lunes, 27 de febrero de 2012

Paneles solores de Chevrolet en su planta de produccion de Volt


hamtramcksolar
En la planta de Detroit donde se fabrica el Chevrolet Volt, General Motors instalará un arreglo de paneles fotovoltaicos para utilizar energia solar en la fabricación del Volt.
El proyecto consiste en colocar paneles solares en los terrenos de las instalaciones, ocupando casi 25,000 m2 un área de 2.4 hectáreas de terreno. Con esto generarán 516 kW, energía suficiente para cargar 150 autos por día. El proyecto estará finalizado a mitad del 2do semestre de este año, y le significará un ahorro de US$15,000 por año a la planta en concepto de electricidad.
Además de los paneles solares, en la planta instalarán otros métodos para disminuir el consumo energético, como iluminación eficiente y automatización de sistemas de apagado. Gracias a esto GM sigue liderando en cuanto al uso de energías renovables en las empresas automotrices de EEUU, ya que sólo en ese país usan un 1.4% del total de la energía eléctrica usada por las fábricas de GM provienen de energías renovables.
Este proyecto es en parte financiado por DTE Energy, una empresa de electricidad, quien puso US$3M para instalar los paneles que fueron cedidos a GM por un período de 20 años. Esto es parte de un plan de esa empresa para instalar paneles solares en las casas, y así en 5 años generar 15 MW de electricidad a través de la energía solar.

No hay comentarios: