sábado, 26 de marzo de 2016

Azotar aceites en un frenesí para magnificar la sensacion de olores y sabores


Aire-en-aceite espumas son ampliamente utilizados en la industria, y cuentan con regularidad en la vida cotidiana. Un ejemplo típico se airea chocolate, formado a partir de la manteca de cacao fundido. No sólo la textura de la luz proporcionan una sensación agradable en la boca, pero la introducción de aire en productos permite a las empresas para la fabricación de alimentos con un menor contenido de grasa por menos dinero. formación de espuma de aceite también es responsable del fenómeno que corta la bomba cuando el repostaje de vehículos. A pesar de esta familiaridad con las espumas de aire en aceite, la información sobre la ciencia detrás de ellos todavía falta.

Fue este escaso entendimiento que llevó a Bernie Binks y compañeros de trabajo en la Universidad de Hull para establecer un nuevo método para estabilizar las burbujas de aire en el aceite. Binks comenzó con una solución de tensioactivo en aceite caliente, y luego se enfrió la mezcla. Esto hizo que los tensioactivos de cristalizar, dando como resultado pequeños cristales en forma de plaquetas dispersadas en aceite. Mediante la introducción de aire, Binks encontró que era posible para espumar las burbujas de aire y de aceite de forma revestida con los cristales.

El punto clave en el trabajo de Binks es una larga vida útil de la espuma. Muchas espumas existentes aire-en-aceite se estabilizan por moléculas de tensioactivo, que puede desorber fácilmente de la interfaz aire-aceite. Por el contrario, los cristales sólidos utilizados en este trabajo platear eficazmente las burbujas con la armadura; los cristales no pueden desorber fácilmente desde la interfaz, y en su lugar las burbujas rebotan entre sí y no fundirse, lo que resulta en espumas que pueden permanecer estables durante hasta 18 meses.

Curiosamente, Binks señala que "cuando nos calentamos la espuma, se llega a una temperatura cercana al punto de fusión de los cristales, y luego se funden, se convierten en moléculas de nuevo, las burbujas se unen, y terminamos destruyendo la espuma. 'Cambiando el aceite usado, también es posible variar la temperatura a la que el colapso estos llamados "espumas inteligentes". Después de enfriar la mezcla, los cristales se forman una vez más, y la espuma pueden ser regeneradas.

Brian Saunders, un químico de polímeros y coloides de la Universidad de Manchester, Reino Unido, ve la investigación como "un importante estudio, que muy bien se muestra un método simple y versátil para la preparación, espumas a base de aceite reversibles, sensibles a la temperatura." Y añade que "el trabajo debería tener un impacto para una variedad de industrias interesadas en espumas, tales como la industria alimentaria.

Para ganar aún más control sobre las espumas de aire en aceite, Binks espera utilizar varios surfactantes distintos para sintonizar la temperatura de colapso de las espumas. De particular interés es temperatura de la boca, debido a las importantes aplicaciones para la industria alimentaria.

No hay comentarios: