domingo, 24 de enero de 2010

Detroit 2010: Hyundai Blue-Will PHEV

Hyundai Blue-Will concepto PHEV - haga clic encima de alta resolución galería de imágenes

The Blue Hyundai concepto ¿No es totalmente nuevo. Apareció por primera vez en abril pasado en el Salón de Seúl. Sin embargo, está haciendo su debut en América del Norte la próxima semana en Detroit. ¿Qué hace que el Blue-Will especial es que es la primera vez Hyundai híbrido enchufable (PHEV). El tren motriz híbrido está basado en la misma arquitectura Blue Drive de que Hyundai develó en el 2008 Los Angeles Auto Show. Se trata de un sólido sistema de híbrido en paralelo, lo que significa que es capaz de conducir su vehículo con energía eléctrica únicamente, así como en los de combustión interna o los modos de mezclado. Las aplicaciones de la primera producción de esto son los de Corea mercado Elantra LPI híbrido y el híbrido Sonata y que se estrenará a finales de este año.

Para la versión PHEV, el motor eléctrico / generador consigue un alza de 30 kW en la Sonata a 100 kW, lo que debería permitir que funcione con energía eléctrica prácticamente en todo su rango de operación. Hyundai no dice cuán grande es el paquete de polímero de iones de litio de la batería es, sin embargo el fabricante de automóviles afirma el Blue-Will puede ir a 40 millas en una carga eléctrica.

Además de los equipos híbridos que pueden proporcionar la capacidad de arranque y parada del motor y de frenado regenerativo, el concepto también cuenta con un generador de energía eléctrica térmica. Esto está diseñado para convertir la energía térmica de los gases de escape en la energía eléctrica para ser almacenada en la batería. El motor es una versión de inyección directa de I4 de Hyundai de 1.6 litros Gamma con 152 caballos de fuerza.

El concepto tiene la misma distancia entre ejes de 106.3 pulgadas, como el actual de Elantra Touring, pero la longitud total es de 7 pulgadas más corto. Según Hyundai, este concepto de "poder" también proporcionan una vista previa de un híbrido dedicada futuro para competir con el Toyota Prius.

1 comentario:

benjaminfranklin dijo...

. Se conocen las corrientes auto inducidas (inductancia) en un solenoide o electroimán, y como consecuencia de esto, el mismo cambia de polaridad, cuestión no tenida en cuenta, pero si su efecto térmico (corrientes de Foucault) pues bien, teniendo en cuenta lo primero, y tratando de aprovechar este fenómeno, como una cualidad o ventaja que aplicada en el funcionamiento del nuevo generador que consiste en dos rotores y dos estatores estaríamos en condiciones de abrir una nueva era…….. Necesito empresa o Institución que esté interesada en ello, yo no tengo medios para sacarlo adelante.
. En la ciencia, la observación siempre triunfa sobre la teoría, no importa cuan noble de la teoría podría ser.