- Durante la degradación biológica, los polímeros son descompuestos por microorganismos en CO2 , água y biomasa.
- Los plásticos biodegradables corresponden a las normas ISO 14855, ISO 14851 ISO 14852 y DIN EN 13432 (compostaje).
- Los plásticos biodegradables pueden ser recuperados como los plásticos convencionales, es posible reciclarlos, o también proceder a recuperación de energia. Adicionalmente pueden ser recuperados por procesos biológicos como por ejemplo compostaje.
- Plásticos biodegradables pueden estar compuestos en un gran porcentaje por recursos renovables, por eso contribuyen a la reducción del uso de recursos fósiles y a la reducción de producción de CO2 nocivo para el clima.
| - Polietileno (PE) Oxodegradable (Bolsas de Supermercado) sólo es descompuesto en partículas pequeñas después de exposición a radiación UV o calor seco, no ocurre una biodegradación real.
- Plásticos oxodegradables no cumplen las normas ISO ISO 14851 ISO 14852 y DIN EN 13432 (compostaje).
- Aditivos de plásticos oxodegradables reducen la calidad plásticos reciclados. La separación de PE oxodegradable PE convencional antes del reciclaje no es posible.
- Los aditivos utilizados para iniciar la oxodegradación basados en metal iónico (por ejemplo cobalto Co(II), carcinogénico). Después de la fragmentación, el PE aún resistente a la biodegradación en gran escala, y por eso, debido al lento proceso, la probabilidad de persistencia en el medio ambiente y la bioacumulación de metales liberados y fragmentos de PE en organismos es alta.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario