viernes, 24 de agosto de 2012

NUEVO LOCTITE RESISTENTE A ALTAS TEMPERATURAS

Los adhesivos instantáneos Loctite para aplicaciones industriales abarcan una gran variedad de tecnologías diferentes, como el curado por luz, bajo empañamiento, resistencia a impactos, así como productos tenaces para uniones flexibles. Estos adhesivos son también ampliamente utilizados en la unión de plásticos de difícil adhesión, para aplicaciones que requieren relleno de holguras y en dispositivos médicos. Ahora, gracias a una nueva formación, Loctite ha desarrollado los adhesivos 401, 406 y 454 capaces de soportar temperaturas hasta 120 °C.
Redacción Interempresas
Loctite ha mejorado la formulación de los tres productos de modo que ahora pueden resistir temperaturas hasta 120 °C sin que ello afecte a su rendimiento general —lo que significa que el abanico de posibles aplicaciones es aun mayor—. Loctite 401, 406 y 454 pueden unir prácticamente cualquier material en menos de cinco segundos, son excepcionalmente fiables y seguros en su uso – y ahora, además son capaces de resistir temperaturas mucho más altas.
Se pueden integrar fácilmente en todo tipo de procesos de producción, o ser utilizados en el taller, aportando como siempre una mayor eficiencia y un ahorro de costes. Estos productos están disponibles en distintas viscosidades que se adaptan a las distintas exigencias de las diferentes aplicaciones. Además, también se dispone de una amplia variedad de equipos de dosificación.

Nuevos campos de aplicación para los excelentes adhesivos instantáneos Loctite

Esta nueva gama de productos mejorados pueden utilizarse ahora en aplicaciones en la industria electrónica, para unir componentes instalados en generadores y baterías de almacenaje. También en motores eléctricos y altavoces, la gama de usos para estos adhesivos Loctite mejorados es todavía mayor que hasta ahora. Y además, en lavadoras y secadoras, elementos de calefacción e iluminación, esta línea de productos mejorados será muy pronto de uso habitual.
foto
Los tres adhesivos instantáneos Loctite con sus formulaciones mejoradas.

Un mundo de nuevas aplicaciones posibles

Loctite 401 es el adhesivo instantáneo de uso universal. Está indicado para caucho, plásticos y metales además de para la unión de materiales porosos como la madera, el papel, el corcho o el cuero. También es ideal para sustratos lisos ácidos, por ejemplo componentes galvanizados o cromados. Este adhesivo transparente alcanza su resistencia de fijación inicial en menos de cinco segundos, permitiendo retirar cualquier medio de sujeción o fijación temporal de los componentes unidos.
Con una formulación igualmente mejorada, los nuevos adhesivos instantáneos Loctite 406 y Loctite 454 pueden soportar también temperaturas elevadas de hasta 120 °C. Loctite 406 está especialmente indicado para la unión de caucho, plástico y elastómeros. Después de un tratamiento de superficie con la imprimación de poliolefina Loctite 770, incluso los sustratos de polietileno, polipropileno y politetrafluoroetileno (PTEF) pueden unirse con el adhesivo. Este producto transparente alcanza su resistencia de fijación inicial transcurridos entre dos y diez segundos.
foto
Ideal también para trabajos de unión en el compartimento del motor.

El gel de unión instantánea de uso universal

Loctite 454 es un gel de unión instantánea de uso universal que no gotea, lo que le convierte en el producto ideal para aplicaciones en superficies verticales o techos. Indicado para papel, madera, corcho, espuma, cuero, cartón, metales y plásticos. Hasta ahora su temperatura de servicio se encontraba entre -40 °C y +80 °C. Ahora, con la formulación mejorada de Loctite 454, la temperatura de servicio es de hasta 120 °C, multiplicándose así las posibilidades de aplicación de este gel, por no mencionar el aumento de confianza cuando se trabaja a temperaturas que rondan el anterior límite 80 °C.
Proporciona mejoras rápidas y sencillas en la producción que no afectan en ningún caso a los equipos de dosificación existentes, para la aplicación de los nuevos adhesivos. La conversión es inmediata puesto que los envases de los productos no han cambiado.
Loctite 401 y Loctite 406 están disponibles en botellas de 20, 50 y 500 gramos, mientras que Loctite 454 adhesivo instantáneo en gel se vende en tubos de 3, 20 y 300 gramos.

No hay comentarios: