miércoles, 4 de diciembre de 2013

¿Que es la silicona platino?

¿Qué es la Silicona Platino?
La silicona es un polímero inodoro e incoloro hecho principalmente de silicio, que se encuentra de forma natural en la arena, cuarzo y las rocas. Sus propiedades hacen que sea un material flexible, resistente y con tolerancia a temperaturas extremas.
La silicona platino es un tipo de silicona que sólo utiliza el platino (metal noble) como catalizador aportándole, además de las propiedades de la silicona, una mayor calidad, siendo el material ideal utilizado en la fabricación de moldes o productos aptos para el contacto con los alimentos. La seguridad de cada uno de sus componentes permite que sea un material utilizado también la fabricación de las tetinas de los biberones de alta calidad para bebés o materiales quirúrgicos para hospitales.
La silicona platino es segura en contacto con alimentos, puesto que posee propiedades únicas que la hacen perfecta para aplicaciones en la cocina, tanto en horno como microondas. No deja residuos ni altera el sabor de los alimentos. El diseño de los productos y el material en silicona platino permite a su vez que la cocción de todos los alimentos sea uniforme.
3. ¿CÓMO SE GARANTIZA LA CALIDAD DE LA SILICONA PLATINO Y DE LOS PRODUCTOS LÉKUÉ?
Lékué se provee de silicona platino siguiendo estrictos controles de fabricación que aseguran el cumplimiento de las normativas más restrictivas para los productos en contacto directo con alimentos de Japón, Suiza, Alemania, Francia y USA.
Todos los productos Lékué además se analizan periódicamente en laboratorios independientes para certificar su seguridad alimentaria.

Los productos fabricados en silicona platino tienen resistencia a altas temperaturas: -60ºC y 220ºC. Su versatilidad y adaptación a altas temperaturas permite que sean aptos para microondas, horno, lavavajillas, nevera y congelador.

¿ES SEGURA LA COCCIÓN?
La cocción en los moldes de silicona platino de Lékué son completamente seguros, no dejan residuos o alteran el sabor de la comida. Todos los productos cumplen las especificaciones de calidad, técnicas y de diseño que asegura la durabilidad.
Además, Lékué colabora con chefs profesionales en el diseño de cada producto a partir de los ensayos iniciales para hacer recetas reales con el fin de garantizar la completa funcionalidad y la ergonomía.
5. ¿CUÁL ES LA TEMPERATURA MÁXIMA QUE TOLERA LA SILICONA PLATINO?
¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE LOS MOLDES DE SILICONA DE LÉKUÉ?
Los productos Lékué son antiadherentes no necesitan engrasado, por lo que se facilita su desmoldeo. Se elimina el uso excesivo de mantequilla y/o aceite, permitiendo una cocción sin grasas añadidas.
Es un material flexible, que permite doblar y guardar los productos sin deformarlos, de forma que se ocupa menos espacio de almacenamiento en la cocina.
La silicona además es un material que no rompe como el cristal y no se oxida como en el caso del metal.
¿LA SILICONA PLATINO ES FÁCIL DE LIMPIAR?
La silicona platino repele el agua y los gérmenes, por lo que además de su fácil limpieza, permite garantizar una máxima higiene y seguridad alimentaria.


¿LA SILICONA PLATINO ES FÁCIL DE LIMPIAR?
Bisfenol-A es un compuesto que se utiliza en la fabricación de ciertos plásticos. Este compuesto tiene numerosas aplicaciones conocidas hasta hoy en el sector de la construcción, automoción o médico, entre otros.
Los productos Lékué están fabricados mayoritariamente en silicona platino, por lo que no contienen bisfenol, lo que garantiza que no tengan ningún riesgo para la salud o el medio ambiente, siendo inexistentes las migraciones a la comida.

No hay comentarios: