miércoles, 2 de marzo de 2016

Obtención de hidrógeno a partir de biomasa



científicos basados ​​en Estados Unidos han llegado con una forma sostenible para cosechar combustible de hidrógeno a partir de biomasa. Su nuevo enfoque electrolítica puede incluso liberar el hidrógeno de las moléculas obstinadas como la lignina y la celulosa.

Aunque el hidrógeno es el elemento más abundante en el universo, es tan ligera que la gravedad de la Tierra no puede aferrarse a él. Esto es lamentable, ya que el hidrógeno molecular también pasa a ser el más limpio de combustible - la quema en el aire para dar el agua justa y energía. Debido a que sólo existen trazas en la atmósfera, la mayor parte hoy en día de combustible de hidrógeno se deriva a partir de combustibles fósiles, el uso de procesos llamados de petróleo y la reforma de la gasificación del carbón. También se puede extraer termoquímicamente a partir de biomasa, usando altas temperaturas y catalizadores costosos. Otras formas de hidrógeno de la cosecha de biomasa son la fermentación, la electrólisis y la conversión fotoelectroquímico, pero estos métodos no pueden romper directamente la lignina y la celulosa fibrosa que se encuentra en la madera y la hierba.

Ahora, de Yulin Deng y su equipo de Georgia Tech han desarrollado una tecnología electrolítica de baja temperatura que pueden cosechar combustible de hidrógeno a partir de casi todos los tipos de biomasa.

Lea el artículo completo Química Mundial y el artículo original publicado en EES:
Alta eficiencia de desprendimiento de hidrógeno de la electrólisis biomasa nativa
Wei Liu, Cui Yong, Xu Du, Zhe Zhang, Zisheng Chao y Yulin Deng
Environ energía. Sci., 2016, Avance artículo. DOI: 10.1039 / C5EE03019F

No hay comentarios: