domingo, 6 de febrero de 2011

La tasa de gripe ha experimentado un fuerte aumento en Andalucia

zoom
La tasa de gripe ha experimentado un fuerte aumento en Córdoba, ya que en tan sólo una semana la cifra se ha duplicado, según muestran los últimos datos facilitados por el Servicio Andaluz de Salud al hacer balance del impacto del virus en el arranque de 2011. En concreto, la última tasa que maneja este departamento de la Junta, que va del 9 al 15 de enero, se sitúa en 150 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra que difiere de la que se registró durante la primera semana del año, que fue de 76 casos.

No obstante, el dato es aún más impactante si se hace un balance de los últimos 30 días. A mediados del mes de diciembre la tasa sólo era de 24,73, según detalla la información aportada por el SAS. De esta forma, durante el último mes la cifra se ha cuadruplicado y hace que en estos momentos se alcance el pico de mayor incidencia del virus de este invierno.

Pero, según apuntan todas las previsiones, la tendencia "al alza" continuará durante esta última semana de enero y el próximo mes de febrero, sobre todo debido a la notable bajada de temperaturas en la provincia cordobesa.

En España la cifra media de incidencia del virus es mucho más agresiva, ya que en estos momentos se encuentra en 236 afectados por cada 100.000 habitantes. No obstante, la subida en la última semana no ha sido tan notoria como en Córdoba, ya que durante la primera semana del año la cifra era de 209 casos.

No hay comentarios: