sábado, 28 de mayo de 2016

Tapete de silicona para hornos y microondas



Los tapetes de silicona se han convertido en un indispensable en la cocina a la hora de hornear, pues es antiadherente y además protege la bandeja. Pero el tapete de silicona del que os queremos hablar hoy tiene otros objetivos, aunque también protege la bandeja, sobre todo evitando que se ensucie cuando asamos alimentos que desprenden grasa.
En las fotos podéis ver el tapete de silicona recoge grasas, y no sólo para horno, también para microondas. Hay tres modelos, dos para horno que son rectangulares, y uno redondo que es para el microondas, aunque hay que decir que los tres están fabricados con la misma silicona de calidad y que resisten temperaturas que van desde los -60º C a los 230º C, por lo que además de poder introducirlos en el horno y en el microondas, pueden utilizarse en el congelador, en el frigorífico y lavarse en el lavavajillas.
El hecho de que unos tapetes estén indicados para horno y otro para microondas simplemente es por la forma que tienen, el redondo se presenta en color amarillo y tiene un diámetro de 26 centímetros, por lo que se puede colocar en el plato del microondas siempre que tenga como mínimo dicho diámetro.

No hay comentarios: