viernes, 1 de mayo de 2009

La Gripe porcina Origen Influenza A (H1N1) en las infecciones de virus de Escuela --- la Ciudad de Nueva York, abril de 2009

El 24 de abril de 2009, el CDC informó de ocho casos confirmados de origen porcina gripe A (H1N1) del virus (S-OIV) la infección en Texas y California (1). La cepa identificada en los pacientes EE.UU. fue confirmada por el CDC como genéticamente similares a los virus aislados de los pacientes posteriormente en Mexico (1). Desde el 24 de abril, el número de casos en los Estados Unidos y otros países * † ha seguido aumentando. A partir del 28 de abril, aproximadamente la mitad (45) de todos los casos de EE.UU. S-OIV se ha confirmado la infección entre los estudiantes y los funcionarios de la ciudad de Nueva York (NYC) la escuela secundaria. Este informe describe la primera investigación de los brotes de la ciudad de Nueva York Departamento de Salud e Higiene Mental (DOHMH) y proporciona detalles preliminares acerca de 44 de los 45 pacientes (el resto de los pacientes reside fuera de la ciudad de Nueva York y no se incluyó en el análisis). Las conclusiones preliminares de esta investigación indican que los síntomas en estos pacientes parece ser similar a los de la gripe estacional. DOHMH seguirá vigilando los cambios en la epidemiología y / o severidad clínica de la S-OIV infección.

Las investigaciones epidemiológicas y de laboratorio

El 23 de abril, DOHMH fue notificada de unos 100 casos de leve (sin complicaciones), las enfermedades respiratorias entre los estudiantes de una escuela de Nueva York (una escuela secundaria), con 2.686 estudiantes y 228 miembros del personal. Durante el mes de abril 23 - 24, un total de 222 alumnos visitaron la oficina de la escuela de enfermería y dejó la escuela por razones de enfermedad. Habida cuenta de los informes iniciales el 24 de abril de lo que más tarde se determinó que un gran brote de S-OIV en Mexico, DOHMH decidió movilizar rápidamente los miembros del personal para ir a una escuela secundaria para recoger frotis nasofaríngeo de cualquier síntoma estudiantes. El 24 de abril (viernes), los miembros del personal DOHMH frotis nasofaríngeo recogidas de cinco nuevos sintomático estudiantes identificados por la enfermera de la escuela y cuatro estudiantes identificados recientemente sintomática en una oficina cerca del médico. La decisión se hizo durante el fin de semana de no abrir la escuela el lunes. Debido a la sospecha de que los casos de enfermedades respiratorias pueden ser causadas por la OIV-S, a partir de 24 de abril de DOHMH intentó establecer contacto con los restantes 213 estudiantes reportados por la oficina de enfermería han abandonado la escuela a causa de enfermedades respiratorias. Algunos de los síntomas más reciente en el momento del contacto telefónico se aconseja visitar a un determinado departamento de emergencia para la recogida hisopo nasofaríngeo. DOHMH también nasofaríngeo kits de prueba a una selección de médicos de familia en las cercanías de una escuela secundaria para la recolección de muestras de los pacientes con síntomas funcionarios o estudiantes. El 26 de abril, siete de las nueve muestras recogidas el 24 de abril por DOHMH fueron identificados por el CDC como S-OIV. Durante el mes de abril 26 - 28, 37 (88%) de 42 muestras recogidas en el servicio de urgencias y los médicos locales de las oficinas de resultados positivos en los CDC para S-OIV, con lo que el número total de casos confirmados a 44.

DOHMH realizaron entrevistas telefónicas con los 44 pacientes con S-OIV confirmó el 27 de abril. La mediana de edad de los pacientes fue de 15 años (rango: 14 - 21 años). Todos eran estudiantes, con la excepción de un profesor de estudiantes de edad de 21 años. Treinta y un (70%) de los 44 eran mujeres. Treinta (68%) eran de raza blanca no hispanos, siete (16%) eran hispanos, dos (5%) fueron no hispanos negro y cinco (11%) eran de otras razas. Cuatro pacientes informaron de viaje fuera de la ciudad de Nueva York dentro de los Estados Unidos en la semana antes de la aparición de los síntomas, y un paciente viajó a Aruba en los 7 días antes de la aparición de los síntomas. Ninguno de los 44 pacientes informaron de los últimos viajes a California, Texas, o Mexico.

