Aplicar una primera capa de pintura o de poliuretano es más difícil que una de esmalte acrílico, porque la pintura tiende a chorrear. Estos pasos explican cómo obtener un acabado brillante perfecto.
Pasos
- 1Quita o encinta las ventanas o bordes no pintados del vehículo. Todo lo que no quieras que sea del mismo color del carro cuando termines debería ser quitado para evitar pintarlos accidentalmente.
- 2Quita la pintura vieja en los lugares que sea necesario. Puedes hacerlo usando removedor de pintura o simplemente lijando todo el vehículo. Si la pintura es buena, entonces sólo tendrás que lijarla con un papel de lija de grano 360. Deberías llegar a ver el metal limpio cuando termines.
- 3Pinta solo los lugares que has preparado con una base de imprimación. No deberías dejar nada de lo que planeas pintar sin esta capa. Deja que la superficie seque completamente antes de comenzar a pintar.
- 4Limpia con un trapo toda la superficie. Puedes usar un solvente de pinturas para remover grasa, cera o aceites en la superficie.
- 5Usa el soplete para aplicar la capa base en toda la superficie. Mantén el soplete de 6”-10” de la superficie y pulveriza con trazos suaves y parejos, superponiendo los trazos en un 50% más o menos. Lee las indicaciones del fabricante acerca de los tiempos de secado antes de pasar la lija.
- 6Pasa lija al agua sobre la capa de imprimación hasta que obtengas un acabado suave. Puede que esta no sea una buena idea si pintas con un color metalizado ya que podrías remover las laminillas metalizadas de la capa base.
- 7Pulveriza toda la superficie con tu capa de pintura de poliuretano. Déjala secar completamente antes de lijar.
- 8Usa una pulidora y un compuesto de pulido. Pule la capa de poliuretano y haz que la pintura de tu vehículo brille.
No hay comentarios:
Publicar un comentario