctricas.

Hay un desacuerdo considerable sobre el tema. Elsie Sunderland, profesor asociado de ciencias ambientales e ingeniería en la Universidad de Harvard, dice que la decisión del Tribunal Supremo es "bien fundamentada". Ella le dice a Chemistry World que la EPA sólo se le permitió evaluar las ventajas de costo MATS 'basado en un subconjunto muy pequeño de los beneficios totales de la regulación. Sunderland también dice que las últimas investigaciones científicas sugieren que, al igual que el plomo, no existe un umbral por el que la exposición al metilmercurio es seguro.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Siligrafeno en células solares

Científicos teóricos han predicho SiC7 - una nueva fase del grafeno grafeno híbrido sili-siliceno, que de sintetizables, podría revolucionar los dispositivos optoelectrónicos flexibles, tales como las células solares.
La naturaleza semimetálico de grafeno, así como su contraparte siliceno silicio, restringe significativamente su uso generalizado en la nanoelectrónica. Ahora, los cálculos de un equipo dirigido por Youyong Li en la Universidad Soochow, China, Zhou y Liujiang en la Universidad de Bremen, Alemania, han presentado un nuevo material semiconductor 2D hecha de carbono y silicio.
SiC7 siligraphene tiene una estructura interesante con una celosía de nido de abeja-como el grafeno, pero a diferencia de grafeno, sus anillos hexagonales son irregulares. Los científicos esperan que SiC7 siligraphene a ser mucho mejor que SIC2 siligraphene y de una sola capa de fósforo negro en la absorción de la luz solar. Además, la simetría rota causada por el dopaje de silicio crearía bandas prohibidas que aumentan sus propiedades optoelectrónicas.

martes, 8 de marzo de 2016

cirugía molecular unión de dímero agua en la jaula de fullereno


Dos moléculas de agua han sido atrapadas dentro de una jaula de fullereno permiten la formación de un enlace de hidrógeno entre las dos moléculas que se observó. Es la primera vez que el dímero elusiva del agua ha sido aislado y podría abrir el camino a los estudios fundamentales de enlaces de hidrógeno en agua. La técnica podría utilizarse también para estudiar la interacción de pares de otras especies a nivel de una sola molécula, los investigadores sugieren.

Después de la introducción de agua en un derivado de C70 abierto (β-13mem) bajo alta presión, la jaula de fullereno se cerró en una reacción de dos pasos

Inicialmente pensado demasiado pequeño para contener dos moléculas de agua, el equipo de Murata atrapado con éxito el dímero en una jaula C70 © Nature Publishing Group
'Los monómeros y dímeros de agua son raros,' dice Yasujiro Murata, de la Universidad de Kyoto, Japón, que dirigió la investigación. "Una molécula de agua quiere atrapar otra molécula de agua para dar un dímero, y al mismo tiempo el dímero agua se disocia en dos moléculas de agua. El dímero de agua también quiere atrapar otra molécula de agua para dar un trímero. Después de estos procesos, el agua en la fase de gas existe como una mezcla de oligómeros de:. Monómeros y dímeros son raras '

En el pasado, un número limitado de átomos y moléculas se han atrapado en fullerenos C60, incluyendo los gases raros, dihidrógeno y agua. El equipo de Murata quería ver si podían atrapar una sola molécula de agua en la cavidad un poco más grande de un fullereno C70.

Para ello se utilizó un método de 'molecular quirúrgica' pelar parte abierta de la carcasa exterior del fullereno a través de la hendidura escalonada de bonos dirigidos C = C de la jaula, para crear una abertura lo suficientemente grande para que entre agua. Luego expusieron las jaulas rotas en las aguas a altas temperaturas y presiones para intentar forzar una única molécula de agua en la jaula, antes de la restauración selectiva de la C = C bonos de atraparla.

El equipo utilizó HPLC para separar las jaulas que contienen agua de los que permanecieron vacías. Para su sorpresa, descubrieron que mientras que algunas jaulas habían atrapado una sola molécula de agua, como era de esperar, otros habían capturado a dos moléculas de agua. 'Sabíamos que el espacio interior del C60 no era lo suficientemente grande para dos moléculas de agua, y antes de este estudio pensamos que también era cierto para C70,' dice Murata. "Nos quedamos muy sorprendidos al observar jaulas que contienen dos moléculas de agua atrapadas. '

Pare en un dímero
El análisis de RMN de las jaulas de dos de agua demostró que las moléculas de agua estaban conectados por un enlace de hidrógeno, que constantemente se estaba escindido y re-formado. El equipo también encontró que la espectroscopía infrarroja proporciona señales distintas para las jaulas vacías, aquellas que contienen una molécula de agua y aquellos que contienen dos moléculas de agua.


