El químico Matthew Johnson, ya ha presentado evidencias de las cualidades de su purificador.
Matthew Johnson, del Departamento de Química en la Universidad de Copenhague en Dinamarca, estuvo colaborando en secreto con un inversionista, la empresa INFUSER, para montar y probar un prototipo de su revolucionario purificador de aire en la fábrica que la compañía Jysk Miljoerens tiene en la ciudad danesa de Aarhus.
Mathew Johnson. (Foto: Universidad de Copenhague)
En términos científicos, el proceso patentado por Matthew Johnson se puede describir como un acelerador fotoquímico atmosférico.
El proceso completo se desarrolla en cinco cajas de aluminio sobre el tejado de la citada fábrica de Aarhus.
En comparación con los métodos tradicionales, el nuevo proceso destaca, eclipsando a los demás métodos de depuración, porque elimina la polución, en vez de diluirla como es el caso del humo que asciende por una chimenea y se esparce por el exterior.
El método de Johnson no requiere ningún filtro, lo que abarata los costos de su mantenimiento. Consume muy poca energía, así que su impacto climático (por el origen no sostenible de la electricidad consumida) es despreciable. Y además puede eliminar en algunos casos la necesidad de usar chimeneas, cuyos costos de construcción son altos.
Información adicional
No hay comentarios:
Publicar un comentario