martes, 23 de septiembre de 2008

Quimica - Alimentación: Melamina en leche

Hoy en día, nos enteramos de que varios miles de bebés en China estan gravemente enfermos, después de haber sufrido fracaso renal agudo, con varias víctimas mortales, entre las que figuran la fórmula de leche contaminada con el producto químico industrial melamina. El número de víctimas es mucho mayor que anteriormente fue admitido por las autoridades chinas, según la BBC.

Fabricante, Sanlu, de propiedad de parte de Nueva Zelandia Fonterra Cooperativa, recordó todos sus productos de leche en polvo en China del norte y el oeste de la provincia de Gansu. Sin embargo, veintidós marcas, incluidos los China Mengniu Diario Co y Mongolia Interior Yili Grupo Industrial, de la leche en polvo hasta la fecha se han identificado como que contenía melamina. "La mayoría de los niños afectados por ingestión Sanlu la marca de leche en polvo durante un largo período de tiempo, sus síntomas clínicos mostraron hasta tres a seis meses después de la ingestión de productos de la problemática", el ministro de Salud, Chen Zhu dijo a Bloomberg Asia. Al parecer, alguien en el suministro cambio, la leche proveedor o el fabricante, es la adición de melamina a la leche de fórmula para inflar artificialmente la lectura de los niveles de proteína. Leche de fórmula no fue hasta ahora la prueba de melamina, ya sea porque los reguladores no sospechoso de este ingrediente podría ser añadido. Entonces, ¿cuál es melamina y cómo se engaña como proteína en niveles de fórmula de leche para bebé?

La melamina es un compuesto orgánico, una base con fórmula química C3H6N6. Oficialmente es 1,3,5-triazina-2 ,4,6-triamine en el sistema de nomenclatura IUPAC (CAS # 108-78-1). Se tiene una masa molecular de poco más de 126, constituye un blanco, polvo cristalino, y es sólo ligeramente soluble en el agua. Se utiliza en los retardantes de fuego en las resinas de polímero debido a su alto contenido en nitrógeno es puesto en libertad como la llama de gas nitrógeno a ahogar cuando el compuesto se quema o carbonizados.

De hecho, es este alto nivel de nitrógeno - 66% de nitrógeno en masa - en melamina que le da características analíticas de las moléculas de proteína. La melamina también puede ser descrito como un trímero de cianamida, tres unidades se sumaron a la cianamida en un anillo. Es descrito como perjudiciales de acuerdo a su hoja de MSDS: "Nocivo si se ingiere, inhala o se absorbe a través de la piel. La exposición crónica puede causar cáncer o daños reproductivos. Los ojos, la piel y respiratorias irritantes. "No es algo que usted quiere en su bebé la leche. Sin embargo, dicho esto, la dosis tóxica es bastante alta, a la par con la sal de mesa común con una DL50 de más de 3 gramos por kilogramo de peso corporal.

Anteriormente, se encontró melamina en alimentos para animales de compañía exportó el año pasado y culpó por la muerte de miles de gatos y perros en los EE.UU.. Bloomberg también informa que el análisis de muestras de helados producidos por Yili también han revelado la presencia de melamina. Independientemente de la inflación y el aplastamiento de presión legislativa, no hay excusa para la adulteración de los alimentos de esta manera. Dilución de un producto, el enfoque anterior, es muy poco ético y puede conducir a la malnutrición, pero recto intoxicación equivale infanticidio. Esta tampoco es la primera vez que los consumidores chinos se han enfrentado a problemas con la leche en polvo. En 2004, más de una docena de niños murieron de haber sido alimentados con fórmula con un mínimo de contenido nutricional.

Según Beijinger La leche ha sido retirada de los gustos de Starbucks, tal como se desprende de que la leche regular se ha viciado, incluida la producida por Yili patrocinador olímpico. Sin embargo, la leche de más de 400 empresas, entre ellas Nestlé Sanyuan y hayan dado negativo para la melamina y presumiblemente son perfectamente segura para beber.

Pero, si ha de melamina de baja toxicidad (sombrero de punta a comentarista Barney), entonces ¿qué es lo que ha envenenado a miles de bebés en China y por qué ha ocurrido este escándalo? Bueno, LD50, la dosis tóxica cuestión, nos dice algo acerca de la exposición aguda no la aparente seis meses por valor de la exposición acumulada de estos bebés han sufrido. La exposición crónica a la melamina puede llevar a la vejiga o cálculos renales e incluso cáncer de la vejiga y como hemos aprendido, fracaso renal agudo.

La melamina en la leche, los titulares también ignorar el hecho de que el compuesto añadido a la leche no puede ser puro. No hay ninguna razón para imaginar que los inescrupulosos lo suficiente como para añadir un compuesto tóxico al bebé leche de fórmula que preocuparse por los contaminantes, tales como ácido cianúrico, que podrían encontrarse en la materia prima. De hecho, incluso si la toxicidad de melamina no son un problema y verdaderamente fue una sustancia inerte añadido a pico lecturas de la proteína en ensayos de control de calidad y, a continuación, cualquiera de las impurezas asociadas a la fabricación de melamina bruto puede ser una de las principales causas de preocupación.

1 comentario:

Unknown dijo...

salud, leche, melamina, poco se comenta en los medios masivos de comunicacion el problema de la leche de formula para pequeño,es notable que las grandes companias que las producen (oligopolios)hagan callar a los periodistas y a las autoridades y se investigue en cada pais el comportamiento de esas empresas. saludos severo