Asimismo, Salas aseguró en el marco del Salón del Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid que el coche eléctrico "es muy importante" en la nueva política de Renault, dentro del programa 'Drive the change', que lleva consigo "cambiar los hábitos de movilidad".
En este sentido, aseveró que la propuesta de Renault es "que se hagan vehículos cien por cien eléctricos" porque dan "respuesta a muchas necesidades" de los usuario y los ciudadanos, aunque la empresa automovilística seguirá fabricando turismos "convencionales".
Además, esta nueva política también conlleva una "mayor concienciación ecológica" por lo que Renault intentará que los cambios de actitud que requiere un vehículo eléctrico frente a uno convencional "sean lo más asimilables por los usuarios".
Así, Salas señaló que la apuesta de Renault es que los vehículos eléctricos sean "asequibles" para los ciudadanos y que su coste "sea igual al de los térmicos". En este sentido, reclamó ayudas al Gobierno para reducir el coste final hasta que se consiga una economía de escala y se puedan vender los coches eléctricos más baratos. "No es necesario que las ayudas sean eternas", matizó.
Por otro lado, ya que la población "se concentra en las ciudades", Renault pretende "resolver las consecuencias de la movilidad urbana" por lo que trabaja en conseguir baterías sin efecto memoria, que duren unos diez años y sean reciclables y que tengan una autonomía de unos 150 kilómetros. En concreto, según confirmó Salas, estudios hechos en Francia demuestran que un usuario medios hace alrededor de 60 kilómetros diarios con su turismo.
Finalmente, respecto al impacto ambiental, Salas comentó que las emisiones durante la utilización son "nulas" aunque hay que tener en cuenta "cómo se genera la energía eléctrica", algo que "depende de cada país".
No hay comentarios:
Publicar un comentario