miércoles, 24 de junio de 2015

Shin-Etsu Silicones of America ha presentado recientemente su nueva Shin-Etsu Select-Piel serie RTV elastómeros para aplicaciones que requieren un material similar a la piel con propiedades de rendimiento difíciles

Silicone ‘skin’ for prosthetic liners
Shin-Etsu Silicones of America ha presentado recientemente su nueva Shin-Etsu Select-Piel serie RTV elastómeros para aplicaciones que requieren un material similar a la piel con propiedades de rendimiento difíciles.
Select-Piel Elastómeros RTV se componen de dos series: la SES22330 "súper suave" (1: 1) y la "piel dura" SES22230 (10: 1). Ambas series son de dos componentes, curado por calor, y compuestos de caucho tipo de adición de curado de silicona que ofrecen baja dureza, alta resistencia al desgarro, de baja viscosidad, alta elongación, y baja pegajosidad. Cada serie ofrece tres opciones Shore 00 de dureza: la SES22330 "súper suave" (10, 20 y 30) y la "piel dura" SES22230 (45, 55 y 65). Aunque todos los productos son extraordinariamente suave, tienen una sensación similar a la piel que está seca y no grasosa.
Una ventaja notable para Select-Skin en prótesis es la capacidad de aislar ya mediante la distribución de presiones máximas de socket. Cuando se utiliza en revestimientos, los materiales son ideales para la protección de las fuerzas de cizallamiento para reducir tensiones de compresión y la suspensión del dispositivo protésico. Los materiales también se pueden utilizar para acomodar único formas de extremidades y las fluctuaciones de volumen.
Al ser transparente, Select-piel puede ser pigmentada fácilmente para una apariencia personalizada. Tiempo de curado rápido de la serie a temperatura ambiente reduce el tiempo de ciclo y mejora la productividad. Además, el material tiene un tiempo de empleo útil prolongado de hasta 160 minutos.
Según el Gerente de Marketing de América del Norte de SESA, Eric Bishop, "La sensación única similar a la piel proporciona numerosas ventajas de rendimiento y posibilidades estéticas creativas a través de una gran variedad de aplicaciones. Resiliencia y tenacidad La Select-Piel RTV elastómero serie ofrece durabilidad sin igual a través de este período ".


No hay comentarios: