viernes, 17 de abril de 2015

¿Cómo regular el exceso de espuma en las tintas a base de agua ?

Soluciones para regular el exceso de espuma en las tintas de base agua:

1- Antiespumante necesario. Una silicona que no alterates la tensión superficial ... max 1% ... necesidad también una válvula peristáltica, se crea menos aire en el interior barniz .... 

2- Es importante tener en cuenta si las burbujas se producen en la mezcla o bien el problema es romper las burbujas sólo en la parte superior de la superficie. Primer caso: se necesita liberación de aire. Segundo caso: usted necesita antiespumanteUsted podría pedir más ayuda a diferentes empresas como BYK, Dow Corning o Waker.

3- Fórmulas a base de agua siempre tienen una mayor tendencia de 'espuma' vs. sus contrapartes base disolvente, debido principalmente a una mucho mayor contenido total de tensioactivo en la fórmula (muchos de ellos provienen de la carpeta). Estos tensioactivos se estabilizarán el aire incorporado durante la mezcla y procesamiento. Puesto que el aire casi siempre se incorporará durante la mezcla, tenemos que encontrar una manera de facilitar la espuma a subir hasta la cima rápidamente, consiga desestabilizado, roto, y, finalmente, soltando el aire atrapado. Como las otras críticas sugieren, necesita aditivos para hacer eso. Tenga cuidado al seleccionar antiespumante / anti-espuma: usted quiere que ellos sean lo suficientemente fuerte (es decir, lo suficientemente incompatible) para romper las burbujas rápidamente, pero no demasiado incompatible para darle otros defectos como craterings y pérdida de adhesión entre capas.

4- La causa de la generación de espuma, principalmente debido a los tensioactivos presentes en emulsiones.En base de agua se activan aún más debido a la agitación, molienda, la generación de mezcla de alta velocidad resultante de manera microespumante. Lo mejor es consultar BYK, Henkal, otros proveedores de aditivos, para la selección correcta antiespumante y anti espumantes.Si selecciona aditivos equivocados, puede meterse en un profundo problema. En la formula de revestimientos hay que pensar en su formulación, con el uso del aditivo de silicona será resuelto el problema, que está mal, que puede agravar el problema, y para salir de la misma, usted puede tener mucho gasto de dinero y tiempo.

5- Además de antiespumante también debe comprobar la calidad de agente de dispersión, así como la resina de molienda. Una combinación adecuada de resina dispersante, aditivos, solventes, aditivos debe resolver el problema con un método de procesamiento derecha.


No hay comentarios: