jueves, 17 de noviembre de 2011

hematita: El Cuarzo rosado simboliza el apasiguamiento.


foto cortesía
Es la piedra del amor incondicional y de la paz infinita. Ella es excelente en los casos de crisis o de traumatismos,ya que ella tiene efectos calmantes y tranquilizadores.
Dentro de las tradiciones, el Cuarzo rosado representa, en Grecia, la iniciación y la regeneración, en la India es el símbolo de la madre divina y en los musulmanes, el de la contemplación. Se le atribuía, igualmente muchisimas virtudes medicinales, en los romanos, por ejemplo, lo utilizaban como cicatrizante, después de haberla tallado y expuesto al sol.
Existen muchos tipos de Cuarzos, he aqui algunos: *Cuarzo ahumado* Cuarzo lechoso (Girasol) * Cuarzo con incrustaciones de rutila (Cabello de Vénus) * Cuarzo con incrustaciones de Turmalina negra (Flechas de amor) * Cuarzo lavanda * Cuarzo verde * Cuarzo azul...
A nivel práctico, el Cuarzo rosado es perfecto para calmar los niños turbulentos o hiperactivos. Cada niño debería poseer esta piedra, de hecho, yo constato regularmente que este cristal los interpela más. Fortifica el corazón y el sistema circulatorio.
En caso de heridas o contunsiones, masagear en el sitio adolorido con un Cuarzo rosado o ideal seria preparar un aceite (stylecalendula) y dejar remojar durante algunos días los Cuarzo rosados, después utilizarlos enseguida sobre las partes perjudicadas.
En el plano físico se utiliza, bien entendido, a nivel del chakra del corazón,para aportar ternura, la paz interior, la calma, la amistad y la espiritualidad. Ella cura las tristezas del amor y nos ayuda a amarnos tal como somos, nos da confianza y nos revaloriza. Ayuda tambien en caso de celos y agresividad que éste emana.
Particularidades: en caso de insomnio o de sueño agitado, colocar un Cuarzo rosado sobre la mesita de noche, bajo la almohada o debajo de la cama, asociado con una Amatista (para las pesadillas) y con una Hematita (Acerina) para un sueño de plomo, para aumentar su eficacia. Ella es tambien recomendada contra las radiaciones de las computadoras (ordenadores) y de los televisores. http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/
Purificación y recarga: purificar bajo el agua corriente y recargarla una vez a la semana al sol. Procedencia: los yacimientos más importantes se encuentran en Africa del sur,Madagacar, Brasil, la India, Japón y en los Estados Unidos.
El Cuarzo rosado rige para los nacidos bajo los signos zodiacales Aries, Tauro, Cáncer y Libra.

No hay comentarios: