miércoles, 13 de enero de 2010

quimica - chemistry El Twizy, un coche eléctrico de Renault


La compañía francesa Renault, hizo públicos sus planes industriales para las fábricas españolas, se anunció que la planta de Valladolid haría un nuevo vehículo eléctrico. Ahora ya se ha confirmado que el nuevo modelo será un coche urbano que se adapta perfectamente a la motorización exclusivamente eléctrica y por ello cero emisiones en lo que a su utilización se refiere.

En las fábricas españolas de la marca ya se producen los vehículos Megane Berlina, Coupé, Sport Tourer y RS, además de los modelos Modus y Grand Modus. A ellos se va a sumar, a partir del año 2011, un nuevo modelo de dimensiones compactas y de motorización eléctrica que está basado en el concept Twizy Z. E.

Este concept es un vehículo de aspecto innvador y muy futurista, pero la versión de calle será algo más clásica. En cualquier caso, desde la propia marca se asegura que será un vehículo compacto, muy ágil y práctico, que cubrirá perfectamente las expectacivas de un coche de uso urbano con el que asegurar una movilidad sostenible.

En el pasado salón de Francfort, Renault demostró su apuesta por el vehículo eléctrico al presentar cuatro concept de aspecto futurista. El pequeño Twizy, que es el que se va a fabricar en la planta de Valladolid, y por encima un vehículo de dimensiones compactas, otro con carrocería de clásica berlina y una cuarta opción como vehículo a mitad de camino entre una pequeña furgoneta y un derivado comercial, al estilo del Kangoo.

Al anunciar el Plan Industrial y adelantar la producción de un vehículo eléctrico en Valladolid les comenté que el que tenía más posibilidades de venir a Valladolid era el pequeño Twizy. En las plantas españolas se fabrican varios modelos de pequeñas dimensiones, como son los Modus y Gran Modus, además del Clio.

La gran experiencia en la producción de este tipo de vehículos, junto con la buena predisposición por parte de las entidades regionales y de los sindicatos y trabajadores ha permitido que este coche se fabrique en Valladolid a partir del año 2011 asegurando aún más el futuro de la planta.

En cuanto al modelo compacto, se hará en la planta francesa de Flins, mientras que los otros dos, Fluence y Kangoo, aún no tienen fábrica asignada.

Si en 2011 Valladolid comenzará la producción de un nuevo modelo, el urbano eléctrico, un año más tarde también se empezará a fabricar en la planta castellana un nuevo motor térmico, mientras que un año más tarde, en 2013, comenzará la producción de un nuevo modelo convencional.

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