Fechas de inicio enfermedad varió del 20 de abril al 24 de abril, 10 (23%) de los pacientes tenían enfermedad de inicio el 22 de abril, y 28 (64%) tenían enfermedad de inicio el 23 de abril (Figura). Los síntomas más frecuentes fueron la tos (en 43 pacientes [98%]), la fiebre subjetiva (42 [96%]), fatiga (39 [89%]), cefalea (36 [82%]), dolor de garganta (36 [ 82%]), rinorrea (36 [82%]), escalofríos (35 [80%]), y dolores musculares (35 [80%]). Náuseas (24 [55%]), dolor de estómago (22 [50%]), diarrea (21 [48%]), falta de aire (21 [48%]), y dolor en las articulaciones (20 [46%]) fueron menos frecuentes, pero todavía común. Entre los 35 pacientes que informaron de una temperatura máxima, la media fue 102,2 ° F (39,0 ° C) (rango: 99,0 - 104,0 ° F [37,2 - 40,0 ° C]). En total, 42 pacientes (95%) informó de fiebre subjetiva, más tos y / o dolor de garganta, el cumplimiento de los CDC para la definición de enfermedad tipo influenza (ETI) (2). En el momento de la entrevista el 27 de abril, 37 pacientes (84%) informaron de que sus síntomas se mantuvieron estables o mejorando, tres (7%) informaron de empeoramiento de los síntomas (dos de los cuales más tarde informó de mejora), y cuatro (9%) informaron de la completa resolución de los síntomas. Sólo informó de que había un hospital de síncope en libertad después de la noche a la mañana y de observación.

Vigilancia reforzada

El 26 de abril, lanzó DOHMH mayor vigilancia de la auto-reporte de ETI entre todos los estudiantes, funcionarios y miembros de la familia de las personas en una escuela secundaria a través de una encuesta en línea. Estudiantes y miembros del personal fueron reclutados a través de mensajes de correo electrónico con un enlace a la encuesta, seguido de recordatorio diario de e-mails. Vigilancia activa en la escuela no resultaba práctico ya que se tomó la decisión por DOHMH el director de la escuela y no volver a abrir la escuela para el inicio de la nueva escuela la semana, 27 de abril. Completar los datos de esta encuesta en curso todavía no están disponibles, pero los resultados preliminares indican una amplia síntomas gripales, con cientos de estudiantes y muchos funcionarios los síntomas de presentación de informes, que se reunió la definición de caso de ETI. Varios estudiantes participan en la encuesta en línea (de los cuales ninguno había confirmado S-OIV) informó de los viajes a Mexico durante la semana antes de abril 20, un número indeterminado fueron sintomáticos en el momento de la encuesta de participación.

DOHMH también inició la vigilancia activa de graves, hospitalizados respiratoria febril ILI entre residentes de la ciudad de Nueva York, y esta vigilancia se encuentra actualmente en curso. El 26 de abril, los miembros del personal DOHMH comenzó en contacto con los 61 hospitales de la ciudad de Nueva York con el médico y / o las unidades de cuidados intensivos pediátricos por teléfono a diario para identificar posibles casos graves de la S-OIV, que se define por la presencia de fiebre ≥ 100,4 ° F (≥ 38 ° C) y al menos uno de los siguientes: síndrome de distrés respiratorio agudo, neumonía o distrés respiratorio. DOHMH médicos revisar todos los casos posibles; hisopos nasofaríngeo se recomienda para los casos con etiología no identificado. Las muestras se realizarán las pruebas de la influenza A en el Laboratorio de Salud Pública de Nueva York, y aislados que no se puede subtipo son enviadas al CDC para mayor caracterización. La vigilancia activa identificados uno a dos casos de graves hospitalizados ILI por día para el que se recomendó la realización de nuevos ensayos. Resultados de las pruebas todavía no están disponibles.

Aumento de la vigilancia pasiva también está en curso. Los médicos se les pide a través de recordatorios diarios de la Red de Alerta de Salud a informar de cualquier pacientes hospitalizados con fiebre inexplicada y la neumonía o distrés respiratorio a DOHMH. Todos los informes de casos son examinados por médicos DOHMH, que en contacto con proveedores de denunciar los casos de enfermedad grave de conformidad con la gripe porcina posible nasofaríngeo y organizar las pruebas si así lo justifican. Además, lleva a cabo la vigilancia sindrómica DOHMH para las siguientes actividades: visitas al departamento de emergencia para la fiebre o la gripe-como enfermedad, las ventas de drogas para el oseltamivir y otros medicamentos de venta con receta para la gripe, y el ausentismo escolar.

Reportado por: HT Jordania, MD, MC Mosquera, MD; Equipo de Investigación de la gripe porcina, la ciudad de Nueva York Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York. H Nair, PhD, Francia AM PhD, EIS oficiales, CDC.
Nota editorial:

Hasta la fecha, esta basada en la escuela es el brote más grande grupo de S-OIV casos notificados en los Estados Unidos (2). Los resultados de esta investigación (en una población que se conocen como de bajo riesgo de enfermedad severa de la gripe estacional) indican que los síntomas parecen ser similares a los de la gripe estacional (3). El riesgo de enfermedad grave entre los grupos de mayor riesgo no es aún conocido. Adicionales de evaluación de la magnitud de la enfermedad en la ciudad de Nueva York está en curso.

