jueves, 14 de enero de 2010

Fisker Karma nos demuestra que se pueden desarrollar híbridos de bajo costo y muy buenas prestaciones.

Una de las políticas fundamentales para la producción de coches del gobierno de los Estados Unidos de América es la creación de automóviles con un bajo nivel de emisión de gases contaminantes, fomentando así a la producción de coches híbridos o eléctricos, preferentemente.

Una de las compañías que mejor ha llevado la tecnología de coches eléctricos es Fisker, que con su sorprendente Fisker Karma nos demuestra que se pueden desarrollar híbridos de bajo costo y muy buenas prestaciones.

Tal como lo ha hecho uno de sus competidores que más le da pelea, abriendo un concesionario oficial en Londres, la compañía ahora planea expandir sus mercados y aterrizar nada más y nada menos que con una planta de producción en Estados Unidos.

Además de esta noticia, la compañía también ha anunciado que para el año 2012 estará produciendo un nuevo híbrido de tamaño medio, con bastantes similaridades a las que podremos encontrar en el Karma (Quizá sea el mismo híbrido de bajo costo del que ya habíamos hablado)

Para este nuevo proyecto, el Departamento de Energía de los Estados Unidos ha destinado un prestamo de nada más y nada menos que 528 millones de dólares, para un coche que, según se han proclamado, costará unos 40.000 dólares y producirán cerca de 100.000 unidades al año.

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