Después de la introducción de agua en un derivado de C70 abierto (β-13mem) bajo alta presión, la jaula de fullereno se cerró en una reacción de dos pasos © Nature Publishing Group
"En este estudio hemos aclarado que dos especies químicas se pueden poner dentro de un C70, 'dice Murata. Esto podría extenderse a otras especies distintas de agua, sugiere, "y entonces puede estudiar la reacción química de estas dos especies a nivel de una sola molécula". El sistema también permite el estudio de las moléculas de agua individuales sin ningún enlace de hidrógeno.

Otros expertos en la materia están intrigados por las posibilidades que ofrece el nuevo trabajo. 'Cada jaula se convierte en un "nanolaboratorio", en el que la interacción de dos moléculas de agua pueden ser estudiados en una amplia gama de condiciones, aproximadamente aislado del entorno ", dice Malcolm Levitt, de la Universidad de Southampton en el Reino Unido. "Este material es probable que sea un campo de juego excelente para probar los modelos de interacciones intermoleculares y enlaces de hidrógeno, para el estudio de los efectos de confinamiento cuántico y, tal vez, proporcionar un camino para nuevos tipos de materiales.

Martin Chaplin, profesor emérito de la ciencia aplicada en la Universidad de South Bank de Londres en el Reino Unido, dice: "Este dímero agua encerrada y aislada, con un solo enlace de hidrógeno entre las dos moléculas, es un producto importante y fascinante. Aunque las moléculas de agua están unidas de hidrógeno que tienen una estructura diferente a los encontrados en los dímeros de agua atmosférica debido a la compresión causada por su situación en el interior del fullereno C70. Estoy seguro de que este trabajo animará a mucha investigación más a pesar de la complejidad sintética '.

Referencias

R Zhang et al, Nat. Chem, 2016, DOI:. 10.1038 / nchem.2464

sábado, 5 de marzo de 2016

química de la lágrima de un individuo afecta a la eficacia de las soluciones de limpieza

En los EE.UU., más de 30 millones de personas usan lentes de contacto y cada año alrededor de 60.000 contratos infecciones oculares graves que los ponen en riesgo de quedar ciego. Una limpieza a fondo es vital para evitar la acumulación de bacterias en la lente, pero la investigación también ha demostrado que la química de la lágrima de un individuo afecta a la eficacia de las soluciones de limpieza.


productos para el cuidado personalizado pueden prevenir las infecciones oculares causadas por las soluciones de limpieza de lentes de contacto ineficaces
El equipo de utilizar su dispositivo para demostrar cómo las lágrimas selección de lentes impactos y la atención, y dicen que podría ser adaptado para las pruebas de punto de atención en clínicas oftalmológicas.



Contacto compañero de la lente-on-a-chip de diagnóstico de la medicina personalizada
Allan Guan, Yi Wang, Kenneth Scott Phillips, y Li Zhenyu
Lab Chip, 2016, manuscrito aceptado
DOI: 10.1039 / C6LC00034G

jueves, 3 de marzo de 2016

Nuevos catalizadores ofrecen rutas más baratas para desinfectar el agua


El peróxido de hidrógeno se produce actualmente industrialmente por hidrogenación del compuesto orgánico aromático 2-alquil-antraquinona a la antrahidroquinona correspondiente con hidrógeno. La deshidrogenación con oxígeno produce entonces peróxido de hidrógeno concentrado. El proceso no es económico para la fabricación de pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno sin embargo, cantidades tan concentrados de la química tienen que ser transportados de una planta central antes de diluirse para su uso. Esto, dice Graham Hutchings, de la Universidad de Cardiff, es 'no es seguro por cualquier medio.

