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Había un montón de rumores que rodean la salida a bolsa reciente de Tesla Motors (Nasdaq: TSLA). El fabricante de autos deportivos impulsados por electricidad se convirtió en el primer coche EE.UU. fabricante de tomar esa ruta desde que Ford (NYSE: F) salió a bolsa en 1956.
Los inversores que también la quería. Tesla tuvo que aumentar el número de acciones inicial 11,1 millones a 13,3 millones. Y hasta subió la original de $ 14 - $ 16 etiqueta de precio a $ 17.
Los inversores individuales no fueron los únicos que les gusta lo que vio. En mayo, Toyota ADR (NYSE: TM) firmó un contrato para una participación de US $ 50 millones en Tesla. Y se comprometió a cooperar con ella en la construcción de automóviles.
Daimler también han comprado en ella, en poco menos de 10% de la compañía el año pasado. Se iba a vender el 40% de su participación a un fondo controlado por el gobierno de Abu Dhabi. Pero Tesla aún suministra el fabricante alemán de automóviles con baterías y cargadores para la versión eléctrica de su Smart Fortwo coche.
En general, la salida a bolsa se muy bien para una empresa que apenas ha vendido 1.000 vehículos en 109.000 dólares cada uno. Tesla también ha perdido más en particular 290 millones dólares desde su creación en 2003. Y espera que esa tendencia continúe a medida que empujan su modelo S.
Ese coche en serie llamado mercado se espera que cueste 50.000 dólares por vehículo. Y eso es con el subsidio del gobierno.
Peor aún, a medida que Tesla hacia el mercado ordinario, la competencia se hace más rígida.
Con todo lo que contra ella, parece lógico preguntarse cómo la empresa nunca puede sobrevivir ...
Cargo Mercado Eléctrico coche es de baja
Casi todos los fabricantes de automóviles en todo el mundo tiene un modelo eléctrico o híbrido en las obras.
Sin embargo, que en su mayoría reconocen que las ventas de los coches 'van a empezar ... el mejor de los modestos. Los mayores costos y la falta de amplia difusión recarga infraestructura mantener a los clientes en la bahía.
Al Bedwell, un experto en tecnología del automóvil con JD Power, lo resumió así: "Diez años en el futuro, más del 90% de los coches serán los coches convencionales que tenemos ahora. 10% serán híbridos o los vehículos eléctricos. "
Apenas impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que de esa cifra, dice, todos los vehículos eléctricos se representan apenas un 3%.
Naturalmente, lo que hace riesgoso invertir en ellos. Sobre todo teniendo en cuenta los miles de millones necesarios para construir las baterías de iones de litio para alimentarlos.
Wolfgang Bernhart, socio de Roland Berger Strategy Consultants, no tiene mucha confianza en la industria:
"Los vehículos eléctricos puros batería será una figura más bien pequeña: con arreglo a criterios optimistas, para Europa, menos del 5% en 2020. A escala mundial, la cifra será aún menor. "
El Electric Slide o la escalera eléctrica
Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de Renault ADR (ROSA: RNSDF) y Nissan ADR (ROSA: NSANY), lo ve de otro. Se prevé con cero emisiones - principalmente eléctricos - turismos capturar una décima parte del mercado mundial en 2020.
Y se pronostica una escasez de capacidad de producción de plug-in de automóviles y las baterías necesarias para impulsarlas en dos años.
Roland Berger, una vez más en profundo desacuerdo sin embargo. En su lugar, predice una burbuja de la tecnología costosa que forman alrededor de esas baterías.
El resultado: los productores de la batería ya la construcción de fábricas en los EE.UU., Europa y Asia acabará con el doble de la capacidad necesaria para abastecer plug-in de coches ... ... conservadora para el año 2015.
La compañía va a prever que, en consecuencia, sólo seis a ocho de los 20 o global para que los jugadores sobrevivirán los próximos cinco a siete años. Y Wolfgang Bernhart advierte específicamente, "Es un poco como algunas de las exageraciones de Internet".
Es cierto que Wall Street bullishly afirma que las ventas de baterías de iones de litio-llegará a 25 mil millones dólares en 2015. Y para el año 2020, se espera que alcancen los $ 66 billones.
Pero si Roland Berger lo hizo bien, el exceso de oferta reflejaría los problemas crónicos de las plantas infrautilizadas entre los propios fabricantes de coches. Eso expondría a la industria a gran presión a la baja sobre los precios y las ganancias.
Un eléctrico - o Electrocutado - El futuro
Es cierto que los toros tienen una cosa a su favor en la forma del derrame de petróleo de BP.
Ese desastre ha despertado la industria del automóvil eléctrico. Los políticos, inversores y consumidores de repente tienen un renovado interés en las fuentes de energía alternativas.
Así que junto con Tesla, se han comprado:
* Fabricante de la batería Ener1 (NASDAQ: VHE)
* Fabricante de baterías A123 Systems (NASDAQ: AOne)
* Batería de iones de litio componente empresa Polypore International (NYSE: PPO)
Sin embargo, las pilas y los vehículos no pueden escapar a la falta de infraestructura adecuada. Sin estaciones de carga de nuevo, ambos serán afectados significativamente.
Si los gobiernos y las empresas a obtener una decisión al respecto, a continuación, la industria tiene una oportunidad. Si no es sin embargo, señor Ghosn y sus compatriotas tienen un futuro menos-que-positivo por delante.
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