Neville Mars ha diseñado un novedos estacionamiento para vehículos eléctricos denominado “Solar Forest” (Bosque solar).
12 de octubre de 2009.- El bosque solar de Neville Mars, es un estacionamiento para vehículos eléctricos donde el follaje de los árboles está compuesto por celdas fotovoltaicas. Aparte de servir para recargar los vehículos estacionados también dan sombra.
La idea es crear enormes zonas de recarga para los usuarios de coches eléctricos con paneles solares que cambian de orientación a lo largo del día para captar la mayor cantidad de luz solar posible. De esta forma se aprovecharía el parking con la opción de dejar el coche a la sombra y repostando energía. Este concepto es similar a proyectos como los que se desarrollan en otros campos en Estados Unidos. Por ejemplo, la campaña publicitaria de unas flores solares gigantes en medio de las ciudades que también proporcionan energía gratis a los ciudadanos, además de WIFI.
En San Diego, California, empiezan entre tanto a brotar los primeros árboles solares de Envision Solar, con la ambición de capturar hasta 17.000 horas de luz al año y propiciar a la vez sombra a ocho coches. Los árboles solares han echado ya raíces en decenas de aparcamientos como el del Laboratorio Nacional de Energía Renovable de Golden (Colorado), donde se cuece el futuro de la energía solar, que aún no llega al 1% de los hogares en EEUU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario