jueves, 17 de septiembre de 2009

La gripe A ha puesto en evidencia que el pánico tiene más acogida que los mensajes de Sanidad y que la psicosis global es un gran negocio.

Los reiterados mensajes de tranquilidad lanzados por el Gobierno ante un virus que en el 95% de los casos se manifestará de manera leve han perdido el pulso contra lucrativos negocios que desde hace meses especulan con el miedo.

El Gobierno retiró
el Tamiflu de las farmacias para que
la población no se automedicaseEl mercado negro del Tamiflú es el ejemplo más sangrante. La retirada oficial de este antigripal de las farmacias ha disparado su venta ilegal en Internet. Su precio oscila entre los 150 y 175 euros –una cifra hasta 445% superior a la que tenía en el mercado cuando se dispensaba– y la farmacéutica suiza Roche, que tiene la patente del producto, ha recomendado no adquirir el medicamento on line ante el aumento de falsos antigripales.

"El Gobierno decidió retirar el fármaco para evitar que la población se automedicase y quedase inmunizada contra la vacuna de la gripe A", informan desde Sanidad. La advertencia ha sido ignorada.

No hay comentarios: