miércoles, 14 de abril de 2010

Ford y Microsoft han sellado una alianza para el desarrollo de una aplicación informática que permita a los dueños de vehículos eléctricos del fabrica

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Dos gigantes, juntos por el coche eléctrico. Ford y Microsoft han sellado una alianza para el desarrollo de una aplicación informática que permita a los dueños de vehículos eléctricos del fabricante automovilístico recargar las baterías de sus automóviles de una manera más eficiente y económica.

Ambas firmas explicaron hoy en Nueva York que Ford decidió integrar la plataforma Hohm de Microsoft, puesta en marcha en junio de 2009 y diseñada para ayudar a reducir el consumo energético de los hogares a través de una web donde se estudian los datos aportados por el interesado y se facilitan recomendaciones.

El primer vehículo en el que se podrá utilizar esa plataforma será el Focus Electric, a partir del próximo año, y ofrecerá a sus dueños consejos para determinar cuándo y cómo recargar las baterías de la forma más eficiente y económica posible.

Según ambas compañías, a medida que aumente el número de vehículos eléctricos en el mundo, la demanda energética se incrementará con fuerza, ya que cada automóvil puede duplicar el consumo eléctrico de un hogar mientras se recargan las baterías.

“Ford y Microsoft coinciden que en que hacer más fácil y económica la gestión energética para los consumidores será fundamental para el éxito comercial de los vehículos eléctricos, así como para tener un impacto positivo en el medio ambiente”, explicaron ambas empresas en un comunicado.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, apuntó que “los vehículos eléctricos jugarán un papel importante en el esfuerzo mundial por aumentar la eficiencia energética y afrontar el cambio climático”. Añadió que “con Hohm, Ford y Microsoft ofrecerán una solución para hacer más fácil a los dueños de los vehículos la toma de decisiones inteligentes sobre la forma más eficiente y económica de recargarlos”.

Alan Mulally, su homólogo en Ford (la firma que más vehículos híbridos vende en Estados Unidos), apuntó que para su compañía “este era un paso necesario para desarrollar la infraestructura que permitirá hacer viables los vehículos eléctricos”, de los que este fabricante tiene cuatro modelos en el mercado.

Hohm recoge la información que los usuarios facilitan, desde su ubicación geográfica (para obtener datos climáticos) hasta los aparatos y ocupantes del hogar, y elabora un informe personalizado con recomendaciones.

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