lunes, 29 de marzo de 2010

Nanotubos llenos de "masterbatch para termoplásticos muchos, pronto para poliolefinas.

http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/

Plásticos y productos químicos proveedor Arkema ha desarrollado canales de noticias para que pueda obtener su Graphistrength-multihoja nanotubos de carbono de la marca en manos de los procesadores, incluyendo un masterbatch, CNT específicamente para elastómeros, y sólidos concentrados para epoxi, liquidas y soluciones acuosas.

El proveedor afirma que su nuevo masterbatch, Graphistrength CM12-30, es la CNT sólo llena de masterbatch disponibles en el mercado con un 30% de contenido de la CNT y conveniente para una amplia variedad de matrices termoplásticas: poliamidas (6, 6,6, 12), poliéster (PET, PBT ), y de policarbonato o poliacetales.

Este nuevo masterbatch puede ser completamente diluida dentro de la matriz termoplástica, permitiendo la dispersión homogénea de la CNT. El relleno de la CNT ayuda a producir compuestos con, por ejemplo, disipativas electrostáticas (ESD) de las propiedades para las concentraciones de la CNT de baja en el material. Arkema informes también pronto el mercado de un grado de esta masterbatch para su uso cuando el procesamiento de las poliolefinas, lo que puede ver el uso para el revestimiento de los cables o el recubrimiento de componentes electrónicos para aplicaciones que requieren propiedades de la EDS.

El proveedor también ha desarrollado masterbatches nueva marca como Graphistrength CE1-20, CE2-40 y CE3-35, que contiene hasta un 40% CNT, con estas específicamente para las matrices de elastómero, respectivamente fluoroelastómero, nitrilo, y silicona. Estos productos se utilizan para preparar los materiales que combinan las propiedades de resistencia mecánica EDS con respecto a las concentraciones de la CNT bajo, como el alargamiento a la rotura. Un ejemplo de aplicación sería articulaciones con propiedades ESD, como los que se encuentran en aplicaciones de automoción y aeroespacial.

En septiembre pasado la empresa anunció que estaba construyendo una planta piloto de la CNT en su sitio de Mont en el suroeste de Francia. Esta instalación 400-ton/yr está programado para iniciar a principios de 2011, y Arkema dice que será la única planta de producción de CNT en el mundo en utilizar completamente bio-materia prima de origen. -Cancom.com mpweditorial @

No hay comentarios: