miércoles, 9 de marzo de 2016

Siligrafeno en células solares

Científicos teóricos han predicho SiC7 - una nueva fase del grafeno grafeno híbrido sili-siliceno, que de sintetizables, podría revolucionar los dispositivos optoelectrónicos flexibles, tales como las células solares.
La naturaleza semimetálico de grafeno, así como su contraparte siliceno silicio, restringe significativamente su uso generalizado en la nanoelectrónica. Ahora, los cálculos de un equipo dirigido por Youyong Li en la Universidad Soochow, China, Zhou y Liujiang en la Universidad de Bremen, Alemania, han presentado un nuevo material semiconductor 2D hecha de carbono y silicio.
SiC7 siligraphene tiene una estructura interesante con una celosía de nido de abeja-como el grafeno, pero a diferencia de grafeno, sus anillos hexagonales son irregulares. Los científicos esperan que SiC7 siligraphene a ser mucho mejor que SIC2 siligraphene y de una sola capa de fósforo negro en la absorción de la luz solar. Además, la simetría rota causada por el dopaje de silicio crearía bandas prohibidas que aumentan sus propiedades optoelectrónicas.

No hay comentarios: