miércoles, 17 de diciembre de 2014

Nuevos elastómeros de Shin-Etsu combinan sensación similar a la piel con dureza

shin-etsu

  Shin-Etsu Silicones of America (Akron, OH; # W787), un proveedor de materiales de silicona a una franja de industrias, incluyendo la tecnología médica. La empresa contará con su Select-Piel RTV serie elastómero recientemente introducido en la feria, un material similar a la piel con propiedades de rendimiento difíciles que se puede utilizar para efecto aterrador para fabricar máscaras para películas, pieles animatrónica para su uso en parques temáticos, y otras formas de entretenimiento. Las propiedades del material son también deseables en aplicaciones ortopédicas.

Shin-EtsuElastómeros RTV Shin-EtsuSelect-Skin vienen en un 1 super suave: formulación proporción 1 y más áspero 10: versión 1. Ambas formulaciones son de dos componentes, compuestos de caucho de silicona de adición de calor y curado que exhiben baja dureza, alta resistencia al desgarro, una baja viscosidad y pegajosidad, y las propiedades de alta elongación. Tienen una piel como la sensación seca, no graso.

Una notable ventaja del material en aplicaciones protésicas, de acuerdo con Shin-Etsu, es la distribución de la presión de toma de pico que se extiende de aislamiento en comparación con alternativa products.shin-Etsu

Cuando se utiliza para fabricar revestimientos ortopédicos, los elastómeros proporcionan la protección contra las fuerzas de cizallamiento para reducir la tensión de compresión y mejorar la suspensión del dispositivo protésico. Los materiales también cabida a formas de extremidades únicas y las fluctuaciones de volumen.

Los pigmentos pueden ser añadidos al material translúcido para personalizar su apariencia.

Tiempo de curado rápido a temperatura ambiente reduce el tiempo de ciclo y la productividad, y el material tiene hasta 160 minutos de vida útil.

No hay comentarios: