El agua forma perlas sobre materiales impregnados, un efecto que se deteriora con el lavado frecuente. WACKER® HC 303 emulsión de silicona hace que sea posible impregnar telas y para restaurar la repelencia al agua de los textiles impregnadas mientras que el lavado ya
El agua forma perlas sobre materiales impregnados, un efecto que se deteriora con el lavado frecuente. WACKER® HC 303 emulsión de silicona hace que sea posible impregnar telas y para restaurar la repelencia al agua de los textiles impregnadas mientras que el lavado ya.
Hasta WACKER® HC 303 fue desarrollado, era en absoluto seguro que los buenos resultados de impregnación se podrían lograr con emulsiones de silicona a base de agua. Por el contrario, la solubilidad en agua y la hidrofobicidad fueron consideradas durante mucho tiempo para ser mutuamente excluyentes. La razón de esto es que los emulsionantes estabilizantes forman microcanales permeables al agua en la película de impregnación, que comprometen gravemente el efecto de impregnación.
El grupo químico con sede en Munich resolvió este problema mediante el desarrollo de la WACKER® HC emulsión 303 de silicona, así finalmente lograr un gran avance en los sistemas de impregnación a base de agua. Después del secado, la incolora, de baja viscosidad, microemulsión de aceite en agua forma una película de silicona repelente al agua que no se ve afectado por emulsionantes u otras inclusiones. Cuando se usa en textiles o cuero, la emulsión envuelve las fibras individuales en una capa delgada y uniforme sin pegarse juntos. Esto permite que la superficie impregnada respirar y mantenerse seco, mientras que los líquidos acuosos de agua y otros - como el vino tinto o el café - grano inmediatamente. El impregnante logra su efecto completo incluso a temperatura ambiente. El sustrato impregnado no tiene que someterse a un tratamiento de calor después de la aplicación.
WACKER® HC 303 ofrece a los fabricantes un medio fiable, de larga duración de la impregnación de textiles. Esto también se demuestra por la prueba de caída, en la que una toalla de algodón tratado con WACKER® HC 303 requiere ocho horas para absorber una gota de agua. La única otra manera de lograr mejores resultados en las pruebas como éstas es utilizar un impregnante a base de disolvente.
WACKER® HC 303 se puede procesar para crear listo para el uso, impregnantes acuosos y pulimentos para una amplia variedad de sustratos porosos tales como textiles, cuero, corcho, madera o piedra. La microemulsión es particularmente adecuado como un impregnante de lavandería que puede ser añadido directamente al ciclo de enjuague. En estas aplicaciones, WACKER® HC 303 restaura impregnado previamente textiles a su efecto repelente al agua completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario