sábado, 20 de diciembre de 2014

Dow está tratando de comprar Dow Corning, amplia su participacion

Dow Chemical Co. dijo que su socio en una empresa de 71 años de edad, de silicona que está en camino por $ 6 millones de dólares de ventas anuales quiere vender su mitad del negocio, y Dow podría ser el comprador.

Corning Inc. tiene "varias prioridades" que la sociedad Dow Corning Corp. desde que compró la participación de Samsung Electronics Co. en una empresa independiente, Andrew Liveris, presidente y CEO de Dow Chemical, dijo recientemente en una presentación a los inversores.

"Los dos estamos muy ansiosos por encontrar la mejor forma de pensar propietario allí, sin hacer daño a Dow Corning", dijo Liveris. "¿Y quién es el mejor propietario, voy a dejar que llegue a su propia conjetura. No quiero crear un titular de esta respuesta, pero sí quiero decir que es parte de la conversación ".

Daniel F. Collins, portavoz Corning, dijo que la compañía está "muy contentos con nuestra participación en la propiedad" en la empresa. Rachelle Schikorra, portavoz de Dow Chemical, dijo Liveris "no dijo nada definitivo" sobre la compra de la participación de la pareja.

John Roberts, analista de UBS Securities L.L.C. que asistió a la reunión de inversionistas, dijo en una nota que él cree que Dow está tratando de comprar Dow Corning.

Establecido en 1943, Dow Corning produce siliconas utilizadas en sellantes, cosméticos y productos de caucho. La empresa conjunta, con sede en Midland, como Dow Chemical, registró $ 476 millones de los ingresos netos de $ 4540 millones de ventas en los nueve meses a septiembre.

Liveris en la presión debajo de Tercer Punto LLC, el inversionista activista fundada por Daniel Loeb, para mejorar los rendimientos en el mayor fabricante estadounidense de química por ingresos. Liveris ayer anunció planes para reducir su participación en dos empresas kuwaitíes como parte de un plan para desprenderse de tanto como $ 8500 millones de los activos.

Corning en enero cerró en su acuerdo para comprar 43 por ciento de participación de Samsung en Samsung Corning Precision Materiales por $ 2,2 mil millones, según datos compilados por Bloomberg.

No hay comentarios: