Los conductores del coche eléctrico están de enhorabuena: pronto podrán enchufar su vehículo en cualquier punto de recarga. Un grupo de fabricantes de automóviles europeos y estadounidenses se han puesto de acuerdo para estandarizar un nuevo sistema de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

En la actualidad, el sistema más potente de recarga es el japonés CHAdeMO, que funciona con DC y aporta hasta 50 kW de rendimiento de carga. El nuevo sistema único es compatible con corrientes de hasta 500 voltios y 200 amperios, lo que podría otorgar una potencia de hasta 100 kW. De esta manera, llenar las pilas de un Nissan Leaf (24 kWh) llevaría solo 15 minutos, frente a los 30 minutos que necesita un punto de recarga CHAdeMO para cubrir el 80% de la batería.
El nuevo sistema de recarga combinado no tardará mucho en ser una realidad: todo está previsto para que los nuevos conectores y puntos de recarga estén listos a finales de 2012, mientras que los vehículos con esta tecnología llegarán a principios de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario