martes, 3 de diciembre de 2013

Rodillo de cocina de silicona nuevo invento


Chef'n

En la foto podéis ver el rodillo de cocina 2 en 1 que ha diseñado la joven y revolucionaria empresa de utensilios de cocina Chef’n. Se llama PinPair y parece un buen invento, ocupando el espacio de un clásico rodillo, se dispone de dos modelos diferentes. Quizá no sea muy habitual en una cocina doméstica utilizar distintos tipos de rodillo, pero es cierto que cada uno resulta más cómodo o práctico para estirar ciertas masas, no obstante, también es cuestión de costumbres.
El caso es que con el rodillo de cocina de Chef’n se dispone de un rodillo de silicona y de un rodillo de estilo francés. Si no conocíais el rodillo francés, ahora ya sabéis que se trata de un simple cilindro de madera con los extremos afilados, os hablamos de él en el post de los Rodillos de cocina, es un rodillo que pesa poco, suele tener un diámetro de unos cinco centímetros y aunque generalmente es de madera, como en este caso que es de haya, también se fabrica con otros materiales.

Bajo estas líneas podéis ver un vídeo en el que se muestra cómo se puede utilizar el rodillo de silicona, normalmente para masas de panadería, y cómo extraer el rodillo francés, más práctico con masas finas como la masa quebrada y también para hacer pasta. Es muy sencillo, simplemente hay que desenroscar uno de los fijadores de los laterales del rodillo.
El rodillo PinPair pesa algo más de un kilo, su diámetro ronda los 7 centímetros y su longitud total es de 51 centímetros. No sabemos qué os parecerá el precio, todo depende del valor y uso que le deis al rodillo de amasar. En este caso hay que tener en cuenta que son dos rodillos en uno, por los 30 euros que cuesta se dispone de dos herramientas de cocina, ocupando el espacio de una.

No hay comentarios: