Así, una familia compraría un coche eléctrico, pero la propiedad de la batería sería de Better Place, que podría ofrecer otras baterías alternativas en función de las necesidades de autonomía.
En Europa, los ejecutivos del sector han dejado claro que los próximos cinco años son clave para el renacimiento del automóvil eléctrico, con acelerados programas de lanzamiento comercial que abrirán una nueva batalla por liderar un mercado.
El más ambicioso entre los fabricantes es el presidente de la alianza Renault Nissan, Carlos Ghosn, que presentaba en el Salón de Fráncfort, bajo la firma de Renault, cuatro conceptos eléctricos con la idea de salir a la venta en 2010 con al menos dos de ellos, y con el objetivo estratégico de liderar este nuevo mercado con un importante parque en el año 2015.
Los primeros en hacer aparición, en 2011, serán el Kangoo, el Fluence, una berlina de cuatro puertas del segmento compacto, y el Wizy, un urbano con ruedas separadas del habitáculo; y para 2013, el Zoe, utilitario de cuatro metros para cuatro pasajeros.
Peugeot, Citroën y Opel ponen a punto sus versiones eléctricas
Peugeot acaba de anunciar el acuerdo que permitirá comercializar el Mitsubihi i-MIEV, ya a la venta en Japón, como Peugeot i- ON, un pequeño utilitario de 3,48 metros de largo, con cuatro puertas y cuatro plazas. Su motor, totalmente eléctrico, tiene 65 CV y una autonomía de 128 kilómetros.
Puede ser recargado de dos formas: una recarga completa de seis horas y que se puede realizar en cualquier enchufe convencional; o una rápida al 80% de su capacidad, que se hace en 30 minutos pero sólo en enchufes especiales de alto voltaje. Y, para más adelante, atención al estudio de vehículo urbano eléctrico, entre scooter y turismo, de nombre Baby One, de 2,5 metros de largo y equipado con dos motores eléctricos que proporcionan, con baterías de iones de litio, una autonomía de 120 km.
La marca hermana, Citroën, cuenta con el concepto Re volte, un híbrido diésel-eléctrico enchufable, que será la base del híbrido que comercializará a partir del 2011.
Opel atacará con el Ampera (variante europea del Chevrolet Volt), un turismo de propulsión eléctrica de autonomía extendida que utiliza un pequeño motor térmico sólo para cargar las baterías . El Ampera, previsto para 2011, está en la fase de test de las baterías de litio, que le proporcionarán una autonomía de hasta 60 km en propulsión eléctrica pura.
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