domingo, 21 de marzo de 2010

quimica - chemistry: Koby Environmental, Inc. fabrica una línea de Torquer ® tapones de cierre para garantizar el acceso a las tuberías en pozos de m

Ultra-alto peso molecular aditivo reduce la fuerza requerida para ajustar la tuerca roscada del ala de cristal llena de dispositivo de nylon.

Koby Environmental, Inc. fabrica una línea de Torquer ® tapones de cierre para garantizar el acceso a las tuberías en pozos de monitoreo de aguas subterráneas. Los tapones se hacen en una variedad de tamaños para acomodar el diámetro del tubo de una pulgada y media a ocho pulgadas. Los dispositivos son moldeadas por inyección de vidrio lleno de nylon para proporcionar rigidez suficiente en funcionamiento, especialmente para los tamaños más grandes.

En un diseño elegante, una tuerca de mariposa comprime una junta de elastómero entre las placas superior e inferior, creando un sello entre la junta y el interior de la tubería de acceso. "No es de nylon el contacto de nylon en el plato la rosca de compresión inferior y en un hueco poco profundo que se localiza el hombro sin rosca de la tuerca de mariposa en el centro de la placa superior", explica Tom Koby, presidente de Koby Environmental, Inc. " sin lubricación, la fricción en estos puntos haría casi imposible girar la tuerca de mariposa con la mano. "

Potente rendimiento, el procesamiento simple

Durante el desarrollo de productos, Koby intentado sustituir el vaso lleno de nylon con una versión lubricado por el mismo proveedor, sin éxito. Ahora, la compañía añade un 2% en peso de un Dow Corning ® Siloxane Masterbatch de Multibase, Inc., para reducir el coeficiente de fricción en la superficie de las partes. El aditivo se cayeron bien con los otros componentes en el inicio de la preparación de lotes, o llegan a la prensa. "Es tan fácil de añadir a nuestro proceso como cualquiera de los colores que usamos", dice Tom Koby.

Ted Hays, director de desarrollo de Estados Unidos para los materiales e ingeniería de aplicación en Multibase, identifica el masterbatch utilizado en esta aplicación como una concentración de 50% de siloxano Dow Corning ® en una matriz de resina termoplástica. "Este es un polímero de cadena muy larga", señala, "con un ultra-alto peso molecular." Su viscosidad es mayor de 15 millones de centistokes (CCT), en comparación con 60.000 a 100.000 cSt para los aceites de silicona. En consecuencia, el lubricante está presente en la superficie, pero no migra a la superficie y se cubre, como los aceites de menor peso molecular o ceras. "Hay una alta concentración de la resina de nylon en la superficie", añade Hays ", por lo Koby puede utilizar la impresión tampón para poner su logotipo de la empresa en los tapones, junto con las instrucciones de funcionamiento."

Compuestos de Multibase ultra-alta-polidimetilsiloxano peso molecular en una amplia gama de matrices de polímero, produciendo una línea de productos de masterbatch que mejoran el tratamiento o las características de funcionamiento de muchos materiales termoplásticos. La mayoría de los productos en función de las concentraciones de siloxano de 25 o 50%, pero los grados de especialidad pueden ser formuladas con tan poco como 5 siloxano%.

Vida útil del equipo extendido

La red de siloxano concentraciones 1% están en el rango recomendado por Multibase a los clientes que quieren alcanzar los beneficios de procesamiento. Si bien la principal preocupación en esta aplicación es el control de la fricción de la superficie, Tom Koby indica que "estamos viendo un aumento significativo en la vida útil de nuestros equipos - herramientas, tornillos, clavijas, barriles, todo lo que - en comparación con el hardware que usamos para moldear otro Piezas de cristal llena de nylon ".

Acerca de Koby Ambiental

Koby Environmental, Inc., diseña, desarrolla y fabrica equipos y suministros utilizados en las ciencias geológicas y de la industria de las aguas subterráneas, incluidos los tapones de cierre de los pozos de monitor. Todos los productos de Koby son concebidos y fabricados en sus instalaciones en Clarence, Nueva York. Los productos de la compañía se venden en todo el mundo a través de distribuidores autorizados. Detalles de los productos adicionales están disponibles en www.kobyenviro.com.

Acerca de Multibase

Con nuestra cartera única de soluciones de los termoplásticos y de silicona, Multibase ofrece un potencial excepcional para la creación de valor en la industria de los termoplásticos.

Multibase, una compañía Dow Corning (www.multibase.com), provee soluciones de compuestos que enriquecen, reforzar y modificar polímeros técnicos en asociación con aditivos, cargas minerales, siliconas y con el fin de ampliar su ámbito potencial de las aplicaciones y sus mercados.

Con cuatro plantas de fabricación situadas en América, Europa y Asia (India y ahora China), y con más de diez años de experiencia y el reconocimiento externo a través de la acreditación ISO pertinentes, Multibase pueden proporcionar cobertura a escala mundial coordinada por los equipos locales.

De Dow Corning ® es una marca registrada de Dow Corning Corporation.

No hay comentarios: