lunes, 22 de junio de 2015

Wiivv las nuevas plantillas impresas en 3D con la poliamida 12 de Evonik


¿Y si pudiera correr más rápido? Saltar más alto? Vivir Mejor? Estas son las preguntas Wiivv Wearables, una de las primeras compañías en utilizar la impresión en 3D en la producción en masa individualizada, espera responder con su nueva línea de, plantillas 3D impresa asequibles, adaptable, que se puede solicitar directamente desde su smartphone.
Si usted es un corredor ávido, atleta lesionado, o no siempre ha tomado las decisiones más sabias de calzado (estamos mirando a ti, stilettos), es probable que haya usado o ha considerado las ventajas de plantillas o aparatos ortopédicos. De acuerdo con un comunicado de prensa de Evonik, el volumen del mercado mundial de las plantillas se estima en alrededor de $ 4500 millones, y en los EE.UU. en la actualidad está creciendo a entre 4 y 5 por ciento por año. Sin embargo, a pesar de los millones de personas que recurren a las plantillas de pie o alivio de dolor de espalda, el proceso de la realidad cada vez un par puede ser arduo y costoso. Los pacientes generalmente tienen que hacer múltiples citas con podólogos, tienen accesorios manuales, y esperar semanas para que el producto final, es caro para llegar.
En un esfuerzo por reformar el proceso para hacerlo más rápido, más accesible y más asequible para los consumidores individuales, Wiivvhas sede en América del Norte desarrolló un software que permite a los clientes para saltar al intermediario-aka podólogos u otros médicos especialistas y tener en sus manos el calzado biomecánicamente optimizado. El proceso es simple: los clientes utilizan sus teléfonos inteligentes toman fotos de sus pies, que luego se envían directamente a Wiivv. Motor de personalización propiedad de la compañía, que fue desarrollado en colaboración con los investigadores en biomecánica, a continuación, analiza las imágenes y traduce las propiedades individuales de los pies a la forma tridimensional de plantillas personalizadas, que son a su vez traducido en archivos de impresión listo 3D. De acuerdo con el comunicado de prensa, este proceso reduce el tiempo de diseño y desarrollo de modelos 3D para imprimir desde varias horas a sólo segundos, con sólo tres fotos de pies del cliente necesarios para el cálculo de la impresión. Por último, el archivo imprimible 3D ortesis se envía a una de las instalaciones de impresión de Wiiv en San Diego, California o Mississauga, Ontario, donde se imprimen en poliamida 12 de Evonik en impresoras SLS. Los precios varían, sin embargo un par se dice que costará unos 200 dólares.
Mientras que la visión de Wiivv es revolucionar el mundo de los aparatos ortopédicos y plantillas, su producto aún se enfrenta a una de las principales críticas: su proceso-directa al consumidor hay reemplazo para el matiz biomecánica y la experiencia de un profesional de la medicina actual. Cristiano Johannsen, un pedortista certificada en Vancouver, se ha asociado con Wiivv y utilizado su tecnología para diseñar y aparatos ortopédicos de impresión para sus pacientes, sin embargo él no recomienda a los clientes probar el servicio de pedidos de casa. "Tratamos de averiguar lo que está pasando biomecánicamente para que el dolor se va," dijo Johannsen. "No va a ser perfecto cuando usted compra en línea de esa manera."
Sin embargo, al concentrarse en "la comodidad de ajuste" productos que corrigen problemas de alineación menores, aumentan la comodidad, y ayudan a los atletas a mejorar el rendimiento, Wiivv está tratando de cuña sí mismo en el mercado subdesarrollado entre plantillas de droguería baratos y pares podólogo-diseñado, que puede costar más de $ 500. "Estamos tratando de lograr ese nivel de acceso, donde no está la necesidad de ir a un médico de ningún tipo", dijo Louis-Victor Javadji, el co-fundador de la compañía con sede en Vancouver.

No hay comentarios: