viernes, 10 de febrero de 2012

¿Que son las protesis mamarias de silicona? ¿Como son las protesis mamarias de silciona?

Las prótesis mamarias son dispositivos médicos diseñados para dar aumento, levantamiento, proyección en casos estéticos o sustitución del seno en caso de reconstrucción mamaria. Son elaborados con una membrana de elastómero de silicona resistente y compatible con el organismo, algunas son rellenas de solución salina y otras son rellenas de gel de silicona de grado médico de alta cohesividad, propiedad de memoria que tiene el gel de silicón para no derramarse.

Brasil, es uno de los países en donde la evolución en la fabricación de estos dispositivos ha ido de la mano de un estricto control de calidad. En este país, ANVISA, Sistema de Vigilancia de Salud, es el máximo ente regulador de insumos, dispositivos, equipos médicos y medicamentos, dijo Cristian Astudillo, cirujano plástico.

Tipos de prótesis:

Implantes texturizados: Elaborados con siete capas de elastómero de silicón y una membrana interna Low Bleed que evita la exudación, filtración del gel de silicona, rellenos con gel altamente cohesivo Biodesign, aprobado por la FDA .

Implantes en poliuretano: Es la  prótesis que tiene más estudios clínicos comprobados. Este implante por sus beneficios de adherencia al tejido del seno, mínimo rechazo, es el más recomendado para casos de cambio de implantes, levantamiento del seno, para estética y directamente para casos de reconstrucción mamaria.

La cirugía
Algunos aspectos que deben ser tomados para realizarse una cirugía de aumento mamario con implante son: preparación previa, consulta con el cirujano especializado, exámenes médicos; y posterior, guardar reposo por unos cuatro días aproximadamente, no levantar cosas pesadas, no hacer ejercicio por el lapso de tres meses y no tomar el sol para evitar que la piel se manche. (

No hay comentarios: