TITULADO, GRADUADO o INGENIERO QUÍMICO, precisa BAYER, para Work Risk Prevention. La multinacional Bayer, para su planta de Alcalá de Henares, actualmente en crecimiento, con un potente plan de inversiones para los próximos años, necesita incorporar temporalmente un técnico de seguridad. Propósito del puesto: Coordinar y gestionar las Políticas de Seguridad Ocupacional, garantizar su implantación y controlar su cumplimiento. Identificar los peligros y evaluar los riesgos tratando así de prevenir accidentes del trabajo y enfermedades profesionales o implementando medidas una vez ocurridos estos; planificando, supervisando, controlando y promoviendo acciones permanentes en seguridad y salud ocupacional, en beneficio de proteger la integridad física, social y mental de las personas, así como los bienes de la organización, bajo estándares y procedimientos establecidos, tanto legal como organizacionalmente. Implementa sistemas de gestión nacionales, asumiendo la responsabilidad del departamento de prevención de riesgos. Principales responsabilidades: Realizar evaluaciones de riesgos. Vigilar el cumplimiento del programa de control y reducción de riesgos y efectuar personalmente las actividades de control de las condiciones de trabajo que tenga asignadas. Participar en la planificación de la actividad preventiva y dirigir las actuaciones a desarrollar en casos de emergencia y primeros auxilios. La vigilancia y control de la salud de los trabajadores en los términos establecidos legalmente. Realiza visitas de control a las instalaciones. Controla y gestiona los EPI (Equipos de Protección Individual). Es responsable del mantenimiento actualizado del mapa de riesgos, y de que no se produzcan puntos críticos. Es responsable de implementar y controlar el cumplimiento interno de toda la normativa vigente relativa a PRL. Identifica y analiza las necesidades de formación e información en materia de prevención de riesgos laborales del personal de BerliMed y desarrolla un Plan de Formación a todos los niveles jerárquicos de la compañía. Genera y mantiene al día documentación de no conformidades y acciones correctivas y preventivas. Identifica y registra la legislación aplicable. Colabora con su superior
jerárquico en la planificación de los recursos necesarios para conseguir la buena realización de todos los puntos anteriores. Cumple en el desempeño de sus funciones con la normativa interna de Calidad, Prevención de Riesgos Laborales y Protección medioambiental. Perfil requerido: 2/3 años de experiencia en puesto similar. Master en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad en Seguridad en el trabajo, Higiene industrial y Ergonomía y Psicosociología aplicada. Nivel alto de inglés. Nivel alto en el manejo de Herramientas Ofimáticas (Word, Excel, Power Point…). Trabaja en equipo, colabora, capaz de tomar decisiones en situaciones difíciles, tiene capacidad analítica para resolver problemas, propone nuevas formas de hacer las cosas. Interesados entrar en el enlace:
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