En la elaboración de una respuesta local a S-OIV, DOHMH ha apoyado en varios años de preparación para la pandemia de planificación, adaptado a las características específicas de la actual brote en la ciudad de Nueva York. Teniendo en cuenta el espectro de la enfermedad observados hasta ahora en la ciudad de Nueva York, DOHMH ha dado máxima prioridad a la vigilancia activa para enfermedades graves, a fin de asegurar DOHMH su capacidad para detectar rápidamente cualquier cambio en la virulencia o la epidemiología del virus que la pronta consideración de los cambios en la política actual en relación con el uso de antivirales y medidas de control de la comunidad. Esta decisión también fue influenciada por la necesidad de priorizar el uso del laboratorio de salud pública de los recursos en los casos en los ensayos clínicos o epidemiológicos, con características que, si se confirma la S-OIV, podrían influir en un cambio en la DOHMH recomendaciones para la salud pública, medidas de control. DOHMH actual de los objetivos primarios para evaluar la gravedad de la enfermedad en las personas infectadas y para mantener la capacidad de detectar cambios en la presentación clínica y la epidemiología del virus. Agresiva de contención en la ciudad de Nueva York no es una estrategia viable porque el virus se originó fuera de la ciudad de Nueva York y ha sido reportado en varios otros locales.

En este momento, la ciudad de Nueva York los proveedores de atención sanitaria han sido asesorados por DOHMH informe a todos los pacientes con severa enfermedad respiratoria febril inexplicable, y que informe los pacientes con leve (sin complicaciones) los casos de ETI sólo si están asociados con un grupo de enfermedades (es decir, , tres o más casos de ILI) en una institución. Proveedores de la ciudad de Nueva York ha informado a pacientes con la prueba, sin explicación de las enfermedades respiratorias febriles de la influenza A, pero no para poner a prueba los pacientes con leve (sin complicaciones) ILI a menos que hayan condiciones que aumentan su riesgo de enfermedad más severa (3). DOHMH recomienda el tratamiento con oseltamivir o zanamivir para 1) las personas hospitalizadas con sospecha, probable o confirmado de enfermedad, o con grave enfermedad respiratoria febril inexplicable espera de las pruebas de la gripe porcina, o 2) los pacientes con leve (sin complicaciones) ILI y las condiciones subyacentes (por ejemplo, , crónicas cardiovasculares o trastornos renales o inmunosupresión) que aumentan el riesgo de enfermedad más grave a causa de la gripe. DOHMH recomienda el tratamiento de cualquier paciente con leve (sin complicaciones) ILI permissively sólo si dentro de las 48 horas del inicio de los síntomas. Profilaxis antiviral se recomienda para: 1) los trabajadores de la salud que atendieron a los pacientes con sospecha, probables o confirmados de gripe porcina sin usar protección personal adecuado, o 2) asintomáticos del hogar u otros contactos estrechos de las personas enfermas de los presuntos, probables o confirmados porcina la influenza que se encuentran en mayor riesgo de complicaciones de la gripe o de atención de la salud son los propios trabajadores. Las personas con leve (sin complicaciones) ETI se recomienda a permanecer en casa durante 7 días después de la aparición de los síntomas o 24 - 48 horas después de la resolución de síntomas, lo que es más largo, y para cubrir su tos y los estornudos y lavarse las manos con frecuencia. Pero ni las pruebas ni de presunción de la terapia antiviral actualmente recomendado para esas personas. Orientación para los proveedores de atención sanitaria está disponible a través de la Red de Alerta de Salud DOHMH en http://www.nyc.gov/health/nycmed. Información adicional de la gripe porcina en DOHMH está disponible en http://www.nyc.gov/health y http://www.nyc.gov/html/doh/downloads/pdf/cd/swine_flu_faq.pdf.

Orientación de los CDC sobre el tratamiento y la quimioprofilaxis de la influenza porcina se encuentra disponible en http://www.cdc.gov/flu/swine/recommendations.htm. Orientación sobre el control de la infección de la gripe porcina está disponible en http://www.cdc.gov/swineflu/guidelines_infection_control.htm. Obtener información adicional acerca de la influenza porcina se encuentra disponible en http://www.cdc.gov/flu/swine/index.htm.
Referencias

1. CDC. Porcina gripe A (H1N1) infecciones --- California y Texas, abril de 2009. MMWR 2009; 58:437 - 9.
2. CDC. Actualizado: infecciones con la peste porcina origen la gripe A (H1N1) virus --- Estados Unidos y otros países, 28 de abril de 2009. MMWR 2009; 58:433 - 4.
3. CDC. Prevención y control de la gripe: recomendaciones del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP), 2008. MMWR 2008; 57 (No. RR-7).

* En los Estados Unidos, a partir del 29 de abril, un total de 91 casos confirmados se ha informado, uno de los cuales la muerte (en Texas). Por estado, los siguientes números de casos se ha informado de: Nueva York (51), Texas (16), California (14), Kansas, Massachusetts y Michigan (dos cada uno); Arizona, Indiana, Nevada y Ohio (uno de cada ). Información adicional disponible en http://www.cdc.gov/swineflu.

† Fuera de los Estados Unidos, a partir del 29 de abril, un total de 57 casos confirmados se ha informado, entre ellos siete muertes (en Mexico). Por país, los siguientes números de casos han sido reportados: Mexico (26), Canadá (13), Reino Unido (cinco), España (cuatro), Alemania y Nueva Zelanda (tres cada uno), Israel (dos) y Austria ( uno). Información adicional disponible en http://www.who.int/csr/don/2009_04_29/en/index.html.

No hay comentarios: