viernes, 25 de marzo de 2016

Citronellol básico producto para repeler insectos

citronelol

Ben Valsler

No hay nada como unas vacaciones tropicales, está ahí?

Simplemente para relajarse junto al mar, barbacoas en la playa ... Bueno, nada es perfecto. Pero Emma Stoye explica cómo compuesto de esta semana puede hacer recorrido más tolerable.

Emma Stoye

Una de las cosas más molestas de salir de vacaciones - la altura de tratar de meter todo en su equipaje de mano, o preocuparse por donde lo dejó su pasaporte - es la posibilidad de ser constantemente atormentado por los insectos.


Si como yo, tiene la piel pálida - un irresistible atractivo para las moscas, garrapatas y mosquitos - uno de los olores estándar de los viajes al extranjero es el limón espiga de repelente de insectos.

Si usted a favor de la clase de los cítricos (en lugar de la variedad a base de DEET gag-inducir) una de las sustancias responsables del aroma es el aceite de citronela. Este es el nombre dado al aceite extraído de diversas especies de plantas - generalmente hierba de limón - que se compone de varios componentes fragantes, entre los cuales es el citronelol compuesto.

Como muchos productos naturales, citronelol es un terpenoide. A menudo se extrae de plantas como un componente de los aceites vegetales - aceite de citronella es un buen ejemplo. Pero también hay una serie de vías sintéticas de ella, a menudo comenzando con el geraniol o citronelal estrechamente relacionadas, que son en sí mismos extractos naturales. Cuando aislado, el citronelol sí es un líquido aceitoso pálido.

Citronelol tiene diversos usos, casi todos relacionados con su sabor y olor. Además de ser utilizado para repeler algunos errores que se puede utilizar como un atrayente para otros, tales como ácaros araña que son plagas comunes de plantas se alimentan de savia. En realidad, no causan los ácaros ningún daño, pero sprays citronelol se puede utilizar para hacer que pululan, momento en el que pueden ser atacados con pesticidas en un intento de interrumpir su ciclo de vida.

Uno de los usos más comunes y de mayor duración de citronelol es añadir notas florales y cítricas de perfumes, jabones y cosméticos. Su efecto sobre los sentidos depende tanto de la concentración, y de la forma estructural de citronelol presente en la mezcla.

Perfumistas utilizar dos estereoisómeros diferentes de citronelol, que tienen cada uno bastante diferentes olores - el tipo que se encuentra en el aceite de citronela, está "más" o D-citronelol, el isómero más común, y tiene un olor característico de los cítricos. "Menos" o L-citronelol, por otra parte (que a veces se llama rodinol) tiene un olor que se describe como "fresco, floral, rosa limpia 'y es una de la grapa' rose alcoholes 'utilizado por los perfumistas para crear aromas florales tales como rosa y lirio de los valles.

Plus-citronelol a menudo se convierten en menos-citronelol, ya que esta última es más valioso y deseable para los perfumistas con sus notas profundas, color de rosa. Esto también hace que sea más caro para comprar puro minus-citronelol de una mezcla racémica de los dos, que es generalmente lo que los productos vendidos simplemente como "citronelol 'contienen. Estos dos isómeros son producidas por diferentes especies de plantas - mientras hierba de limón contiene principalmente plus-citronelol, rosas (como era de esperar) contiene más menos-citronelol. Otros extractos de plantas tales como aceite de geranio contienen una mezcla de los dos.

Minus-citronelol es también un punto de partida para hacer puro óxido de rosa, una mucho más fuerte 'rosa' sabor que se utiliza a menudo en los alimentos. Ambos citronellols menudo se utilizan como agentes saborizantes - apareciendo en cereza, fresa, melocotón, tutti frutti y de los alimentos con sabor a cítricos curso.

Existentes como diferentes isómeros que cada uno ofrece una experiencia sensorial separada hace citronelol un compuesto de muchos talentos. A la vez que la crema de manos elegante guardo en mi escritorio olor divina, se puede sentir un cosquilleo en el paladar, confundir a un compañero de ácaros de búsqueda o conducir a una mosca molesta.

Ben Valsler

Emma Stoye sobre los beneficios abundantes de citronelol. Hicimos un podcast en DEET camino de regreso en julio de 2012, se puede encontrar que ya todos nuestros podcasts anteriores en nuestro sitio web - simplemente haga clic en podcasts para navegar por todas, o buscar lo que más le apetezca. La próxima semana, pintar el rojo de la ciudad (así, púrpura) ...

Michael Freemantle

La producción a escala industrial de tintes de bajo costo revolucionó las industrias de la moda y textil. En tan sólo unas pocas décadas, la industria química ha desarrollado procesos para la fabricación de una amplia gama de compuestos orgánicos a partir de sustancias químicas de alquitrán de hulla tales como benceno, fenol, tolueno, y anilina. Los productos se utilizan en numerosas aplicaciones, incluyendo la medicina, la perfumería y la fotografía.

Ben Valsler

Michael Freemantle explica cómo un descubrimiento accidental hizo el mundo mucho más colorido en Química de la próxima semana en su podcast de elemento. Hasta entonces, soy Ben Valsler, gracias por escuchar.

Suscribirse a nuestro podcast

No hay comentarios: