martes, 1 de febrero de 2011

otro muerto por Gripe A en Ecuador

La muerte de una mujer por gripe A elevó a nueve el número de fallecidos por el virus H1N1 en Ecuador, informó hoy la prensa local.

La fallecida, de la cual no se especificó la fecha de su muerte, era una mujer de 39 años de la provincia serrana de Imbabura, al norte de Quito, que tuvo una complicación respiratoria que no se trató a tiempo, pues murió dos horas antes de ingresar a urgencias de un centro médico, señaló la cadena pública Ecuador Televisión.

En el país andino las víctimas por gripe A ascienden a nueve y los contaminados por este virus a 126, en lo que va en esta estación invernal, que se inició en noviembre.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Juan Moreira, destacó que a pesar del "incremento" del número de enfermos por el virus, Ecuador se mantiene dentro de "los parámetros normales" de la influenza.

Por el momento, las autoridades pidieron a los ciudadanos que tomen medidas para evitar contaminarse por este virus y les aconsejaron que no se automediquen en el caso de que presenten síntomas de gripe, sino que acudan cuando antes al hospital.

No hay comentarios: