
En la búsqueda de nuevos materiales robóticos, las investigaciones se han centrado en sensores de fuerza flexibles que simulan la piel. Las complejidades de la piel humana significan que cualquier sensor de potencial para esta aplicación debe detectar una amplia gama de presiones y vibraciones con la máxima precisión.
Replicar el rendimiento de los mecanorreceptores responsables de vibraciones sensores han resultado ser un desafío, particularmente cuando la incorporación de la tecnología en materiales más blandos y flexibles. 'Hasta ahora, un acelerómetro se ha introducido como un elemento sensor para detectar vibraciones,' explica Wanjun Parque de la Universidad de Hanyang, uno de los investigadores implicados en este estudio. Por desgracia, la ampliación de este enfoque de la piel artificial es limitado debido a la naturaleza rígida de los acelerómetros.
Para resolver este problema, el equipo de parque sintetiza una esponja de poliuretano elástico integrado con escamas finas de grafeno piezorresistivo, utilizando un método de recubrimiento por inmersión simple. Ajuste del número de etapas de inmersión, o la concentración de la dispersión de grafeno, modificado la conductividad de la esponja.
Llenando los poros en una esponja de poliuretano (izquierda) con los copos de grafeno (derecha) crea una red piezoresistivo

"El punto clave aquí es la simplicidad del proceso [de fabricación] - Están usando una esponja, básicamente, 'experto en tecnología de grafeno comentarios Felice Torrisi, de la Universidad de Cambridge, Reino Unido. "No es tecnología completamente nueva, aunque es muy fácil, por lo que idealmente, si esto llegara a entrar en la producción en masa, cada empresa podría hacerla. '
No hay comentarios:
Publicar un comentario