jueves, 19 de enero de 2012

triturar y secar la barita molino de bolas


Barita

La barita es un mineral no metálico. El color va de transparente al blanco, pasando por rosa pálido, azul, amarillo y rojo amarillento, dependiendo de las impurezas que contenga.

Usos de la Barita

Barita, después de la adecuada trituración y pulverización, posee muchos usos. El principal uso de la barita es en la industria petrolera. También tiene importantes aplicaciones en la industria de la pintura como un pigmento con resistencia a los ácidos. Se usa en la obtención del elemento bario.


Molino de bolas para barita

Molino de bolas para barita

El principio de funcionamiento de este tipo de maquinaria consiste en hacer girar las bolas o elementos moledores en su eje horizontal dentro de una cámara cerrada revestida de un material resistente al impacto, al realizar esto lo que se logra es que las bolas o elementos moledores choquen entre si y a su vez golpeen el material que queda entre dichos elementos.

Los molinos de bolas sirven para moler materiales duros a suaves obteniendo una amplia variedad de granulometrías. Este tipo de maquinaria esta destinado para moler diferentes materiales como: cemento, carbón, bentonita, zeolitas, harina de hueso, fosfatos, yeso, feldespatos, caolín, grafito, carbonato de calcio, etc.;tanto en vía húmeda como en vía seca.

Ventajas
Granulometría variada.
Puede ser alimentado con material de tamaño relativamente grande.
Trabaja con materiales húmedos y secos.
El material molido tiene granulometría muy homogénea.
La clase de los materiales de los elementos moledores es amplia, desde piedras de río, acero, hasta materiales sinterizados dependiendo del producto a obtener.


Trituradora de barita

Trituradora de barita

Para las actividades mineras con barita, es importante diseñar y elegir la planta adecuada como la trituradora de barita y molino de barita. Al elegir la trituradora de barita, debe tener en cuenta la relación de reducción de acuerdo a la exigencia del sistema. Si necesita una gran relación de reducción, es mejor elegir la trituradora de cono y la trituradora de impacto. El factor de reducción de estas trituradora de barita es generalmente de 10 a 35.

Trituradora de cono Para barita: La trituradora de cono se adapta para triturar diversos tipos de minas y rocas de dureza mayor de ordinaria.

Ventajas
La profundidad de la cámara de trituración grande, el trabajo continuo, la capacitación alta, bajo consumo de energía de la unidad.
El trabajo es relativamente estable, menos vibración, menos peso básico del equipo.
Puede empaquetar al mineral, una trituradora de cono de gran tamaño puede ser directamente alimentado con el mineral original, sin necesitar añadir un almacén de mineral y de alimentación.
La trituradora de cono es fácil de empezar, a diferencia de la trituradora de mandíbula, se necesita herramientas auxiliares necesarios antes del inicio para la rotación de un volante pesado (excepto el inicio en segmento de la trituradora de mandíbula);
La trituradora de cono genera menos producto de forma de hoja que la trituradora de mandíbulas.

Trituradora de impacto Para barita: La serie de trituradoras de impacto es ampliamente aplicada en minería, transportación, energía, construcción e industria química. Son la elección ideal para trituración y cibrado. Las ventajas más avanzadas de esta máquina son que es polvo final es bueno, forma cúbica y sin tensión y sin grietas.

Trituradora de mandíbulas Para barita: Es conveniente para trituración primaria. Son ampliamente aplicados para trituración de alta dureza, dureza media y piedras suaves y minerales tales como escoria, materiales de construcción, mármol, etc., cuya fuerza de resistencia a la presión es menor a 200Mpa. Esta serie de trituradora de quijada puede alcanzar una proporción de 4-6 y la forma del producto final es uniforme.

Proceso de Produccion de barita


Proceso de Produccion de barita

En primer lugar, la barita se uniformemente entró en la máquina de trituración gruesa para proceder la trituración primaria. Y entonces la barita gruesa se ​​introducirá la trituradora por impacto por la cinta transportadora para proceder la trituración secundaria. Y los materiales de piedra finas se introducirá el criba vibratoria para producir diversos especificación piedra. Y del tamaño de partículas que no han satisfecho los requisitos recibirá el aplastamiento repetido.

Después de varios procesos de trituración, se podría obtener excelentes materias primas a nivel de micras. Después de quemado durante 2,5 horas en el tostador, la materia prima se convertirá en clinker. Luego, limpiar los materiales alcalinos frente a las escorias en el agua, añadir ácido diluido en la cámara y la mezcla de pulpa. Entonces, la adición de ácido sulfúrico y polvo de aluminio (ácido disolvente y cloro) en el reactor, removiendo la mezcla durante 2,5 horas a temperatura de ebullición. Después del proceso, se obtiene material de blanqueo. Después de la limpieza de las sales minerales solubles, se obtienen los productos terminados a través de la presión del filtro y secado (170 ° C) los procesos.


Molino de bolas para barita

Blanqueo y molienda ultrafina son los pasos más importantes del proceso. En la etapa de blanqueo, tostamos los materiales para disponer de carbono y lavar los materiales en un líquido ácido (con el fin de deshacerse de impurezas de elementos de color). Por lo tanto, es crucial para nosotros para controlar estrictamente el tiempo de cocción y la temperatura, la concentración de ácido, el tiempo de blanqueo, la cantidad añadida y los tiempos de agentes reductores. Nuestro método de alta eficiencia en el proceso de molino de molienda ultrafina con los parámetros adecuados.

No hay comentarios: