Los países del África meridional han puesto en un plan de respuesta para hacer frente a posibles casos de gripe porcina, el ministro de Salud, Barbara Hogan dijo el jueves.
"Acabo de regresar de una reunión de la SADC [Comunidad para el Desarrollo del África Meridional] los ministros de salud", dijo Hogan radio SABC.
Dijo que uno de los puntos del orden del día fue el suministro de medicamentos anti-virales en la región.
"Ese fue un tema en el que hemos creado un equipo de trabajo técnico y que son, a través de la Organización Mundial de la Salud [OMS], el acceso a suministros adicionales para toda la región", dijo Hogan.
Sudáfrica había suficiente medicamento para hacer frente a un brote, añadió.
Sudáfrica dijo Hogan había "afortunadamente, o desafortunadamente" buena experiencia en el tratamiento de los brotes, refiriéndose al reciente brote de cólera.
Como resultado de ello, nacional y provincial ya los equipos de respuesta en el lugar.
"Hemos activado a todos los equipos de respuesta durante el fin de semana ... hemos estado a través de este antes", dijo Hogan.
Dos casos sospechosos en SA
Dijo que dos presuntos casos - pero no confirmado - se había informado en Sudáfrica y que no hay necesidad de pánico.
"No tenemos aún un caso en Sudáfrica, donde las personas están siendo infectadas por los cerdos.
"Estoy diciendo a la gente, ser sensatos, pero si está preocupado, póngase en contacto con un oficial de salud.
"No viaje si usted no tiene que", añadió.
Si un enfermo de Sudáfrica cayó en otro país, él o ella deberá informar inmediatamente a las autoridades de salud allí, dijo Hogan.
OMS elevó su alerta de gripe el miércoles, apunta a una pandemia de gripe porcina como "inminente" al menos nueve países han confirmado casos y otros 20 países informaron de casos sospechosos.
"Obviamente, tenemos que estar en máxima alerta y seguimiento de la situación en Sudáfrica. Estamos en máxima alerta y estamos respetando todo lo que la OMS está diciendo", dijo Hogan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario