sábado, 2 de noviembre de 2013

Etapas en la fabricación de mangueras de silicona: herramienta de mandril .Selección de las materias primas .Fresado y Calandrias . Corte y balanceo .Curado en horno, enfriamiento y desprendimiento .

Etapa 1: Realización de una herramienta de mandril .
Una herramienta mandril es una herramienta de conformación que está hecha de metal y es hueca. Se utiliza para doblar caucho de silicona en la forma y el diámetro de la manguera de silicona deseado. Se utiliza comúnmente en muchas otras aplicaciones como soplado de vidrio.
La primera etapa es hacer que la herramienta mandril (s) en la forma de la manguera de silicona (s). Esto se realiza mediante la manipulación de acero en la forma deseada de la manguera. Estas herramientas se almacenan normalmente por los fabricantes en miles de formas y tamaños. Las dimensiones están disponibles en su sitio web o el catálogo de productos.
Etapa 2:. Selección de las materias primas .
Las materias primas son elegidos específicamente para la fabricación de mangueras de silicona. Estos incluyen el caucho de silicona, pigmentos de color y las telas de refuerzo. Las mangueras son de varias capas y tejidos de refuerzo se utilizan para darles fuerza.
Etapa 3:. Fresado y Calandrias .
El compuesto de caucho de silicona y los pigmentos de color se mezclan juntos en un molino. Este proceso se denomina «acordonado». Se tarda alrededor de media hora en el molino para producir un color pigmentado compuesto de caucho de silicona.
El compuesto de caucho de silicona de color se coloca en una máquina de calendario. Las prensas de la máquina el compuesto entre los rodillos para convertirlo en láminas delgadas. La máquina de calendario luego presiona el compuesto aplanada a la tela de refuerzo. Ahora el material está listo para construir parte de las mangueras.
Etapa 4:. Corte y balanceo .
Las delgadas láminas son cortadas y apiladas para rodar. Los constructores de rodar las hojas delgadas de tubos. Es necesario mantener el espesor correcto de los tubos. Un tubo terminado tiene que tener el número correcto de capas de refuerzo. Ahora bien, estos tubos están listos para ser utilizados para la construcción de mangueras.
Los tubos de silicona son cuidadosamente empujado en las herramientas de mandril para dar la forma deseada. Las burbujas de aire o de las articulaciones se suavizan. Las mangueras de silicona que tienen las articulaciones adicionales o curvas necesitan un cuidado especial para empujar los tubos en forma.
Etapa 5:. Curado en horno, enfriamiento y desprendimiento .
Las mangueras de silicona se curó luego en el horno y luego se enfrió. Esto les da la forma deseada. Para eliminarlos, se despojó del molde con un movimiento rápido y poner en la manguera de lavado para su limpieza. Las mangueras se envían para el recorte y de control.

No hay comentarios: