jueves, 29 de abril de 2010

Quimica - chemistry: Teijin ha creado un coche eléctrico ultraligero construido en fibra de carbono que pesa apenas 437 kilos

http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/

La empresa nipona Teijin ha creado un coche eléctrico ultraligero construido en fibra de carbono que pesa apenas 437 kilos y es capaz de recorrer 100 kilómetros con una sola batería, según informó hoy el diario Asahi.

El vehículo, bautizado como PU_PA, es un biplaza compacto que gracias a su chasis de fibra de carbono, material diez veces más resistente que el acero, pesa la mitad que otros coches eléctricos similares.

Este prototipo de aspecto futurista y puertas de "ala de tijera" se venderá a 80 millones de yenes (633.318 euros), un precio elevado si se compara con los 3 millones de yenes (algo menos de 24.000 euros) que rondan los modelos de eléctricos de Mitsubishi o Nissan si se aplican los descuentos gubernamentales.

Gracias a su reducido peso, el PU_PA recorre 100 kilómetros con una sola batería y podría ser utilizado de manera diaria si se le añaden medidas de seguridad como el airbag.

Teijin, responsable del 80% de los materiales del coche, quiere proveer a los fabricantes de automóviles con componentes realizados en fibra de carbono, ya que esperan que el mercado de los coches eléctricos crezca significativamente en los próximos diez años.

Mitsubishi Motors comenzó hoy a vender su modelo eléctrico i-MiEV a particulares y rebajó su precio, poco después de que Nissan dijera que lanzará el eléctrico Leaf en diciembre, lo que es visto como una primera guerra de precios en un mercado incipiente.

No hay comentarios: