Los coches eléctricos han existido desde hace muchos años. Concretamente, hace 100 años existían 34.000 unidades en España de estos vehículos que tanto peso fueron perdiendo en detrimento de los coches impulsados por combustibles.
Ángel Aghili, presidente de la Asociación Española para la Promoción de los Vehículos Eléctricos y No Contaminantes (Avele), ha reconocido que existe una diferencia abismal entre motores eléctricos y motores que funcionan gracias al combustible. En concreto, ha subrayado que un motor eléctrico alcanza una eficiencia energética del 95% y uno que utiliza carburante sólo llega al 35%.
A pesar de que la cantidad de eléctricos era muy importante a principios del siglo XX, en estos momentos hay poco más de 110 coches eléctricos matriculados para uso privado, lo que significa que todavía queda mucho por recorrer para retomar la buena senda, la que nos llevará a salvar a nuestro planeta poco a poco. No hay que olvidar que los vehículos que circulan a diario son los principales culpables de la contaminación de dióxido de carbono existente en la atmosfera.
Según Aghili, el problema no se solucionará hasta que no haya una mentalidad ecológica en el sector de la automoción, algo que por suerte está cada vez un poco más cerca. Cuando las principales compañías del sector logren aparcar la crisis por completo, podrán dedicarse a crear modelos más orientados a este tipo de motorización. A pesar de los pesares, el presidente de Avele no ha negado que los eléctricos están en alza en estos momentos.
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