Un proceso más adecuado para la producción a pequeña escala implica la reacción catalizada por paladio de hidrógeno y oxígeno en solución. Desafortunadamente, paladio cataliza no sólo la hidrogenación de oxígeno a peróxido de hidrógeno, pero también peróxido de hidrógeno hidrogenación adicional al agua. En 2009, Hutchings y sus colegas mostraron que un catalizador que contiene nanopartículas de oro y paladio podrían producir peróxido de hidrógeno, pero no condujo a su decomposition.2 Por desgracia, el oro y el paladio son demasiado caros para que este enfoque económico.
En la nueva investigación, el grupo de Hutchings conocer un nuevo catalizador impregnado con paladio y estaño. Se oxidan los metales calentándolos en el aire, después de lo cual se estudió la superficie utilizando múltiples técnicas analíticas. Palladium estaba presente en ambos nanopartículas más grandes que contienen una mezcla de paladio y estaño y nanopartículas más pequeñas que contienen la mayoría de paladio incrustado dentro de óxido de estaño. Ante la sospecha de que sólo las nanopartículas más pequeñas catalizada la reacción de descomposición, los investigadores redujeron y re-oxidan el catalizador, haciendo que el óxido de estaño para encapsular las nanopartículas de paladio más pequeñas. El catalizador resultante era muy activo para la síntesis de peróxido de hidrógeno, sin problemas de descomposición. "Hemos tomado el contenido de paladio por debajo de 2,5% a 0,5% en algunas formulaciones y nos llevaron el oro por completo [en comparación con el catalizador 2009]," dice Hutchings.
El catalizador, que contiene tanto pequeña paladio-rico (rojo) y más grande aleación de paladio-estaño (amarillo) nanopartículas en su superficie, produce peróxido de hidrógeno sin que a continuación descomponerlo © Science / AAAS
'El estaño se utiliza actualmente como promotor para catalizadores de deshidrogenación de alcanos luz a base de platino, "dice Bert Weckhuysen de la Universidad de Utrecht en los Países Bajos. grupo 'Hutchings' aquí está utilizando esta estaño para ajustar con precisión las propiedades catalíticas de nanopartículas de paladio soportados para asegurarse de que las reacciones colaterales no deseados están apagados. Creo que esto un hallazgo importante para una reacción importante. ' Él cree que se necesita más información, sin embargo, acerca de la estabilidad del material catalizador.
Gabriele Centi de la Universidad de Messina también quiere más datos sobre la estabilidad del catalizador, y prevé un obstáculo potencial para el proceso, que utiliza metanol como disolvente. 'Si utiliza peróxido de hidrógeno para el tratamiento de aguas residuales o la limpieza del suelo, por ejemplo, tiene que deshacerse del alcohol y tener agua como disolvente.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Obtención de hidrógeno a partir de biomasa



científicos basados ​​en Estados Unidos han llegado con una forma sostenible para cosechar combustible de hidrógeno a partir de biomasa. Su nuevo enfoque electrolítica puede incluso liberar el hidrógeno de las moléculas obstinadas como la lignina y la celulosa.

Aunque el hidrógeno es el elemento más abundante en el universo, es tan ligera que la gravedad de la Tierra no puede aferrarse a él. Esto es lamentable, ya que el hidrógeno molecular también pasa a ser el más limpio de combustible - la quema en el aire para dar el agua justa y energía. Debido a que sólo existen trazas en la atmósfera, la mayor parte hoy en día de combustible de hidrógeno se deriva a partir de combustibles fósiles, el uso de procesos llamados de petróleo y la reforma de la gasificación del carbón. También se puede extraer termoquímicamente a partir de biomasa, usando altas temperaturas y catalizadores costosos. Otras formas de hidrógeno de la cosecha de biomasa son la fermentación, la electrólisis y la conversión fotoelectroquímico, pero estos métodos no pueden romper directamente la lignina y la celulosa fibrosa que se encuentra en la madera y la hierba.

Ahora, de Yulin Deng y su equipo de Georgia Tech han desarrollado una tecnología electrolítica de baja temperatura que pueden cosechar combustible de hidrógeno a partir de casi todos los tipos de biomasa.

Lea el artículo completo Química Mundial y el artículo original publicado en EES:
Alta eficiencia de desprendimiento de hidrógeno de la electrólisis biomasa nativa
Wei Liu, Cui Yong, Xu Du, Zhe Zhang, Zisheng Chao y Yulin Deng
Environ energía. Sci., 2016, Avance artículo. DOI: 10.1039 / C5EE03019F