LICENCIADO, GRADUADO o INGENIERO QUÍMICO, precisa multinacional del sector industrial, uno de los proveedores líderes en el mundo de lubricantes especiales con clientes en casi todas las ramas de la industria, para Responsable de Compras (Sector Químico Industrial). Misión: Definición, implantación y ejecución de la estrategia de compras (directas e indirectas) con una clara orientación a agregar valor añadido para las diferentes partes interesadas de la empresa, mediante procesos eficientes, transparentes y en compliance con las normativas legales e internas del grupo. Funciones: Definir, consensuar, desarrollar e implantar el Plan estratégico de compras. Integrar las compras de materiales indirectos y servicios generales dentro del Departamento de Compras (actualmente descentralizadas). Colaborar con la función de Demand & Supply Planning en la definición de las políticas de stock para cada tipo de materiales. Gestionar de forma integral los proveedores: selección, negociación, implantación, cumplimiento, incidencias, etc. Liderar o participar en proyectos de mejora o implantación de herramientas que optimicen el proceso de compra. Establecer políticas corporativas de compras, formalizarlas e implementarlas. Coordinación y desarrollo del equipo humano a su cargo. Formación: Formación específica en Compras, Logística o Supply Chain Management. Valorable certificación. APICS. Requisitos específicos: Más 5 años de experiencia como responsable en Departamentos de Compra, especialmente Compras. Indirectas, pero con conocimiento también de Compras Directas (materiales para producción). Conocimiento de sistemas y metodologías de reaprovisionamiento: MRP, reorder point, EOQ. Cálculo stock de seguridad, etc. Experiencia en la gestión de personas. Inglés nivel avanzado (conversación). Alemán valorable. Valorable experiencia en sector Químico. Conocimientos informáticos: ERP: Conocimiento avanzado de SAP (MM, PP, SD). Excel Avanzado. Competencias clave: Orientación al cliente y acostumbrado/a a trabajar por objetivos. Experiencia entorno multinacional, dinámico y cambiante. Capacidad de
análisis y toma de decisiones. Capacidad de organización y priorización de tareas. Buen comunicador/a. Capacidad de persuasión, negociación y gestión de conflictos. Mentalidad de mejora continua. Capacidad de liderazgo y experiencia en la gestión de equipos. Interesados entrar en el enlace: aqui
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