TITULADO o GRADUADO EN CC. QUÍMICAS, precisa SALVAT, para Técnico de Investigación Desarrollo Analítico. ATENCIÓN: Imprescindible experiencia en puestos de Investigación de desarrollo analítico en proyectos farmacéuticos. Sustitución temporal. Misión o finalidad del puesto: Realizar y desarrollar todas las técnicas de análisis necesarias conforme a las directrices marcadas por la dirección del área I+D y normativas de calidad, para conocer los parámetros físico-químicos, farmacocinéticos y de metabolismo de los productos en fase de investigación o desarrollo de SALVAT y contribuir a su progresión hasta la fase de registro. Responsabilidades: ANALISIS DE MUESTRAS. Analizar las muestras, formulaciones y compuestos generados en el departamento o en otras áreas, actuando como Director de Estudio cuando así lo considere necesario el responsable de departamento en orden a caracterizar los parámetros físico-químicos, farmacocinéticos y metabolismo de los proyectos y/o productos de SALVAT. Conocimientos científicos: Utilizar los medios de información internos y externos disponibles (bibliografía, conferencias, etc.) en orden a mantener en todo momento un elevado nivel de conocimientos científicos y de normativas en los campos directamente relacionados con su actividad dentro del departamento. Director/a de estudio: ESTUDIOS BAJO BUENAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO (BPL). Actuar como director de estudio o investigador principal, siendo responsable de centralizar el control del estudio o de la parte delegada del mismo, en caso de actuar como investigador principal. Aprobar el protocolo del estudio y toda modificación que se haga al mismo, firmándola y fechándola. Asegurar que el personal de garantía de calidad disponga a tiempo de una copia del protocolo y de toda modificación producida, manteniendo durante la realización del estudio una comunicación efectiva con el personal de garantía de calidad en función de las necesidades. Asegurar que el protocolo, modificaciones y procedimientos normalizados de trabajo están disponibles para el personal del estudio. Asegurar, en un estudio multicéntrico, que el protocolo y el informe final identifican y definen el papel de cada investigador principal, laboratorio y centro de ensayo participante en la realización del estudio. Asegurar que se siguen los procedimientos especificados en el protocolo; evaluar y documentar las repercusiones de las desviaciones del protocolo sobre la calidad e integridad del estudio; tomando, en caso necesario, las acciones correctoras necesarias, y admitir las desviaciones que se produzcan durante la realización del estudio respecto a los procedimientos normalizados de trabajo. Asegurar que todos los datos primarios generados se documentan y registran íntegramente. Asegurar que se han validado los sistemas informatizados utilizados en el estudio. Firmar y fechar el informe final, aceptando la responsabilidad sobre la validez de los datos y señalar en qué medida el estudio cumple los principios de buenas prácticas de laboratorio. Asegurar que tras la finalización del estudio, (incluso en caso de interrupción) son archivados: el protocolo, el informe final, los datos primarios y el material de soporte. DOCUMENTACION. Comunicar los resultados derivados de los estudios realizados a quien sea oportuno mediante informes científicos, presentaciones o publicaciones en orden a contribuir a un avance fluido de los proyectos en los que participa. INNOVACION TECNOLOGICA. Introducir nuevas metodologías u optimizar las ya existentes, prestando atención especial tanto a las relacionadas con el screening de alto rendimiento, en orden a mejorar la calidad de los compuestos seleccionados para desarrollo y minimizar el coste y el tiempo empleado en los estudios realizados. Requisitos: FORMACIÓN ESPECÍFICA. Ofimática. Inglés. Software farmacocinética y farmacodinamia (PK/PD: WinNonlin, PK Solutions…). Técnicas analíticas: tratamiento de muestras, métodos de separación (HPLC, UPLC) y detección (MS, UV). Normativa de calidad. Inglés, nivel avanzado. Interesados entrar en el enlace:
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