martes, 14 de enero de 2020

OFERTA DE TRABAJO Product Manager Hematología




Product Manager Hematología
Acerca de la oportunidad de empleo
Reportando directamente al Marketing Lead de la unidad de Oncología en Iberia, como Product Manager de Hematología serás el responsable de la promoción del portfolio de productos actualmente en cartera así como de la preparación y lanzamiento de un nuevo producto al mercado.

Acerca de la Unidad de Negocio
Sanofi Genzyme es la unidad de medicina especializada de Sanofi. Los pacientes y nuestra labor en I+D son el centro de todo lo que hacemos y marcan nuestro abordaje en las áreas que abarcamos: Enfermedades Raras, Esclerosis Múltiple, Oncohematología e Inmunología. Más de dos décadas nos avalan como pioneros en la investigación y el desarrollo de tratamientos para personas con enfermedades genéticas poco frecuentes y nuestro legado en el campo de la oncología nos posiciona como una compañía que ha desarrollado soluciones relevantes para tratar diferentes tipos de cáncer. Nuestra historia más reciente nos sitúa, además, como líderes en el tratamiento de la Esclerosis Múltiple y actualmente estamos escribiendo un nuevo capítulo en el manejo de patologías como la Artritis Reumatoide, la Dermatitis Atópica y el Asma.

Aquí encontrarás un entorno de trabajo internacional en el que podrás desplegar sus talentos y desarrollar una carrera profesional exitosa.

Responsabilidades clave
  • Implementar la ejecución efectiva del plan de marketing del portfolio de productos en promoción en coordinación con otras funciones (especialmente médica, ventas y acceso a mercado) así como la del producto para el que se está preparando el lanzamiento;
  • Coordinación logística de la implantación de los planes tácticos en cada ciclo comercial (4 meses) con el equipo de ventas asegurando la integración efectiva con la estrategia global en España;
  • Análisis de las dinámicas de mercado a corto y largo plazo (sector, competidores,...) con los equipos de análisis de mercado y acceso a mercado para adaptar exitosamente la estrategia de marketing del producto;
  • Capturar opiniones relevantes de stakeholders externos para integrarlas en los planes tácticos así como en la estrategia del producto en lanzamiento. Mantener contacto continuo con la red de ventas;
  • Supervisar y controlar el presupuesto de A&P asignado a la Franquicia;
  • Aplicar una mentalidad analítica para tener un diagnóstico adecuado de las oportunidades de mercado, competidores y rendimiento de producto y proponer planes de acción relevantes, defendiendo dichos planes con energía y creatividad;
  • Colaborar junto con el TAL en la definición del Budget de marketing anual (definición de forecasts de ventas e inversiones) y Long Range Plan (3-5 años);
  • Asegurar el cumplimiento de las regulaciones y procedimientos a nivel global y local (código de Farmaindustria, HSE…).
Acerca de ti
Requisitos necesarios:

  • Se requiere experiencia previa en una posición de Marketing (Mínimo 5 años) aunque se valorarán otras candidaturas;
  • Se valorará muy positivamente experiencia en Hematología aunque no es indispensable;
  • Se valorará positivamente experiencia previa como delegado de ventas en mercado hospitalario;
  • Otras competencias clave: comunicación efectiva, creatividad, empatía, gestión de la incertidumbre, innovación, espíritu de trabajo en equipo y orientación a la búsqueda de solución.
Formación y conocimientos:

  • Licenciatura superior, preferiblemente en carreras de ciencias de la salud como Farmacia o Biología con complemento formativo en Marketing;
  • Nivel alto de inglés, dado que interactuará frecuentemente a nivel internacional;
  • Alto conocimiento de herramientas ofimáticas (Excel, PowerPoint);
  • Disponibilidad para viajar.
Competencias Lead:

  • Pensamiento estratégico;
  • Cooperación transversal;
  • Orientación a resultados;
  • Compromiso con el cliente.
Competencias específicas:

  • Capacidad de aprendizaje;
  • Capacidad y flexibilidad para adaptarse a nuevos entornos y nuevos equipos;
  • Innovación, creatividad e intuición;
  • Comunicación efectiva;
  • Resiliencia;
  • Capacidad analítica;
  • Escucha activa;
  • Empatía;
  • Creación de valor.
About Sanofi
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At Sanofi we work across human health from vaccines to rare diseases, and consumer healthcare. This creates opportunities to work across different areas to build a diverse and exciting career. Sanofi has the capabilities and resources to support your aspirations to fulfill your ambitions and be the best you can be.

Our purpose at Sanofi is to work passionately every day to understand and solve healthcare needs of people across the world. Our ambition is by 2025, to be a top 3 innovative, global and diversified human healthcare company. One that embraces transformative technologies and is focused on its area of excellence, which means we’re not there to try to solve everybody’s problems. We want to focus on those areas where we know we are making a difference.

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At Sanofi diversity and inclusion is foundational to how we operate and embedded in our Core Values. We recognize to truly tap into the richness diversity brings we must lead with inclusion and have a workplace where those differences can thrive and be leveraged to empower the lives of our colleagues, patients and customers. We respect and celebrate the diversity of our people, their backgrounds and experiences and provide equal opportunity for all.

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